Biesse Ibérica W.M., S.L. - Noticias

Foto de Biesse adquiere Bavelloni y Techni Waterjet

Biesse adquiere Bavelloni y Techni Waterjet

Biesse S.p.A. ha concluido la adquisición de la totalidad del capital social de GMM Finance S.r.l., sociedad holding del Grupo GMM, que comprende GMM S.p.A., Bavelloni S.p.A. y Techni Waterjet Ltd., así como sus filiales italianas y extranjeras activas en los segmentos del mecanizado de la piedra, el vidrio y otros materiales, Bavelloni S.p.A. y Techni Waterjet Ltd., así como sus filiales italianas y extranjeras, activas en los segmentos del mecanizado de piedra, vidrio y otros materiales... [+]
Foto de Biesse prepara las III Jornadas Técnicas de la Cocina Barcelona

Biesse prepara las III Jornadas Técnicas de la Cocina Barcelona

La sede de Esade en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) acogerá el próximo 8 de febrero la tercera edición de las Jornadas Técnicas de la Cocina Barcelona, en las que se presentará una serie de conferencias magistrales destinadas a explorar las últimas tendencias, innovaciones y desafíos en el ámbito de la cocina. Entre los ponentes confirmados se encuentran Francisco Dávila, de Mobalco; Daniel Colino, de CJR Cocinas; Vicente Beneyto, de Miter concept, y Xavier Pérez, de Zania Group, quienes aportarán su experiencia y conocimientos de vanguardia... [+]
Foto de Biesse presenta su nueva imagen y una nueva alianza de distribución en Canarias

Biesse presenta su nueva imagen y una nueva alianza de distribución en Canarias

La empresa Biesse presentará su nueva imagen corporativa junto con una alianza estratégica de distribución en dos eventos exclusivos, programados para los días 4 y 5 de octubre en Gran Canaria y Tenerife, respectivamente. “Estos eventos nos brindan la oportunidad de fortalecer nuestros lazos con la comunidad empresarial en la región y reafirmar nuestro compromiso de proporcionar soluciones tecnológicas avanzadas y un servicio excepcional a nuestros clientes”, explica Canzio Costantini, director general Biesse Ibérica... [+]
Foto de Biesse presenta sus últimas novedades en el evento Inside Barcelona

Biesse presenta sus últimas novedades en el evento Inside Barcelona

Biesse Ibérica organizó una nueva edición de sus jornadas técnicas Inside Barcelona los pasados 14, 15 y 16 de junio en sus instalaciones de Gavà (Barcelona), en las que mostró el trabajo de varios equipos para el trabajo con madera, que el visitante pudo ver en funcionamiento. Además, dio a conocer su nuevo logo y entidad corporativa.
[+]
Foto de Biesse presenta su tecnología en el Discovery Tour AMC

Biesse presenta su tecnología en el Discovery Tour AMC

Las instalaciones de Biesse Group en Pesaro (Italia) acogieron del 15 al 17 de febrero el Discovery Tour AMC, un evento contó con la participación de las empresas asociadas a la AMC y representantes de la industria, quienes pudieron conocer de cerca las innovadoras tecnologías que ofrece Biesse en el sector de la fabricación de maquinaria para la madera y materiales avanzados.
[+]
Foto de Biesse presenta en Ligna 2023 su nueva identidad visual

Biesse presenta en Ligna 2023 su nueva identidad visual

Biesse vuelve a Ligna, el evento mundial de tecnologías para el mecanizado de la madera, programado del 15 al 19 de mayo de 2023. Con motivo de la feria, Biesse se presentará con una nueva identidad visual, fiel reflejo del proceso de renovación de la empresa, que pone de manifiesto los valores y rasgos de identidad del grupo, basados en la multimaterialidad y la internacionalidad, al tiempo que mantiene los rasgos propios de cada uno de los sectores en los que se mueve... [+]
Foto de Biesse Ibérica fomenta la generación de mano de obra cualificada

Biesse Ibérica fomenta la generación de mano de obra cualificada

Biesse Ibérica ha entregado a la Escuela de Madera de Encinas Reales (CRN Producción, Carpintería y Mueble) un paquete de licencias enteras de su cam Bsolid para fomentar la generación de mano de obra cualificada de un sector cada vez más pujante, como es el mecanizado a control numérico de la madera.
“Con ese software se da la posibilidad de formación tanto a nuevos alumnos que quieren salir al mercado de trabajo preparados con las últimas tecnologías 4.0 como a operarios activos que quieran actualizar su capacitación”, explica la compañía... [+]
Foto de Entrevista a Lanfranco Fontanelli y Sergio Dalmasso, de Grupo Biesse, y Alberto Bisio, de Diamut

Entrevista a Lanfranco Fontanelli y Sergio Dalmasso, de Grupo Biesse, y Alberto Bisio, de Diamut

Con motivo de la pasada edición de Glasstec, celebrada en Düsseldorf, tuvimos la ocasión de conversar con Lanfranco Fontanelli, director comercial de Vidrio, Piedra y Materiales Avanzados de Biesse, y Sergio Dalmasso, director de comercial de Sistemas para Vidrio y Piedra, también en Biesse, y Alberto Bisio, sales manager de herramientas para vidrio y piedra en Diamut. Con ellos hablamos sobre su balance de participación en el certamen alemán, de las novedades expuestas y sobre diversos aspectos que afectan la realidad del sector del vidrio... [+]
Foto de Biesse es un protagonista en Glasstec: la fábrica 4.0 sube a un nuevo nivel

Biesse es un protagonista en Glasstec: la fábrica 4.0 sube a un nuevo nivel

Del 20 al 23 de septiembre de 2022 se ha celebrado en Düsseldorf Glasstec, la feria internacional especializada en el mundo de la maquinaria, equipos e instalaciones para la industria del vidrio. En el certamen, Biesse ha presentado sus novedades para la fabricación 4.0 del vidrio.
[+]
Foto de Las soluciones tecnológicas Intermac, Forvet y Diamut protagonizan Glasstec 2022

Las soluciones tecnológicas Intermac, Forvet y Diamut protagonizan Glasstec 2022

Biesse Group expone una vez más en Glasstec, donde presentará sus más recientes novedades en maquinaria, software y herramientas para la transformación del vidrio. Además, la empresa dará a conocer sus más recientes desarrollos en la evolución de la fábrica 4.0 gracias a tecnologías innovadoras, software y herramientas avanzadas.
[+]
Foto de Biesse cierra en el Campus de Barcelona su Tour Regional

Biesse cierra en el Campus de Barcelona su Tour Regional

El pasado 17 de junio, Biesse concluyó su Tour Regional en el Campus de Barcelona, ubicado en la localidad de Gavà (Barcelona), con el evento Inside Barcelona, en el que se presentaron varios modelos de máquinas en exposición para diferentes sectores como la madera, la piedra o el vidrio. Las jornadas contaron con demostraciones en vivo y conferencias técnicas dirigidas a profesionales del sector.
[+]
Foto de El Tour Regional 2022 de Biesse llega a su fin en el Campus de Barcelona de la multinacional

El Tour Regional 2022 de Biesse llega a su fin en el Campus de Barcelona de la multinacional

Tras una serie de eventos a nivel nacional, el Tour Regional de Biesse hace su última parada de este año en el Campus de Barcelona, con el Inside Barcelona, entre el 13 y el 17 de junio. El evento cuenta con varias modelos de máquinas en exposición para diferentes sectores como la madera, la piedra o el vidrio.
[+]
Foto de Biesse celebra en Bilbao las I Jornadas Técnicas de la Cocina

Biesse celebra en Bilbao las I Jornadas Técnicas de la Cocina

Bilbao acogerá el próximo 29 de abril la primera edición de las Jornadas Técnicas de la Cocina de Biesse Ibérica, una serie de ponencias de especialistas del sector sobre todos los detalles relacionados con la producción de cocinas, desde la selección de la materia prima hasta su comercialización.
[+]
Foto de Biesse Ibérica presenta su estrategia de proximidad para 2022

Biesse Ibérica presenta su estrategia de proximidad para 2022

Durante todo el año 2021 Biesse ha estado en constante evaluación de la reacción de sus clientes con cada una de sus acciones de marketing, desde un evento de puertas abiertas como el Open House Smartaction, celebrado en su showroom en Gavà (Barcelona), hasta la participación en ferias con puntos informativos como el de la división de Materiales Avanzados de Biesse en Composites Spain.
[+]
Foto de Biesse, Intermac y Diamut convocan Inside 2021

Biesse, Intermac y Diamut convocan Inside 2021

Inside, el encuentro con las novedades de Biesse, Intermac y Diamut, convoca nuevamente su edición otoño, abriendo las puertas de sus showrooms a todos los clientes de Biesse Group y ofreciendo soluciones tecnológicas para quienes trabajan en los sectores de la madera, los materiales tecnológicos y compuestos, el vidrio y la piedra. En esta ocasión, el evento vuelve a adoptar un formato híbrido, combinando la presencia física con la virtual.
[+]
Foto de Gran éxito de convocatoria en el Biesse Open House sobre materiales avanzados para construcción

Gran éxito de convocatoria en el Biesse Open House sobre materiales avanzados para construcción

La semana del 17 al 21 de mayo, Biesse Ibérica organizó en sus instalaciones en Gavà (Barcelona) unas jornadas Open House sobre Materiales Tecnológicos para Construcción. El objetivo de este Open House era mostrar las soluciones tecnológicas que ofrece la firma para el sector de la construcción. Biesse organizó las jornadas conjuntamente con Supraform, Global Vacuum, Grupo Porcelanosa y Stac Bond.
[+]
Foto de Biesse Ibérica estrena la miniserie SmartAction en su canal de YouTube

Biesse Ibérica estrena la miniserie SmartAction en su canal de YouTube

Biesse Ibérica estrenó el pasado 4 de junio la miniserie SmartAction en su canal de YouTube. Cada viernes se publicará un nuevo vídeo en castellano en el que los especialistas de productos de la empresa explicarán brevemente cada una de las máquinas que componen la propuesta de Fábrica Inteligente de Biesse.
[+]
Foto de Biesse Ibérica culmina su Open House Baleares con “una asistencia sin precedentes”

Biesse Ibérica culmina su Open House Baleares con “una asistencia sin precedentes”

Biesse Ibérica finaliza mayo con un evento que califica como “un gran éxito”. Más de 40 empresas del sector de la madera de Mallorca participaron en el Open House Baleares, que la compañía organizó durante tres días, con la colaboración de Cetebal y su distribuidor en las islas, B. Oliver.
[+]
Foto de Biesse presenta Inside Spring 2021, una edición extraordinaria sin fronteras

Biesse presenta Inside Spring 2021, una edición extraordinaria sin fronteras

Biesse Group convoca esta primavera una edición extraordinaria de Inside, su evento que reúne las novedades tecnológicas de todas sus divisiones: Biesse, Intermac y Diamut. El Inside Spring 2021 combinará la presencia real con la virtual, del 10 al 28 de mayo, en el Campus del grupo en Pésaro (Italia) y a través de https://inside.biessegroup.com. El evento fue anunciado en rueda de prensa internacional online este 5 de mayo.
[+]
Foto de Biesse Ibérica presenta su tecnología en unas jornadas en Manacor

Biesse Ibérica presenta su tecnología en unas jornadas en Manacor

Tras el éxito de las jornadas de puertas abiertas SmartAction celebradas en el Campus de Barcelona, Biesse Ibérica organiza una nueva jornada de puertas abiertas del 26 al 28 de mayo en el Centre Tecnològic Balear de la Fusta, en Manacor, junto con su distribuidor B. Oliver.
[+]
Foto de Carpintek cuenta con el primer centro de fabricación de ventanas Biesse Winline 16 en España

Carpintek cuenta con el primer centro de fabricación de ventanas Biesse Winline 16 en España

Biesse Winline 16, es el nuevo multicentro NC para la producción de ventanas, diseñado para industrias que buscan aumentar la producción. El sistema produce ventanas estándar y especiales con la máxima precisión mientras el operador realiza otras tareas. La máquina maneja la carga, descarga y posicionamiento de piezas de manera automática y con extrema fiabilidad. Tiene una estructura de pórtico con doble motorización que garantiza una mayor rigidez y por lo tanto precisión. Con el banco de carga estándar, produce hasta 50/60 minutos de forma autónoma y trabaja hasta 280 piezas por turno... [+]
Foto de Biesse Ibérica presenta su fábrica inteligente en unas jornadas de puertas abiertas

Biesse Ibérica presenta su fábrica inteligente en unas jornadas de puertas abiertas

Más de 140 personas se registraron para vivir la experiencia SmartAction en las primeras jornadas de puertas abiertas de Biesse Ibérica, que tuvieron lugar en las instalaciones de la compañía en Gavà (Barcelona) entre el 15 y el 26 de marzo. Los visitantes presenciales pudieron ver de cerca el concepto de fábrica inteligente de Biesse, explicada por especialistas de la compañía.
[+]
Foto de Biesse Ibérica presenta el concepto Smartaction en un open house híbrido

Biesse Ibérica presenta el concepto Smartaction en un open house híbrido

A la luz del cambiante escenario mundial y para garantizar la seguridad de sus empleados y de todas las personas que interactúan con la empresa, Biesse Ibérica organiza la primera jornada de puertas abiertas en el showroom de Gavà, Barcelona. Del 15 al 26 de marzo, la empresa abrirá sus puertas para exponer a los visitantes el concepto de Smartaction, una propuesta enfocada para la pequeña y mediana empresa que se acerca al mundo de la digitalización por primera vez.
[+]
Foto de Diamut en Amastone.com, nuevo canal de venta en Internet para herramientas

Diamut en Amastone.com, nuevo canal de venta en Internet para herramientas

Diamut, la división de utillaje de Biesse Group, amplía sus fronteras comerciales activando un canal de venta digital en Internet para toda la gama de herramientas y accesorios para mecanizar el vidrio y la piedra para todo tipo de maquinaria, destinados al mercado italiano a través de la plataforma amastone.it... [+]
Foto de Biesse Group presenta sus novedades en Inside In Action, su nuevo evento ‘onlife’

Biesse Group presenta sus novedades en Inside In Action, su nuevo evento ‘onlife’

Por primera vez, un evento que involucra a todas las divisiones de Biesse Group, desde el sector de la elaboración de la madera y los materiales avanzados hasta el sector del vidrio y la piedra: Inside In Action está previsto del 5 al 30 de octubre y será un evento híbrido, digital y en directo, que permitirá descubrir todas las innovaciones tecnológicas diseñadas por el grupo, presentadas con una fórmula completamente inédita.
[+]
Foto de Massimo Potenza, nuevo co-CEO de Biesse

Massimo Potenza, nuevo co-CEO de Biesse

El Grupo Biesse ha incorporado a su equipo directivo a Massimo Potenza, quien junto al CEO de la firma, Roberto Selci, guiará el establecimiento e implementación del proyecto de reorganización y transformación de la firma. Potenza asumirá el papel de Co-CEO tan pronto como se hayan completado los procedimientos internos necesarios y las obligaciones corporativas aplicables... [+]
Foto de Stefano Porcellini deja la dirección general de Biesse

Stefano Porcellini deja la dirección general de Biesse

Desde su fundación, el Grupo Biesse ha sido una empresa dinámica y siempre dispuesta a afrontar nuevos retos. Con este espíritu, la empresa ha decidido iniciar un nuevo ciclo de gestión con una nueva visión. Así, de mutuo acuerdo, desde el pasado 1 de septiembre de 2020, Stefano Porcellini deja el cargo de director general, manteniendo el de miembro del Consejo de Administración.
[+]
Foto de Biesse presenta en E-vent: Digital in Action sus últimas innovaciones tecnológicas

Biesse presenta en E-vent: Digital in Action sus últimas innovaciones tecnológicas

Biesse dará a conocer en E-vent: Digital In Action, un evento digital programado del 24 al 26 de junio, sus novedades de la industria de la madera y los materiales avanzados. Así, la empresa, a través de una innovadora plataforma digital, donde se puede asistir a seminarios web de formación y demostraciones en directo, está lista para presentar innovaciones importantes en materia de tecnología, programas informáticos y actividades de formación, resultantes de la inversión constante en innovación, investigación y desarrollo y formación... [+]
Foto de Biesse Ibérica organiza webinars sobre sus soluciones para madera, piedra, vidrio y metal

Biesse Ibérica organiza webinars sobre sus soluciones para madera, piedra, vidrio y metal

Biesse Ibérica presenta a sus clientes el nuevo ciclo de webinars Tech Talks, una serie de sesiones en directo con sus especialistas, quienes han preparado varios temas relacionados con las diferentes gamas de soluciones que ofrece Biesse. Así, durante el mes de mayo la empresa organizará varios Tech Talks, tanto del sector de la madera, los materiales avanzados, he inclusive el sector de la piedra, vidrio y metal con la participación de Intermac.
[+]
Foto de Biesse presenta Tech Talks para el mercado español

Biesse presenta Tech Talks para el mercado español

Biesse Ibérica presenta a sus clientes Tech Talks, su nuevo ciclo de webinars. Se trata de una serie de sesiones en directo con sus especialistas, quienes han preparado varios temas relacionados con las diferentes gamas de soluciones que ofrece Biesse. Durante el mes de mayo tendremos varios Tech Talks, tanto del sector de la madera, los materiales avanzados e, inclusive, el sector de la piedra, vidrio y metal con la participación de Intermac... [+]
Foto de El Grupo Biesse dona visores de protección personal a Ospedali Riuniti Marche Nord

El Grupo Biesse dona visores de protección personal a Ospedali Riuniti Marche Nord

El Grupo Biesse sigue prestando un apoyo a la lucha local contra el COVID-19.Tras una donación destinada a la compra de tecnología para ayudar a los pacientes más críticos y una campaña de recaudación de fondos, también se están reclutando los departamentos de fabricación, en concreto la unidad que se encarga de la fabricación de aditivos.
[+]
Foto de El Grupo Biesse garantiza los recambios, los servicios y la entrega de las máquinas

El Grupo Biesse garantiza los recambios, los servicios y la entrega de las máquinas

El Grupo Biesse ha recibido las medidas nacionales urgentes emitidas por el presidente del consejo el domingo 22 de marzo destinadas a contener el COVID-19, así como las leyes similares adoptadas en los países en los que el grupo opera. El objetivo principal es salvaguardar la salud de los empleados de la empresa y de las partes interesadas, así como de la comunidad en su conjunto.
[+]
Foto de Biesse centra su plan industrial 2020-2022 en la digitalización y la innovación

Biesse centra su plan industrial 2020-2022 en la digitalización y la innovación

El plan trienal del Grupo Biesse, aprobado por el Consejo de Administración el 21 de febrero, confirma y refuerza una orientación estratégica dirigida a difundir la fábrica digital e interconectada a un objetivo de público cada vez más heterogéneo, poniendo las soluciones automatizadas al alcance de todos, desde las pequeñas empresas hasta la gran industria, guiadas por una visión de futuro inspirada en la lógica de la economía circular y el negocio sostenible.
[+]
Foto de Biesse expone en Fimma-Maderalia 2020 toda su tecnología para el trabajo de la madera

Biesse expone en Fimma-Maderalia 2020 toda su tecnología para el trabajo de la madera

Biesse participa un año más en la feria Fimma-Maderalia 2020, donde cuenta con un stand de 700 m2 en el que presenta una gran variedad de las tecnologías que ha desarrollado para el trabajo de la madera. La empresa expone hasta diez máquinas, entre canteadoras, centros de mecanizado, centros de lijado, taladros verticales, seccionadoras y centros de movimentación. “Los visitantes a nuestro stand podrán conocer todos los beneficios de trabajar con nuestra gama de software, de la mano de nuestro personal especializado”, añade la compañía... [+]
Foto de Biesse Ibérica celebra sus 20 años en España con unas jornadas de puertas abiertas

Biesse Ibérica celebra sus 20 años en España con unas jornadas de puertas abiertas

Biesse Ibérica organizó unas jornadas de puertas abiertas los pasados 20 y 21 de noviembre en sus instalaciones de Gavà (Barcelona) a las que asistieron más de 40 empresas del sector. El evento, que contó con demos, ponencias y workshops, sirvió también para celebrar los 20 años de la compañía en España y los 50 de Biesse Group.
[+]
Foto de Biesse Ibérica celebra su 20 aniversario con una jornada de puertas abiertas

Biesse Ibérica celebra su 20 aniversario con una jornada de puertas abiertas

Biesse Ibérica quiere aprovechar este 21 y 22 de noviembre para cerrar el año con la celebración de los 20 años en la península ibérica, y los 50 años del Biesse group, en forma de un open house, en el que la compañía tendrá expuestas sus soluciones para el canteado, fresado y taladros verticales.
[+]
Foto de Lo último en tecnología de mecanizado de la mano de Biesse

Lo último en tecnología de mecanizado de la mano de Biesse

Biesse presentó en la feria K de Düsseldorf una gama completa e integrada de soluciones tecnológicas dedicada a una amplia gama de sectores. Los asistentes pudieron conocer las tecnologías más innovadoras de Biesse, que se han diseñado para todas las fases del mecanizado de materiales tecnológicos. Durante la feria, la empresa italiana convocó a la prensa internacional para mostrar las novedades tecnológicas que ofrece para el sector del plástico.
[+]
Foto de El Grupo Biesse inaugura el nuevo campus de Ulm en Alemania

El Grupo Biesse inaugura el nuevo campus de Ulm en Alemania

Biesse Group inauguró el nuevo Campus de Ulm cerca de Nersingen con una gran ceremonia de inauguración del 24 al 26 de octubre. En 1.500 metros cuadrados, el fabricante de máquinas CNC expuso las tecnologías propias y las máquinas de sus socios.
[+]
Foto de Inside Biesse: la fábrica del futuro está en marcha

Inside Biesse: la fábrica del futuro está en marcha

Del 3 al 5 de octubre, el Campus Biesse de Pésaro (Italia) abrió sus puertas a la innovación para el tradicional evento de otoño Inside Biesse, la esperada cita que confirma y refuerza el compromiso de Biesse de aportar soluciones innovadoras para automatizar y revolucionar la forma de producir. Al evento asistieron más de 3.000 personas.
[+]
Foto de Intermac muestra el futuro de la industria en Vitrum 2019

Intermac muestra el futuro de la industria en Vitrum 2019

En Vitrum, la feria internacional de maquinaria, utillaje y equipos para el vidrio, que se celebrará en la Feria de Milano Rho del 1 al 4 de octubre de 2019, Intermac, guiada por el concepto Automaction, confirma y refuerza la relación entre el hombre y el robot. Los visitantes podrán observar de cerca soluciones de proceso automatizadas y células robotizadas que ofrecen un alto nivel de personalización, modularidad y flexibilidad del equipo.
[+]
Foto de Jornada de puertas de Biesse para dar a conocer sus soluciones para la industria plástico

Jornada de puertas de Biesse para dar a conocer sus soluciones para la industria plástico

Los próximos 4 y 5 de julio tendrá lugar el Inside Biesse Ibérica Plast, unas jornadas de puertas abiertas organizadas por Biesse, multinacional especializada en tecnología de mecanizado, en su Barcelona Campus, en Gavà.
Durante estas jornadas de puertas se podrán conocer las propuestas tecnológicas de Biesse para los mercados de plásticos, espumas y resinas termoformables.
[+]
Foto de Biesse presenta en Ligna 2019 la innovación tecnológica que transforma la fábrica en un lugar mejor

Biesse presenta en Ligna 2019 la innovación tecnológica que transforma la fábrica en un lugar mejor

Un stand de 6.000 metros cuadrados de automatización e interconexión digital, 49 tecnologías en acción, tres soluciones de proceso totalmente automatizadas y la celebración de 50 años de innovación tecnológica en nombre del futuro. Esta fue la carta de presentación de la multinacional italiana Biesse en la pasada edición de la feria Ligna 2019.
[+]
Foto de Biesse invita a los visitantes de Ligna 2019 a conocer el futuro de la Industria 4.0

Biesse invita a los visitantes de Ligna 2019 a conocer el futuro de la Industria 4.0

Biesse estará presente en Ligna 2019, del 27 al 31 de mayo, donde descubrirá su visión del futuro de la Industria 4.0. En su stand de 6.000 m² mostrará a los visitantes la innovación que la revoluciona la forma de concebir hoy la fábrica del mañana.
[+]
Foto de Entrevista a Canzio Costantini, director general de Biesse Ibérica y Biesse Portugal

Entrevista a Canzio Costantini, director general de Biesse Ibérica y Biesse Portugal

Biesse Group es una multinacional especializada en tecnología para el mecanizado de madera, vidrio, piedra, plástico y metal. Diseña, fabrica y distribuye máquinas, sistemas integrados y software para los fabricantes de muebles, puertas y ventanas, componentes para la construcción, así como para el sector naval y aeroespacial. Fundada en Pésaro, Italia, en 1969, por Giancarlo Selci, este año celebra el 50 aniversario de su creación. Por su parte, su filial en España cumple 20 años... [+]
Foto de Biesse Ibérica abre sus puertas para mostrar sus soluciones para la madera maciza

Biesse Ibérica abre sus puertas para mostrar sus soluciones para la madera maciza

Biesse Ibérica organizó unas jornadas de puertas abiertas los pasados 7 y 8 de marzo en sus instalaciones de Gavà (Barcelona), donde mostró sus soluciones para la madera maciza. Este año, la compañía cumple su 20 aniversario en España, que coincide, además, con el 50 aniversario del grupo a nivel mundial.
[+]
Foto de Biesse presenta en Ligna 2019 el futuro de la Industria 4.0

Biesse presenta en Ligna 2019 el futuro de la Industria 4.0

Ligna, la bienal que se celebrará en Hannover del 27 al 31 de mayo de 2019, es la feria de referencia mundial de máquinas, instalaciones y herramientas para trabajar la madera y representa para Biesse el punto de encuentro más importante para compartir las oportunidades relacionadas con la robotización y las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías. La compañía contará en la feria con un stand de 6.000 metros cuadrados.
[+]
Foto de Biesse celebrará sus 50 años de innovación en Ligna 2019

Biesse celebrará sus 50 años de innovación en Ligna 2019

Biesse estará presente en la Ligna 2019, feria internacional que se celebrará en Hannover (Alemania) entre el 27 y el 31 de mayo de 2019, para mostrar los resultados de años de inversiones en tecnologías y servicios diseñados para promover el desarrollo de las fábricas digitales, basadas en estrategias enfocadas en el cliente como principal punto de referencia.
[+]
Foto de Biesse Group celebra su 50 aniversario con un tour mundial

Biesse Group celebra su 50 aniversario con un tour mundial

Biesse Group celebra 50 años de innovación y tecnología, recordando medio siglo de historia y éxito, con un enfoque en el futuro. El ‘Future in Tour’ se iniciará en enero en la central de la compañía en Pesaro (Italia) y terminará en Rusia en diciembre, después de recorrer 15 países.
[+]
Foto de Biesse Group presenta en Veteco 2018 innovadoras soluciones para una mayor rentabilidad

Biesse Group presenta en Veteco 2018 innovadoras soluciones para una mayor rentabilidad

Biesse Group estuvo presente con un stand de 200 m2 en Veteco 2018, que se llevó a cabo en Madrid del 13 al 16 de noviembre, tanto con su marca especializada en vidrio, Intermac, como con una máquina Biesse para ventanas de madera. Durante la feria, los visitantes pudieron vivir la experiencia Biesse con soluciones expuestas y en funcionamiento dirigidas a los profesionales de elaboración de ventanas, fachadistas y consultores de vidrio plano.
[+]
Foto de Biesse Group acude a Veteco 2018 con innovadoras soluciones para una mayor rentabilidad

Biesse Group acude a Veteco 2018 con innovadoras soluciones para una mayor rentabilidad

Biesse Group está presente con un stand de 200 m2 en Veteco 2018, tanto con su marca especializada en vidrio Intermac, como con una máquina Biesse para ventanas de madera.
El stand de Biesse, ubicado en el Pab. 10, stand 10A22, será una oportunidad ineludible para experimentar la innovación de Biesse Group, con la fuerza de su historia y su capacidad para definir las características tecnológicas del futuro de la industria.
[+]
Foto de Biesse Group presenta sus innovadoras soluciones en Veteco Glass

Biesse Group presenta sus innovadoras soluciones en Veteco Glass

Biesse Group está presente con un stand de 200 m2 en Veteco Glass 2018 tanto con su marca especializada en vidrio Intermac, como con una máquina Biesse para ventanas de madera.
[+]
Foto de Biesse estrena su showroom ampliado con una jornada de puertas abiertas

Biesse estrena su showroom ampliado con una jornada de puertas abiertas

Biesse sigue apostando por el mercado en crecimiento de la Península Ibérica, por lo que ha ampliado su Showroom ubicado en Barcelona añadiendo 275 m2. Los días 26 y 27 de abril, el fabricante italiano realizó una jornada de puertas abiertas dedicada a la producción flexible, para que los clientes y distribuidores pudieran vivir la experiencia Biesse aún más cerca.
[+]
Foto de Biesse inaugura la ampliación de su Showroom en Barcelona

Biesse inaugura la ampliación de su Showroom en Barcelona

La filial ibérica de Biesse Group ha ampliado su Showroom añadiendo 275 m2 al ya existente, señal inequívoca de la apuesta de confianza que tiene el grupo en el mercado en crecimiento de la península ibérica. Así, el fabricante italiano ha aprovechado las jornadas de puertas abiertas dedicadas a la producción flexible que han tenido lugar del 19 al 21 de septiembre en las instalaciones Biesse Ibérica, en Gavà (Barcelona) para inaugurar oficialmente la ampliación de este nuevo showroom, conocido como Barcelona Campus... [+]
Foto de Biesse en Xylexpo 2018: crecimiento imparable

Biesse en Xylexpo 2018: crecimiento imparable

Biesse en Xylexpo 2018 confirma su posición de liderazgo en el mercado internacional. La cifra récord de pedidos de 21,6 millones de euros pone de manifiesto el crecimiento constante ya anunciado por los resultados trimestrales de 2018 que muestran un incremento del 18,2% en la contratación de la división de madera respecto al año anterior. La cartera de pedidos del Grupo también creció un 24%, alcanzando un valor de 234 millones de euros, el más alto de la historia del grupo... [+]
Foto de Entrevista a Francisco Luna, director general de Biesse Ibérica

Entrevista a Francisco Luna, director general de Biesse Ibérica

Como resultado del buen momento que vive Biesse Ibérica, la firma se ha visto obligada a ampliar su showroom ubicado en Barcelona. Aprovechando la jornada de puertas abiertas del pasado 26 de abril, desde Interempresas Media conversamos con Francisco Luna, director general de Biesse Ibérica.
[+]
Foto de Biesse estrena su showroom ampliado con una Jornada de Puertas Abiertas

Biesse estrena su showroom ampliado con una Jornada de Puertas Abiertas

Biesse sigue apostando por el mercado en crecimiento de la Península Ibérica, por lo que ha ampliado su Showroom ubicado en Barcelona añadiendo 275 m2. El 26 y 27 de abril, el fabricante italiano realizó una jornada de puertas abiertas dedicada a la producción flexible, para que los clientes y distribuidores pudieran vivir la experiencia Biesse aún más cerca. Los asistentes han podido ver en directo innovadoras soluciones de Biesse enfocadas en una fabricación flexible adecuada a la producción lote 1... [+]
Foto de Sophia, la CyberAsistencia física de Biesse

Sophia, la CyberAsistencia física de Biesse

“Innovar el Sistema de atención al cliente. Este es el poderoso objetivo con el que Biesse se dirige actualmente al mercado. Se trata de ir más allá de la costumbre, no de vender simplemente una máquina o una instalación, sino transmitir una experiencia completa que produzca valor para nuestros clientes", dice Stefano Porcellini, gerente general del Grupo Biesse.
[+]
Foto de Biesse Group abre un nuevo Showroom en Estambul

Biesse Group abre un nuevo Showroom en Estambul

Biesse Group da la bienvenida al nuevo ‘Biesse Istanbul Campus’, un área de 1.500 m2 con máquinas de Biesse y Technology Partners listas para la demostración. ‘Biesse Istanbul Campus’ se convierte así en el primer y único Showroom de la Industria de Maquinaria de Madera en Turquía... [+]
Foto de Las tecnologías de Biesse para la mecanización de materiales tecnológicos en MECSPE 2018

Las tecnologías de Biesse para la mecanización de materiales tecnológicos en MECSPE 2018

Biesse participó por segundo año consecutivo en MECSPE con sus soluciones para la mecanización de materiales tecnológicos, lo que demuestra el sorprendente crecimiento de la empresa en este sector... [+]
Foto de Biesse Deutschland GmbH presenta su nueva filial en la feria Holz-Handwerk 2018

Biesse Deutschland GmbH presenta su nueva filial en la feria Holz-Handwerk 2018

Biesse Deutschland GmbH sigue creciendo: el pasado 21 de marzo de 2018 realizó la presentación de su nueva filial en la feria Holz-Handwerk 2018 en Nuremberg.
Biesse Deutschland es parte del grupo internacional Biesse Group y ha crecido de manera continua y exitosa desde su fundación en 1997. Después de la distribución en el área del sur de Alemania, la distribución se expandió a toda Alemania con la apertura de la filial en Löhne. La integración de Intermac Alemania en 2002 y Diamut Alemania en 2006 fueron otros hitos en la historia de Biesse Deutschland GmbH... [+]
Foto de Biesse, presente en la jornada de puertas abiertas de Tallers Metall Nord

Biesse, presente en la jornada de puertas abiertas de Tallers Metall Nord

Tallers Metall Nord, distribuidor exclusivo de Biesse para Barcelona y Girona, ha llevado a cabo del 16 al 19 de marzo la Feria de San José 2018, una jornada de puertas abiertas en la que ha presentado diversas soluciones para los profesionales de la madera.
En los más de 2000 metros cuadrados de exposición, ubicados en sus instalaciones de Els Hostalets de Balenyà, Cataluña, los asistentes pudieron ver en directo varias máquinas de Biesse:... [+]
Foto de Biesse presenta su nueva filial en Portugal

Biesse presenta su nueva filial en Portugal

El Grupo Biesse, fabricante multinacional referente en tecnología de mecanizado de madera, vidrio, piedra, plástico y metal, ha presentado el pasado 1 de marzo su filial número 38, Biesse Portugal, con oficinas centrales en Oporto.
La nueva sede de Biesse permitirá a la marca ampliar su cobertura comercial en el país, reforzar su servicio técnico y ofrecer una atención más directa al mercado portugués para ayudar a los profesionales a lograr una mayor rentabilidad... [+]
Foto de Exitosa participación de Biesse en FIMMA 2018

Exitosa participación de Biesse en FIMMA 2018

El stand de Biesse Ibérica en FIMMA 2018 ofreció una oportunidad para experimentar la innovación de la marca, con la fuerza de su historia y su capacidad para definir las características tecnológicas del futuro de la industria manufacturera.
[+]
Foto de Sophia, de Biesse, en Xylexpo 2018

Sophia, de Biesse, en Xylexpo 2018

Sophia y los sistemas robóticos para manipular paneles serán los protagonistas del stand de Biesse en Xylexpo, la 26ª Bienal mundial de tecnologías del mecanizado de la madera y de componentes para el sector del mueble, que se celebrará en Milán del 8 al 12 de mayo de 2018.
[+]
Foto de Biesse en FIMMA 2018: innovadoras soluciones para una mayor rentabilidad

Biesse en FIMMA 2018: innovadoras soluciones para una mayor rentabilidad

Biesse Ibérica estará presente con un stand de 900 m2 en FIMMA 2018, la feria más importante de Maquinaria para muebles en España, que se llevará a cabo en Valencia del 6 al 9 de febrero. El stand de Biesse, ubicado en el Pab. 8, N2, B6, será una oportunidad ineludible para experimentar la innovación de Biesse, con la fuerza de su historia y su capacidad para definir las características tecnológicas del futuro de la industria manufacturera.
[+]
Foto de Rover B: cuando competitividad significa una producción fiable

Rover B: cuando competitividad significa una producción fiable

El mercado exige un cambio en los procesos de producción que permita aceptar el mayor número de pedidos posible. Todo ello manteniendo altos niveles de calidad, la personalización de los productos fabricados, con plazos de entrega reducidos y seguros y satisfaciendo las exigencias de los arquitectos más creativos. Para ello, Biesse presenta Rover B, un centro de mecanizado orientado al artesano avanzado y a la gran industria.
[+]

Biesse Middle East abre en Dubái un Nuevo Campus de tecnología y formación

Biesse Group Middle East inaugurará en Dubái su nuevo campus, el único centro de tecnología y formación de vanguardia en la región. El evento, que durará tres días, del 7 al 9 de noviembre y está dirigido a clientes, visitantes y socios, dará inicio a la nueva instalación para mostrar de cerca las soluciones tecnológicas Made in Biesse Group y entrar en contacto con los expertos de la firma.
[+]
Foto de Inside Biesse, puertas abiertas con tecnologías y servicios para digitalizar las fábricas del sector

Inside Biesse, puertas abiertas con tecnologías y servicios para digitalizar las fábricas del sector

La clave del éxito futuro de las empresas manufactureras pasa a través de la evolución tecnológica que ahora une la pericia y la experiencia humana con la completa automatización e interconexión de la producción. Por ello, del 19 al 21 de octubre Biesse abrió las puertas de su campus de Pésaro (Italia), un showroom de 6.000 m2, para dejar experimentar los beneficios que su tecnología ofrece a quien trabaja la madera y el plástico.
[+]
Foto de Debut de Biesse Ibérica en Equiplast 2017

Debut de Biesse Ibérica en Equiplast 2017

La filial del Grupo Biesse dio a conocer soluciones flexibles e innovadoras para ayudar a los profesionales de la industria del plástico a alcanzar una mayor precisión, fiabilidad y seguridad en su trabajo, además de asesorarles sobre la mejor forma de optimizar sus procesos de producción y conseguir una mejor rentabilidad.
[+]

Jornada de puertas abiertas en la sede del Grupo Biesse con tecnologías y servicios para digitalizar las fábricas del sector

Del 19 al 21 de octubre Biesse abre las puertas de su campus de Pésaro para experimentar los beneficios que ofrece su tecnología a los que trabajan la madera y el plástico.
Biesse pondrá 190.000 metros cuadrados de innovación a disposición de sus clientes, donde experimentar y observar de cerca las máquinas, los sistemas automatizados, el software avanzado y las tecnologías interconectadas que optimizan los procesos de producción y digitalizan las fábricas.
[+]
Foto de Biesse Ibérica, presente por primera vez en Equiplast

Biesse Ibérica, presente por primera vez en Equiplast

Por primera vez Biesse Ibérica estará presente en Equiplast, pabellón 3 C/F, stand 668, con soluciones tecnológicas para la creación de productos para el embalaje, la comunicación visual (rótulos, impresos, etc.), la construcción (revestimientos interiores y exteriores, aislamiento acústico, etc.) y la industria (filtros, juntas, etc.), mecanizando materiales de plástico expandido y compacto, materiales compuestos, cartón, etc.
[+]
Foto de Biesse vuelve a estar presente en FIMMA-Maderalia

Biesse vuelve a estar presente en FIMMA-Maderalia

Biesse es, desde siempre, un expositor fijo en FIMMA-Maderalia y, según si gerente Francisco Luna, “ahí seguiremos estando. Lo hemos hecho en tiempos de crisis y, por tanto, ahora con el viento a favor, con más motivo, si cabe”. Asimismo, para Francisco Luna, participar en la feria “es necesario” porque FIMMA-Maderalia conforma “un formidable escaparate de la marca hacia el mercado”... [+]

Raphaël Prati, director de Comunicación & Marketing de Biesse Group, es elegido vicepresidente de Acimall

Durante el último encuentro de Acimall, la asociación de Confindustria que representa a los fabricantes italianos de tecnologías para trabajar la madera, Lorenzo Primultini recibió un apoyo unánime para ser elegido presidente. Además, expresó su confianza en los dos nuevos vicepresidentes elegidos por él mismo: Luigi De Vito, de Scm Group, y Raphaël Prati, director de Comunicación & Marketing de Biesse Group... [+]
Foto de Biesse Group contribuye a la recaudación de 70.000 euros para la reconstrucción de una escuela en Italia

Biesse Group contribuye a la recaudación de 70.000 euros para la reconstrucción de una escuela en Italia

A través de una cena solidaria organizada por Fiam, Biesse Group y Fondazione Mediolanum Onlus se ha conseguido donar 70.000 euros a la Fondazione Rava N.P.H. Italia para llevar a cabo su proyecto de reconstrucción de una escuela para los alumnos afectados por el terremoto que tuvo lugar hace unos meses en el centro de Italia.
[+]
Foto de Entrevista a Raphaël Prati, director de Marketing y Comunicación de Biesse Group

Entrevista a Raphaël Prati, director de Marketing y Comunicación de Biesse Group

Biesse es una de las compañías más destacadas del sector. Desde 1969 ha diseñado, fabricado y comercializado una amplia gama de tecnologías y soluciones orientadas hacia el mercado maderero y en los últimos años, también ha estado activo en el sector de la maquinaria de procesamiento de plástico, desarrollando soluciones ad-hoc para un mercado en crecimiento. En el marco de la feria Ligna, donde Biesse contó con un stand de 5... [+]
Foto de Biesse en Ligna 2017: una edición de 45 millones de euros

Biesse en Ligna 2017: una edición de 45 millones de euros

Para Biesse la edición 2017 de Ligna que acaba de terminar en Hannover ha representado una feria muy especial. La gran afluencia de visitantes de todo el mundo a más de 5.000 metros cuadrados de stands y el entusiasmo de los clientes, la prensa y los aliados comerciales han sido una respuesta importante y gratificante a las inversiones de la empresa para desarrollar servicios cada vez más eficientes, ofrecer productos cada vez más innovadores y reforzar su experiencia en los mercados del mundo entero... [+]
Foto de WinLine 16, multicentro dedicado a los artesanos y las pequeñas industrias

WinLine 16, multicentro dedicado a los artesanos y las pequeñas industrias

Los carpinteros de antaño trabajaban la madera empleando herramientas manuales y técnicas tradicionales que requerían mucho tiempo de ejecución. Las tecnologías actuales ofrecen a todas las empresas manufactureras, grandes y pequeñas empresas que tienen los rasgos típicos de las empresas artesanas, la posibilidad de progresar a través de un cambio que simplifica y optimiza las fases de diseño y producción. [+]
Foto de Biesse ofrece más valor a sus clientes gracias al paquete Service CNC IoT

Biesse ofrece más valor a sus clientes gracias al paquete Service CNC IoT

Aplicando la solución IoT de Biesse de gestión de activos conectados a las máquinas, la empresa ha identificado una gama de servicios que contribuirán a mejorar las prestaciones de las máquinas y la productividad de sus clientes, mejorando la eficiencia operativa, reduciendo los costos y abriendo nuevas fuentes de ingresos.
[+]
Foto de Biesse para la vivienda, un sector en auge

Biesse para la vivienda, un sector en auge

Cuando uno de los protagonistas de ‘Los tres cerditos’ construyó la casita de madera que el lobo destruyó soplando, naturalmente no disponía de los conocimientos que se han adquirido actualmente en el sector de la construcción en madera. Hasta hace algunos años, la opinión general sobre las casas de madera era que se trataban de edificios ligeros, provisionales, expuestos a los ataques atmosféricos, al moho y al fuego... [+]
Foto de Biesse celebra un evento dedicado al taladro y mecanizado de piezas para el sector del mueble

Biesse celebra un evento dedicado al taladro y mecanizado de piezas para el sector del mueble

Biesse Ibérica abre sus puertas para mostrar las novedades del nuevo centro de trabajo Rover A Smart con 5 ejes y las soluciones para el taladrado. La compañía ha convocado un showroom, que se celebra los días 30 y 31 de marzo en Gavà (Barcelona), un evento focalizado al taladrado y mecanizado de piezas para el sector del mueble en el que se impartirán seminarios y pruebas prácticas con algunas de sus máquinas más destacadas
[+]
Foto de Inside Intermac Glass: espacio para la Industria 4.0

Inside Intermac Glass: espacio para la Industria 4.0

Inside Intermac Glass, evento celebrado del 16 al 18 de marzo en la sede de Intermac en Pésaro (Italia), es un espacio sobre soluciones tecnológicas orientadas hacia la Industria 4.0. Este año, la jornada de puertas abiertas organizada por Intermac se dedica por primera vez exclusivamente a la industria de la elaboración del vidrio, convirtiéndose así en ‘Glass edition’.
[+]
Foto de Biesse recibe una buena acogida en Promat 2017

Biesse recibe una buena acogida en Promat 2017

Biesse Ibérica estuvo presente en la pasada edición de Promat, Salón Profesional de Materiales y Tecnología para Proyectos y Reformas, que tuvo lugar en Feria de Valencia.
Con un stand informativo, el equipo comercial de Biesse Ibérica informó y asesoró a los fabricantes de mueble de cocina y baño, así como a los muchos carpinteros que trabajan para interioristas y decoradores, y elaboran los muebles, revestimientos y demás elementos de carpintería en espacios de viviendas, locales comerciales y de hostelería... [+]

Biesse convoca un showroom especializado en taladrado y mecanizado de piezas para el sector del mueble

Biesse Ibérica abre sus puertas para mostrar las novedades del nuevo centro de trabajo Rover A Smart con 5 ejes y las soluciones para el taladrado. La compañía ha convocado un showroom los próximos 30 y 31 de marzo en Gavà (Barcelona), un evento focalizado al taladrado y mecanizado de piezas para el sector del mueble en el que se impartirán seminarios y pruebas prácticas con algunas de sus máquinas más destacadas: Rover A Smart de cinco ejes, Brema EKO 2.1, Stream A, Jade 240 y Viet Opera 5 lijadora... [+]
Foto de Biesse realiza un curso de formación dedicado al software bSolid y bCabinet

Biesse realiza un curso de formación dedicado al software bSolid y bCabinet

Biesse Ibérica comprometida en la formación de sus clientes, ha realizado durante los días 8 y 9 de marzo un curso de formación dedicado al software bSolid y bCabinet. Se trata de un software dirigido a usuarios con centros de mecanizado Biesse, y han sido concebidos observando desde cerca el trabajo que lleva a cabo el cliente día a día, con una interface sencilla, permiten un uso más práctico y cotidiano de la máquina... [+]
Foto de Biesse presentará sus novedades en el sector de la construcción de madera en Ligna

Biesse presentará sus novedades en el sector de la construcción de madera en Ligna

“Thinkforward es la capacidad que posee Biesse para crear innovación adoptando soluciones integradas, complejas pero fáciles de usar, para producir mejor, más y con un coste inferior. Es un incentivo para mirar hacia el futuro, para comprender mejor cómo actuar ahora”, comentó Raphaël Prati, director de marketing y comunicación de Biesse Group. "Thinkforward también es el concepto de nuestro stand en Ligna, 5000 metros cuadrados de innovación tecnológica visitables, para descubrir la manera en que la fábrica digital puede cambiar la forma de pensar y fabricar cosas”... [+]
Foto de Biesse Ibérica presenta en Promat una tecnología enfocada a la Revolución Industrial 4.0

Biesse Ibérica presenta en Promat una tecnología enfocada a la Revolución Industrial 4.0

Biesse Ibérica estará presente en Promat, un salón 100% profesional especializado en materiales, tecnología y soluciones para los proyectos de decoración, interiorismo y arquitectura de interior que tendrá lugar en Valencia del 22 al 24 de febrero. El stand de la filial del Grupo Biesse será un stand informativo que servirá como punto de encuentro para sus clientes y colaboradores para dar a conocer sus soluciones tecnológicas, flexibles e innovadoras orientadas al sector del hábitat y la construcción. El stand estará ubicado en el Pabellón 8 N2 Stand 47... [+]

Biesse propondrá en Promat su tecnología para la reforma

Biesse Ibérica contará en el nuevo salón Promat con un punto informativo para asesorar a los fabricantes de mueble de cocina y baño, así como a los muchos carpinteros que trabajan para interioristas y decoradores, y elaboran los muebles, revestimientos y demás elementos de carpintería en espacios de viviendas, locales comerciales y de hostelería, etc... [+]
Foto de Las canteadoras Edge de Biesse

Las canteadoras Edge de Biesse

Continuando con sus jornadas One2One, los días 1 y 2 de diciembre Biesse Ibérica organizó una nueva edición dedicada en esta ocasión al canteado. En sus instalaciones de Gavá la firma abrió sus puertas a clientes y proveedores para mostrar sus novedades dentro de la gama de canteadoras Edge y la alta tecnología del sistema de encolado AFS.
[+]

Biesse Group confirma su apuesta por el mercado ruso consolidando su filial y designando nuevo director

Biesse Group mantiene al mercado ruso en su foco de actuación como región con un alto potencial de crecimiento. Buena prueba de esta solida confianza en el país es la reciente elección de nuevo director general para esta filial... [+]

Biesse Group abrirá el próximo año un nuevo campus en Dubai

Tras el lanzamiento de los campus multifuncionales tecnológicos de Pesaro (Italia), Kuala Lumpur (Malasia), Charlotte (EE UU) y Sidney (Australia), Biesse Group acaba de anunciar que abrirá también un nuevo campus en Dubai (UAE), que se convertirá en el cuartel general de la filial Biesse Group Middle East, además de asumir otras funciones. La compañía prevé asentarse en este nuevo centro en el primer trimestre de 2017 y en primavera organizar un gran evento de inauguración, a la par que se celebra la feria Dubai Woodshow... [+]

Pesaro acogerá del 17 al 19 de noviembre una nueva edición del Inside Biesse 2016 tras el éxito de la primera convocatoria

Más de 3000 profesionales de todo el mundo han visitado del 13 al 15 de octubre el Campus de Biesse Group en Pesaro (Italia) para tomar parte del Inside Biesse 2016, un evento de tres días dedicado a mostrar las últimas innovaciones tecnológicas al servicio de aquellos que trabajan con la madera y con materiales avanzados... [+]
Foto de Entrevista a Francisco Luna, director general de Biesse Ibérica

Entrevista a Francisco Luna, director general de Biesse Ibérica

Biesse Ibérica organizó recientemente las jornadas `One2Oné, un showroom donde la prestigiosa compañía italiana mostró sus centros de mecanizado a control numérico de alta tecnología y sus novedades en software. En el evento, que tuvo un éxito rotundo de asistentes durante los dos días previstos, Biesse hizo cursos de formación de los software bSolid y bCabinet, integrados en los CNC de la gama Rover que estaban expuestos... [+]
Foto de one2one: nueva edición del showroom de Biesse Ibérica

one2one: nueva edición del showroom de Biesse Ibérica

La sede de Biesse Ibérica en Gavà (Barcelona), acogerá los próximos días 22 y 23 de septiembre (jueves y viernes) la exposición one2one; un evento en el que la filial de la prestigiosa compañía italiana desea mostrar a sus clientes las novedades de su software, en combinación con la alta tecnología de sus centros de mecanizado a control numérico.
[+]

Biesse Group fortalece su presencia en Oceanía tras su asistencia a la feria Awisa

Biesse Group ha vuelto a confirmar su posición de liderazgo como uno de los actores claves de la industria en Oceanía. En Awisa 2016, la feria australiana de los armarios, carpintería, muebles, madera y paneles, que tuvo lugar del 6 al 9 de julio en Melbourne, Biesse cerró su presencia con unos pedidos totales por valor de 9,5 millones de dólares australianos. El Grupo aprovechó su stand de 1.200 m2 para mostrar más de 20 máquinas innovadoras destinadas al procesamiento de la madera, composites y piedra, disfrutando de un incremento del 49% en las visitas respecto a ediciones precedentes... [+]

Uniteam entra a formar parte de Biesse Group: trabajando unidos para expandir los límites en gama y territorios

Biesse Group, la multinacional de Pesaro especializada en la fabricación de máquinas y sistemas para los sectores de la madera, el vidrio, la piedra y los composites, ha anunciado la compra del 100% de las acciones de Uniteam SpA.
Desde 1991, esta compañía industrial veneciana se ha especializado en el diseño y fabricación de centros de trabajo CNC multiejes destinados a la construcción en madera, trabajos con materiales avanzados y otras aplicaciones especiales, desde el sector de la automoción hasta el prototipado de piezas, ente otras... [+]
Foto de Biesse en Xylexpo 2016: la ‘smart factory’ está servida

Biesse en Xylexpo 2016: la ‘smart factory’ está servida

La Industria 4.0 representa el futuro de la manufactura mundial. Ya hoy está determinando qué países saldrán ganadores, a nivel industrial, de la crisis global y cuáles, en cambio, se quedarán como el farolillo rojo. Con 2.000 m2 de exposición donde ver de cerca instalaciones integradas, máquinas para la elaboración de paneles y bloques y nuevos módulos de software capaces de simplificar increíblemente la gestión de los procesos productivos, Biesse demuestra cómo todos pueden aprovechar las oportunidades de la Revolución Industrial 4.0... [+]

Biesse Group, presente en el Salone del Mobile 2016

Biesse Group es uno de los protagonistas del stand de Acimall, la asociación italiana de fabricantes de maquinaria y herramientas para la elaboración de la madera, que participa por primera vez en la exposición internacional del mueble de Milán. La Asociación quiere dar visibilidad a sus miembros ocupando una superficie expositora de 80 m2 en el Salone Internazionale del Mobile, un evento que el año pasado atrajo a más de 300... [+]

Banca Imi ha revisado al alza el precio objetivo para las acciones de Biesse

Biesse finaliza 2015 con una facturación estimada de 519 millones de euros, registrando un incremento del 21,6%. “Destacamos -comenta Banca IMI (Gruppo Intesa Sanpaolo)- que el cuarto trimestre de 2015 ha sido el mejor para el grupo con un crecimiento de doble dígito para todas las divisiones y un incremento del 23,8% de los ingresos”.
“Biesse -sigue comentando Banca Imi- espera obtener un mayor rendimiento a medio plazo respecto a sus mercados de referencia con un crecimiento anual medio esperado del +10,7%”... [+]
Foto de Biesse demuestra en Xylexpo 2016 que la ‘Industria 4.0’ está al alcance de todo el mundo

Biesse demuestra en Xylexpo 2016 que la ‘Industria 4.0’ está al alcance de todo el mundo

Biesse confirma su asistencia a la 25ª edición de la feria Xylexpo. Con un stand más grande que en 2014 y más de 20 máquinas en exposición, Biesse pretende demostrar cómo cualquier profesional puede aprovechar las grandes oportunidades ofrecidas por la llamada ‘Revolución Industrial 4.0’. Habiéndose anticipado a las futuras necesidades del mercado y de sus clientes, Biesse puede poner ahora en práctica este concepto.
[+]
Foto de Biesse concluye con gran éxito su presencia en Fimma

Biesse concluye con gran éxito su presencia en Fimma

Todo un éxito, más de 400 personas visitaron el stand de Biesse Ibérica en la Feria Internacional de Maquinaria para la Madera (Fimma), clientes y distribuidores de la prestigiosa firma en España se dieron cita a este evento dónde se presentaron las novedades y soluciones tecnológicas desarrolladas para garantizar las respuestas y necesidades que exige el mercado.
[+]
Foto de Biesse ofrece con la gama Winline todas las soluciones para la carpintería

Biesse ofrece con la gama Winline todas las soluciones para la carpintería

Las soluciones tecnológicas de Biesse se ponen al servicio de la revolución 4.0 para incrementar la competitividad de nuestros clientes. La realización de una línea dedicada a la carpintería confirma que las tecnologías Made In Biesse pueden crear fábricas automatizadas interpretando perfectamente las necesidades del mercado... [+]
Foto de Biesse Ibérica acudirá a la próxima edición de Fimma–Maderalia para presentar sus novedades

Biesse Ibérica acudirá a la próxima edición de Fimma–Maderalia para presentar sus novedades

Biesse Ibérica estará presente en la próxima edición de Fimma–Maderalia que tendrá lugar en el Recinto Ferial de Valencia del 2 al 5 de febrero. En el Pabellón 7 Nivel 2 Stand C34 se presentarán las novedades y soluciones tecnologías desarrolladas para garantizar las respuestas y necesidades que nos exige el mercado, con los elevados estándares de calidad, acabado y diseño que siempre han avalado las máquinas Biesse. La automatización y el software Biesse transforman la fábrica para garantizar una mayor competitividad en la era de la cuarta revolución industrial... [+]
Foto de Automatización y software: los protagonistas de la Revolución Industrial 4.0

Automatización y software: los protagonistas de la Revolución Industrial 4.0

“Biesse Group se pone al servicio de la cuarta Revolución Industrial con el desarrollo de soluciones concretas y supereficientes que llegan a crear fábricas ‘digitales’ 4.0”, comenta Raphaël Prati, director de marketing y comunicación, en el encuentro con la prensa especializada internacional que ha tenido lugar en un stand de más de 3.700 metros cuadrados durante la feria de Ligna... [+]
Foto de Biesse exhibe en Maderalia Selección su centro de trabajo Rover K

Biesse exhibe en Maderalia Selección su centro de trabajo Rover K

Biesse Ibérica participó en la primera edición de la feria Maderalia Selección. Y lo hizo con uno de sus centros de mecanizado, Rover K, una “primera inversión” para ebanistas y artesanos que aspiran a iniciar su crecimiento.
El mercado exige a las pymes un cambio en su forma de trabajar, que les permita aceptar el mayor número de pedidos posibles. Obviamente, garantizando altos estándares de calidad, la personalización de los productos realizados, cumpliendo rápidos plazos de entrega y satisfaciendo las necesidades de los arquitectos más creativos... [+]
Foto de La primera inversión para un gran crecimiento

La primera inversión para un gran crecimiento

El mercado exige un cambio en los procesos de producción que permita aceptar el mayor número de pedidos posibles. Obviamente, garantizando altos estándares de calidad, la personalización de los productos realizados, cumpliendo rápidos plazos de entrega y satisfaciendo las necesidades de los arquitectos más creativos... [+]
Foto de Biesse muestra su satisfacción tras la edición de bInside 2014

Biesse muestra su satisfacción tras la edición de bInside 2014

“La Innovación es la dimensión aplicativa de una invención. Y lo es siempre que garantice resultados o beneficios mayores, y aporte progreso social. La historia de la evolución humana demuestra que una de las formas más importantes de innovación es la que reduce el tiempo de trabajo y mejora la calidad y la cantidad de los productos.” Estos conceptos, teorizados en 1911 por el economista J. Schumpeter, fueron más tangibles que nunca para los participantes de la edición 2014 del bInside, que se celebró en la sede central de Pesaro del 9 al 11 de octubre de 2014... [+]

Biesse, en Xylexpo 2014

Biesse vuelve a Xylexpo 2014, feria bienal internacional de las tecnologías para lamadera y de los componentes para la industria del mueble, para presentar en estrenosus soluciones high tech. “Es una cita importante y la ocasión para presentar nuestrasnovedades en concepto de maquinas, instalaciones integradas y software”, explica Raphaël Prati, Corporate Marketing & Communications Director de Biesse.
[+]
Foto de Biesse, en Xylexpo 2014

Biesse, en Xylexpo 2014

El Grupo Biesse volverá a exponer en Xylexpo, la feria bienal de la tecnología de la madera y componentes para la industria del mueble. La feria, que tendrá lugar en Milán del 13 al 17 mayo 2014, será una importante oportunidad para mostrar a los visitantes y los clientes los beneficios de las soluciones, los equipos y los software de Biesse.
[+]
Foto de Biesse gana el Premio Innovación 2014 en Fimma por su sistema de canteado flexible Roxyl

Biesse gana el Premio Innovación 2014 en Fimma por su sistema de canteado flexible Roxyl

Cerca de 400 personas visitaron el stand de Biesse Ibérica en la Feria Internacional de Maquinaria para la Madera (Fimma), clientes y distribuidores de la prestigiosa firma en España se dieron cita a este evento que contó además en esta ocasión con la presencia del Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón.
[+]
Foto de La Fusteria de la Sagrada Família confía en Biesse

La Fusteria de la Sagrada Família confía en Biesse

La carpintería de La Sagrada Família, el templo barcelonés diseñado por Antoni Gaudí, ha adquirido un centro de mecanizado Biesse, modelo Klever 1224 G FT, donde principalmente se realizarán plantillas que servirán para fabricar piezas de piedra, mármol y hormigón de la basílica y moldes para los encofrados. Salvador Guardiola, experimentado carpintero de ribera, autor de la reproducción de dos carabelas del viaje de Colón a América, es el encargado de la Fusteria de la Sagrada Família desde hace diecinueve años... [+]
Foto de Biesse vuelve a Xylexpo 2014

Biesse vuelve a Xylexpo 2014

El Grupo Biesse, sociedad multinacional activa en el mercado de las máquinas y sistemas para la producción de la madera, vidrio y piedra, ha confirmado en un comunicado que, después de dos ediciones sin estar presentes, regresará para exponer en Xylexpo, bienal mundial de la tecnología para la madera y los componentes para la industria
del mueble. La feria, que se celebrará en Milán del 13 al 17 de mayo de 2014, será una importante oportunidad para que visitantes y clientes descubran las ventajas de las soluciones Biesse en términos de máquinas, líneas y software... [+]
Foto de BiesseInside 2013 muestra las últimas novedades de la firma italiana

BiesseInside 2013 muestra las últimas novedades de la firma italiana

Con 3.000 metros de exposición, la edición del BiesseInside 2013 cerró sus puertas con una gran afluencia de público, 2.200 visitantes, y un aumento del 35% en las empresas participantes respeto al pasado año. “BiesseInside es una cita estratégica que reúne a visitantes de todo el mundo”, afirma Cesare Tinti, director comercial & marketing División Madera... [+]
Foto de Biesse, en Ligna 2013

Biesse, en Ligna 2013

En el escenario internacional de Ligna 2013, la feria bienal que por cinco días convierte a Hannover en la capital mundial de las tecnologías para la madera, Biesse gracias al fuerte enfoque sobre el desarrollo del producto, lanzará numerosas soluciones tecnológicas con elevadas prestaciones y una novedad “increíble” en el mundo del software. [+]
Foto de Biesse presenta en Ligna 2013 sus últimas innovaciones

Biesse presenta en Ligna 2013 sus últimas innovaciones

Biesse, empresa especializada en equipos para la transformación de la madera, el vidrio y piedra, estará presente en la feria Ligna 2013 (Hannover, Alemania del 6 al 10 de mayo) con sus últimas innovaciones tecnológicas. Así, de entre las novedades de la compañía destaca el nuevo software, desarrollado íntegramente por Biesse. Se trata de una solución “intuitiva e innovadora” que con gran facilidad de uso permitirá a los clientes simular con precisión el trabajo de la máquina garantizando una gestión del proceso simplificada, un mejor rendimiento y reducción de los tiempos de trabajo... [+]
Foto de Biesse Ibérica traslada su sede a Gavà (Barcelona)

Biesse Ibérica traslada su sede a Gavà (Barcelona)

La empresa Biesse Ibérica, especializada en la fabrcación de máquinas para la elaboración de madera, vidrio y piedra, traslada su sede, hasta ahora en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), al polígono industrial de La Marina de la también barcelonesa localidad de Gavà. La instalación dispone de dos entradas hábiles, ubicadas en las calles De la Tecnología, s/n y De la Imaginació, 14... [+]
Foto de Biesse Ibérica renueva su web

Biesse Ibérica renueva su web

La compañía Biesse Ibérica, especializada en soluciones tecnológicas para los sectores la madera, el vidrio y la piedra, acaba de renovar su web, ahora en un formato más dinámico. El nuevo portal cuenta, entre otros, con un apartado en el que presenta su gama de equipos (‘Productos’), que incluye fichas técnicas de los mismos. Otra pestaña da a conocer la maquinaria de ocasión que ofrece la compañía, mientras que el apartado ‘Servicios’ ofrece un recorrido por los servicios de Biesse: asesoramiento comercial, formación, asistencia técnica, recambios y show room... [+]
Foto de Máquinas para tratar madera… y vidrio, y piedra…

Máquinas para tratar madera… y vidrio, y piedra…

La aportación de soluciones para el tratamiento de diferentes materiales ocupó en muchos de los stands de Fimma un espacio de atracción. Y es que la feria, celebrada en Valencia a finales de octubre, quiso abrirse este año a nuevos materiales que permitan crear e imaginar junto a la madera y, así, máquinas versátiles para su tratamiento. Todo ello se concretó en los stands en el espacio '+Que Madera'. Biesse fue premiada por ello y por la amplia aplicabilidad de estas soluciones en el entorno del hábitat... [+]
Foto de El sector de la madera y el mueble se mueve

El sector de la madera y el mueble se mueve

Si bien las opiniones que la organización de Fimma y Maderalia (del 25 al 28 de octubre) ha recabado entre los expositores aluden a las inevitables consecuencias de la situación económica, en términos generales el balance ha sido “netamente positivo”. Fimma-Maderalia es, según sus responsables en Feria de Valencia, un evento idóneo y útil “en la búsqueda de nuevas ideas y mercados que marquen a la empresa el camino de salida de la crisis”. [+]
Foto de Barberán, Herramientas Preziss, System Pool y Akzo Nobel, entre los galardonados por Fimma-Maderalia

Barberán, Herramientas Preziss, System Pool y Akzo Nobel, entre los galardonados por Fimma-Maderalia

La 35ª edición de Fimma-Maderalia, celebrada en Valencia a finales de octubre, ha premiado, entre muchos otros, aspectos como la innovación, el respeto medioambiental o el uso de nuevos materiales junto a la madera. [+]

Biesse muestra sus soluciones para el trabajo con madera en la novena edición de la BiesseInside

El Grupo Biesse ha celebrado la novena edición de BiesseInside en su sede de Pesaro (Italia), del 13 al 15 de octubre, donde ha presentado soluciones tecnológicas de vanguardia para el trabajo de la madera en un espacio de exposición de 3.000 metros cuadrados transformado en una planta de producción con áreas de trabajo en funcionamiento... [+]
Foto de Biesse presenta en Fimma-Maderalia sus centros de trabajo con 5 ejes

Biesse presenta en Fimma-Maderalia sus centros de trabajo con 5 ejes

Entre otros equipos en su stand de Fimma-Maderalia (Feria de Valencia, del 25 al 28 de octubre), Biesse presenta la gama completa de los centros de trabajo con 5 ejes, dedicados a la elaboración tanto de panel como de macizo con una variada oferta para la gran industria y también para la pequeña y mediana empresa. [+]
Foto de Biesse valora su participación en Ligna Hannover 2011

Biesse valora su participación en Ligna Hannover 2011

En el interior del escenario internacional de la feria Ligna de Hannover, Biesse presentó la gama completa de los centros de trabajo con 5 ejes, dedicados a la elaboración ya sea del panel que del macizo con una variada oferta capaz de satisfacer tanto a la gran industria como a la pequeña y mediana empresa. Entre los centros de trabajo Biesse ha presentado la nueva celda nesting Rover A G FT para la producción de cabinet y ventanas, y la Klever, el nuevo centro de trabajo con portal móvil (Gantry) adaptado a quien necesita soluciones con más funciones con un precio competitivo... [+]
Foto de Biesse muestra su potencial en maquinaria para la madera

Biesse muestra su potencial en maquinaria para la madera

Más de cien profesionales de la industria de la madera aprovecharon su paso por Construmat 2011 para conocer las últimas novedades que el fabricante Biesse Ibérica dio a conocer en las jornadas de puertas abiertas que organizó en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) entre el 18 y el 20 de mayo. [+]

Biesse preestrenará en Ligna 2011 su gama completa de centros de trabajo

Biesse preestrenará en la feria Ligna de Hannover (Alemania), del 30 de mayo al 3 de junio, la gama completa de los centros de trabajo con cinco ejes, dedicados a la elaboración sea del panel que del macizo con una variada oferta capaz de satisfacer ya sea a la gran industria que la pequeña y mediana empresa.
[+]
Foto de Biesse abre sus puertas para VIII edición de BiesseInside & Windays

Biesse abre sus puertas para VIII edición de BiesseInside & Windays

El Grupo Biesse organizó en Pesaro (Italia) el evento BiesseInside & Windays, el 25 y 26 de marzo de 2011, una cita dedicada a las innovadoras tecnologías Biesse enfocadas para la producción de ventanas. Biesse presentó soluciones con alta flexibilidad para la producción de ventanas estándar y especiales, como forma de anticiparse y responder a los cambios del mercado que están en continua evolución. [+]

El grupo Biesse impulsa su presencia en el sector del lijado con la incorporación de Viet

El grupo Biesse, dedicado a la distribución de maquinaría para procesar madera, vidrio y piedra, ha adquirido a la empresa italiana Viet, especialista en calibrado y lijado con casi 60 años de experiencia en el sector.
[+]
Foto de Biesse presenta sus innovadoras tecnologías para el trabajo de la madera en la 3ª edición de BiesseInside

Biesse presenta sus innovadoras tecnologías para el trabajo de la madera en la 3ª edición de BiesseInside

Biesse, especialista en el mercado de las máquinas y de los sistemas destinados a la elaboración de madera, vidrio, mármol y piedra, abrió las puertas en Pesaro del 1 al 4 de octubre para unos 1.200 usuarios italianos y extranjeros procedentes de 50 países, en la tercera edición del BiesseInside. [+]