Swisspacer se centra en la sostenibilidad en Glasstec
El cambio climático, la escasez de materias primas, la eficiencia energética: los factores que impulsan la construcción sostenible están cobrando fuerza y hacen que el tema sea prioritario, también en la industria del vidrio. Incluso los componentes más pequeños, como los espaciadores de los paneles de vidrio aislante, contribuyen a la huella de CO2. Swisspacer, un referente en innovación se centra en la sostenibilidad en su aparición en la feria Glasstec.
“Aunque el lugar que ocupa el espaciador entre los cristales es relativamente pequeño, su influencia se hace evidente rápidamente cuando se trata de superficies de vidrio más grandes. En este caso, los fabricantes de vidrio aislante, simplemente utilizando productos de alta calidad, pueden conseguir un ahorro considerable de CO2”, explica Sarah Köring, directora de Ventas para Europa.
Con unos 0,88 kg de CO2 por metro cuadrado de vidrio aislante, el espaciador de borde caliente de Swisspacer garantiza una contribución significativamente menor a las emisiones de CO2 del vidrio aislante que los competidores o las variantes de aluminio.
A modo de comparación: la producción de aluminio necesario como material de un marco espaciador idéntico emite un 88% más de CO2. “Esto no tiene en cuenta ni siquiera el procesamiento de los separadores”, añade Köring.
El fabricante suizo especializado en innovación de bordes calientes no se conforma con esto. “Al fin y al cabo, la construcción sostenible significa mucho más que mirar la huella de CO2”, subraya la directora de ventas Martina Pankoke. Swisspacer quiere arrojar luz sobre todos los aspectos que influyen en un futuro neutro para el clima. “Lo hemos plasmado en nuestra hoja de ruta de la sostenibilidad. En Glasstec, queremos centrarnos en esta consideración, en todos los aspectos: desde el ahorro de energía y la mejora del confort en la vivienda hasta la calidad del producto, la simplificación del procesamiento y la estabilidad óptima del marco. Al fin y al cabo, la durabilidad y la estética también son aspectos de la sostenibilidad”.
Circularidad como lema
El stand de Swisspacer en la feria Glasstec gira en torno a la economía, la ecología, el confort del usuario y la calidad de procesamiento. “Estos pilares de la construcción sostenible se apuntalarán con exposiciones y cálculos validados”, dice Sarah Köring. Con el lema ‘Circularidad’, la firma suiza quiere mostrar cómo se pueden armonizar estos aspectos individuales. “Nos hace mucha ilusión el contacto personal en la feria y poder hablar de nuestras áreas temáticas con el público especializado”.