Neptun expone en Glasstec los resultados de su continua evolución
Neptun vuelve una vez más a Glasstec para presentar cuatro nuevas máquinas nunca expuestas hasta ahora, fruto de un intenso trabajo de I+D realizado durante estos años difíciles.
En pocos años, el proyecto Quick se ha convertido en una solución de referencia para el taladrado y fresado vertical. Gracias a sus dos últimos modelos, Neptun dispone de una de las más amplias gamas del mercado de taladros y fresadoras verticales CNC para todas las necesidades de trabajo y tamaños de empresa.
El tope de gama para este proceso es la Quick 2 T8, taladradora/fresadora que ofrece:
- Fresado y rectificado estacionario para obtener la máxima velocidad y precisión de posicionamiento de la herramienta.
- Cambio de herramienta con almacén rotativo simultáneo al posicionamiento del eje, para un tiempo de recorrido entre un agujero y otro, de diferentes diámetros, inferior a 8 segundos.
- Desplazamiento del vidrio y de los ejes a 25 m/min.
- Tolerancia de posicionamiento de 0,15 mm gracias a los ejes controlados por codificadores lineales.
- Velocidad de perforación de hasta 4 mm por segundo.
El sistema patentado DCS optimiza el rendimiento de la perforación en función de la calidad de la herramienta, lo que permite que incluso los operarios no expertos maximicen los resultados.
Además, permite la integración total con los mejores sistemas de gestión de la empresa y en líneas de producción automatizadas. Atendiendo a los tiempos, el ciclo de taladrado/fresado es uno de los más rápidos del mercado.
Junto al tope de su gama, Neptun mostrará la última incorporación de taladradora/fresadora de un cabezal Quickmill 100-22, ideal para empresas con necesidades de producción y automatización menos intensivas. Aunque está construida para uso industrial y con un rendimiento que se aproxima al de los modelos superiores, la Quickmill 100-22 ofrece soluciones técnicas que se ajustan a presupuestos más limitados. Además, es una máquina de apoyo ideal para la producción de puertas de cristal y cuando se requiere un fresado y corte de calidad. Ofrece también una excelente calidad de perforación gracias a las herramientas de ciclo indicadas para ello.
Quickmill 100-22.
Lavadoras verticales
Neptun también presenta en Glasstec la serie LV Evo de lavadoras verticales, que se sitúa entre las de gama alta, Superinox y Wave, y la de entrada LV Top.
Partiendo de la estructura del LV Top, Neptun ha introducido una serie de soluciones técnicas avanzadas que hacen que esta máquina proporcione más prestaciones para obtener un perfecto equilibrio entre calidad y precio.
Ofrece una apertura de hasta 30 mm de espesor con lectura automática del vidrio, mayor diámetro de cepillo con motorización en la parte superior y PLC que permite añadir opcionales para diferentes aplicaciones.
LV Evo también cumple con todos los requisitos técnicos para la integración en la Industria 4.0 o los sistemas SCADA.
Neptun presentará también la rectificadora Rock 11 AWA, equipada con todos los accesorios que la distinguen el mercado por su automatización, eficacia y fiabilidad.
Además de las conocidas características que la han hecho famosa, como la pesada estructura de hierro fundido y acero, el sistema de transmisión indirecta husillo/motor y el propio husillo alojado en una robusta caja de hierro fundido, el carro transportador patentado de Kevlar para una larga vida útil y el PLC con pantalla táctil para la gestión automática de todas las funciones, el modelo expuesto cuenta con 3 sistemas patentados:
- ETS a medida, ideal para vitrinas y pegado.
- AWA, exclusivo sistema hidráulico de gestión automática de las ruedas.
- RC-4, ingenioso sistema de carros para el mecanizado de paralelogramos sin una costosa motorización.
Por último, Neptun presentará un nuevo Scanner para el control de calidad y dimensiones, desarrollado en colaboración con la empresa Viprotron, que puede montarse en línea, con una lavadora vertical, o de forma independiente.
Suvisur distribuye en España la maquinaria de Neptun.