Actualidad Info Actualidad

La edición de 2023 tendrá lugar del 5 al 8 de septiembre

Vitrum 2021 recibe más de 6.000 visitantes

Redacción Interempresas30/11/2021

Posiblemente, la mejor noticia para el sector del vidrio en 2021 haya sido el retorno de la actividad ferial. El pasado mes de octubre, Vitrum, la feria italiana especializada en el mundo del vidrio, organizada por Gimav, volvía a convocar a las principales empresas del sector en Milán.

Gimav es la asociación italiana de fabricantes de maquinaria y accesorios para el vidrio. En colaboración con Fiera Milano, convocaron del 5 al 8 de octubre pasados, la vigésimo segunda edición de Vitrum, exposición internacional de tecnología para el vidrio. Aunque el contexto de la convocatoria era complejo, al final se reunieron en Milán 120 expositores de 16 países y 6.150 visitantes procedentes de todo el mundo.

Vitrum 2021, celebrado en Milán, fue el punto de reencuentro de los profesionales del mundo del vidrio
Vitrum 2021, celebrado en Milán, fue el punto de reencuentro de los profesionales del mundo del vidrio.

La feria presencial se completó con VitrumLife, convocatoria digital del certamen, que ha registrado más de 110.000 visitas antes, durante y después del certamen. Asimismo, aprovechando la convocatoria de Vitrum, la ciudad acogió diversos eventos en el marco de ‘Milan Glass Week’, una convocatoria ‘off-fair’ que cosechó gran éxito de asistencia, con reservas agotadas en varios de los eventos.

A pesar de las dificultades que entrañaba la celebración de Vitrum 2021 debido a la pandemia y sus restricciones, el balance del resultado ha sido positivo, en opinión de Gimav y Fiera Milano. Los 120 expositores ocuparon 22450 metros cuadrados totales de exposición, con un aumento del tamaño medio de los stands individuales de cerca de un 20%, en comparación con la edición anterior de 2019.

“Aunque el mundo ha cambiado en los últimos dos años, Vitrum continúa con determinación en su camino para consolidarse como un punto de referencia entre las ferias especializadas en maquinaria y equipos para el procesamiento del vidrio, un punto de encuentro indispensable para todos los operadores de la industria del vidrio”, afirmó Dino Zandonella Necca, presidente de Vitrum. ”Este año los expositores han expuesto las últimas tecnologías e innovaciones a la feria y han encontrado muchas oportunidades en la feria para hacer contactos y cerrar negocios. Además de permitir que fabricantes, agentes, compradores, representantes de asociaciones de vidrio italianas e internacionales y medios especializados vuelvan a reunirse después de muchos meses, Vitrum 2021 se ha relanzado con dos nuevas inciativas: la plataforma digital VitrumLife y Vision Milan Glass Week, con la que la industria del vidrio se presentó por primera vez al gran público. Definitivamente hemos sentado las bases para que Milán se convierta en la capital de las tecnologías del vidrio en los próximos años”.

La XXIII edición de Vitrum se celebrará en 2023, del 5 al 8 de septiembre en Fiera Milano, con la perspectiva de reencuentro en un contexto libre de pandemia y en un punto álgido de la economía.

Vítrea e Interempresas Media estuvieron presentes en Vitrum 2021
Vítrea e Interempresas Media estuvieron presentes en Vitrum 2021.

Resumen de novedades

A continuación, ofrecemos un breve resumen de las principales novedades que pudimos apreciar en Milán.

  • Adelio Lattuada

La italiana Adelio Lattuada y su partner estratégico Kniteel Glass, presentaron sus soluciones robóticas para la industria del vidrio. Destacó la línea robotizada integrada por dos canteadoras de 13 muelas, una lavadora vertical y un robot. Las soluciones robóticas forman parte del proyecto cyberAL, que también incluye los paquetes A-WR e i-AL, para aumentar la automatización de las canteadoras al máximo nivel.

Adelio Lattuada
Adelio Lattuada.
  • ADI Tools

En Vitrum, ADI presentaba su selección de productos para la industria del vidrio, compuesta de herramientas para máquinas CNC, muelas para máquinas rectas y bilaterales, muelas para biseladoras y cristalería, discos de corte, brocas y avellanadores, entre otros. Asimismo, la colaboración con RBM Italia hace que ambas sean empresas reconocidas en el suministro de herramientas de alto rendimiento para el procesamiento y pulido de cantos. Finalmente, ADI es distribuidor de GlassRenu, patente estadounidense de una solución para restaurar en seco hojas de vidrio ya instalado, en un tiempo muy reducido al eliminar la necesidad de desmontar y volver a montar la hoja dañada y los riesgos asociados a la manipulación del vidrio.

ADI Tools
ADI Tools.
  • BelfortGlass

Esta firma expuso su completa gama de herramientas diamantadas para el procesamiento del vidrio, así como sus muelas abrasivas para máquinas rectas de borde plano o redondo, muelas para máquinas bilaterales, para biseladoras, muelas para máquinas de control numérico y semiautomáticas. BelfortGlass también comercializa productos de consumo como muleas para pulir, brocas, cortadores, óxido de cerio y productos para doble acristalamiento, como sales deshidratantes y selladores. Además, en este 2021, la empresa ha celebrado su 50º aniversario.

Belfort Glass
Belfort Glass.
  • Bovone

Bovone escogió Vitrum como la ocasión indicada para dar a conocer en primicia mundial sus innovaciones tecnológicas. Una de ellas fue la nueva ELB 11/45 FA, máquina automatizada para el canteado en línea recta, que aporta una significativa mejora en tres aspectos: compensación automática del desgaste de las muelas; aviso de cambio de muela, y configuración rápida de la muela. La firma italiana también presentó BRS, Bovone Robotic System, soluciones rápidas y flexibles para el procesado del vidrio.

Bovone
Bovone.
  • Cugher Glass

Esta empresa está especializada en el desarrollo de máquinas automatizadas para la impresión y serigrafía sobre vidrio plano. En este campo, Cugher Glass tiene un papel puntero, ofreciendo soluciones completas, personalizadas y muy versátiles para cualquier tipo de producción. Para el proceso de impresión, la firma cuenta con las impresoras Sketch, Flexy y Compact, la máquina para el visionado y control del proceso Vosion Systemas, así como el horno de secado Dryer. En 2020 Cugher Glass culminó una alianza con la española Tecglass para combinar la tecnología de serigrafía con la digital, y así ofrecer la posibilidad de contar con un único proveedor en la construcción de plantas industriales, desde las más simples a las más complejas.

Cugher Glass
Cugher Glass.
  • Denver

En Vitrum, Denver presentó como novedad Surface, centro CNC de trabajo vertical para el traladrado y el fresado rápidos y precisos en vidrio ya esmerilado. En su configuración estándar incluye doble electrohusillo servoventilado y doble almacén de herramientas automático, con 12 posiciones el delantero y otras 10 el trasero. La máquina gestiona seis ejes mediante control numérico y cuenta con consola de control equipada con monitor a color de 22 pulgadas.

Denver
Denver.
  • Fenzi

Especializada en productos químicos para el segundo procesado del vidrio, Fenzi expuso en Milán diversas innovaciones en todas sus líneas de negocio, sobre todo productos innovadores y de alta tecnología capaces de potenciar el rendimiento térmico de las ventanas, incluyendo desde soluciones de sellado de primera y segunda barrera con los criterios de ecocompatibilidad más avanzados, hasta la gama más completa de perfiles ‘warm edge’ del mundo, así como la tecnología más avanzada para la impresión digital de vidrio, con la maquinaria de Tecglass.

Fenzi
Fenzi.
  • Filtraglass

La firma española presentó en Vitrum XtremFlow, su nueva línea de máquinas de filtración para grandes caudales. Esta nueva gama se ha diseñado especialmente para aquellas empresas de tratamiento de vidrio que necesitan filtrar grandes cantidades de agua para cubrir las necesidades de su ritmo de producción. La gama XtremFlow de Filtraglass, que incluye 6 modelos diferentes, funciona con el filtro prensa, un nuevo sistema de filtraje que permite multiplicar exponencialmente el número de litros que una máquina Filtraglass puede filtrar.

Filtraglass
Filtraglass.
  • Forel

La nueva línea de montaje de vidrios aislantes con perfil termoplástico fue la gran novedad que Forel presentó en Milán. Esta línea tendrá un funcionamiento completamente automático que, siguiendo los principios de la industria 4.0, se gestionará desde una única ubicación, garantizando siempre una alta productividad y precisión. La línea cuenta con el sistema de clasificación SS, de FOREL, para alimentar la línea de doble acristalamiento ‘High Tech’ con perfil termoplástico. El nuevo aplicador TA debuta en esta solución, desarrollada para un perfecto posicionamiento del producto, según dos principios clave: productividad y facilidad de uso.

Forel

Forel.

  • Fratelli Pezza

Firma puntera en la producción de sistemas de marcado por chorro de arena, Fratelli Pezza ha desarrollado e implementado una línea completa de sistemas de marcado tanto manuales como automáticos que pueden satisfacer las necesidades de cualquier usuario. La gama de productos se divide en dos versiones manuales y portátiles, la serie ‘Mrker T’. A la versión histórica Marker 101T, que permite la impresión de una marca de hasta 25 mm de diámetro, se agrega ahora el modelo Marker 301T, que permite realizar una marca con un diámetro de hasta 30 mm, garantizando la misma calidad y nitidez de marcación.

Fratelli Pezza
Fratelli Pezza.
  • Glass Company

Vulcan es el horno inteligente de Glass Company para el templado del vidrio. Vulan adopta una tecnología patentada de convección de presión negativa, Matrix Plus, que evita el riesgo de que quede aire frío en la superficie del vidrio, eliminando cualquier conflicto entre la calidad de la superficie y las tensiones de templado del vidrio, lo que también permite un excelente vidrio triple plateado Low-E templado. El horno está equipado con un escáner de infrarrojos que detecta la temperatura de la superficie del vidrio para el control automático del calentamiento. El vidrio templado resultante presenta una gran planitud, ausencia de ondulaciones y una muy alta calidad óptica.

Glass Company
Glass Company.
  • IMMMES

Nacida a finales de los años 80, IMMMES se dedicó en un principio a la realización y montaje de estructuras de carpintería media-pesada, pero en los años 90 encontró una nueva línea de negocio en la creación de plantas tecnológicas para la depuración de aguas industriales. En esta faceta, la firma dispone de dos tipos de tratamientos DTP y DTPs. El primero realiza la limpieza del procesado del vidrio mediante una separación físico/química en combinación con un proceso de filtrado. El procedimiento DTPs utiliza la misma tecnología, especialmente en lo que respecta a los principios de filtración y separación físico-dinámica, sobre todo en lo que respecta al resultado en la calidad del agua tratada. Así pues, se trata de una DTP estándar que, por razones de tamaño y accesibilidad, se ha simplificado y es adecuada para plantas con menor caudal de agua.

IMMMES
IMMMES.
  • Intermac – Biesse

Intermac expuso en Vitrum sus soluciones más innovadoras, como el centro de mecanizado Master 33.5, los bancos de corte Genius Comby Plus, la amoladora bilateral Busetti F12, la tecnología con chorro de agua Primus 402, y el centro de mecanizado vertical Vertmax One integrado con la lavadora vertical Aqua. En su stand, también estuvo presente la gama completa de herramientas Diamut, compuesta por muelas de taza y periféricas, brocas, fresas y discos de corte que trabajan en perfecta sinergia con las sofisticadas tecnologías de Intermac. También se mostraron todas las funciones y las ventajas del nuevo software IC, ahora disponible en todas las tecnologías de control numérico Intermac. Se presenta con una nueva interfaz gráfica más intuitiva y fácil de utilizar gracias al concepto de autoaprendizaje. El software permite controlar por completo el proceso de diseño, desde el dibujo hasta la pieza acabada, sin comprometer la funcionalidad y la flexibilidad de programación.

Intermac - Biesse
Intermac - Biesse.
  • Keraglass

En Milán, Keraglass presentó su horno de templado oscilante Vision 800, que reduce a un valor 0.01 la emisividad de los grandes vidrios bajoemisivos o Low-E. Tras un gran trabajo de I+D, la firma ha desarrollado un sistema de convección muy eficiente basado en chorros de aire de alta presión precalentados a 700 oC. En Vitrum, Keraglass también dio a conocer la impresora digital de alta definición ‘iPlotter’, con tinta cerámica, diseñada para reproducir todo tipo de imágenes en la superficie del vidrio.

Keraglass
Keraglass.
  • Lisec

Lisec acudió a Vitrum con su máquina vertical para el aristado de bordes y recitificado KSD-A, con tecnología Litec Slider. Se trata de una de las máquinas, en la actualidad, más rápida en su clase con discos periféricos. La máquina combina enorme flexibilidad de los procesamientos con una alta calidad estable y segura en el proceso. La perfecta calidad de aristado y la extraordinaria flexibilidad del procesamiento, proporcionan grandes ventajas en la instalación del vidrio.

Lisec
Lisec.
  • M.L.I. (Mole Lucidanti Italiane)

M.L.I. (Mole Lucidanti Italiane) estuvo en Milán con su última generación de muelas Low-E, que garantizan gran capacidad de extracción y una notable velocidad de ejecución. Se trata de muelas de alto rendimiento, adecuadas para todo tipo de pulido, tanto los más finos como los más gruesos. Están disponibles en dimensiones estándar de 200 x 10 x 76,2 y 200 x 20 x 76,2, aunque la firma también puede crear muelas que se adapten a las necesidades del cliente, tanto en tamaño como dureza y elasticidad.

M.L.I. (Mole Lucidanti Italiane)

M.L.I. (Mole Lucidanti Italiane).

  • Mappi

En Milán, Mappi dio a conocer sus hornos de endurecimiento, máquinas que difieren en tamaño pero que comparten innovaciones y funciones. Estas máquinas fueron la serie ATS 4.0 y la serie Fox, con niveles de calidad que superan los estándares más estrictos. La serie ATS 4.0 endurece el vidrio con los más altos estándares ópticos y de planitud, gracias a tecnologías de vanguardia que gestionan la mejor eficacia de los procesos de endurecimiento. Por su parte, Fox es una serie de hornos compactos, con dimensiones de carga a partir de 1050 × 2300 mm, diseñados para las necesidades de cristalerías medianas y pequeñas.

Foto: Mappi
Foto: Mappi.
  • Neptun

La firma Neptun expuso en Vitrum cuatro importantes novedades. Una de ellas fue la canteadora Rock 10-45 AWA, de 10 muelas en línea recta con ángulo variable entre 0 y 45 grados, caracterizada por su sistema patentado de preajuste y gestión totalmente automática de las muelas de diamante y pulido. También se presentó el nuevo sistema patentado RC-4, que con carros de velocidad variable permite el trabajo de hojas de vidrio con forma de paralelogramo.

Otras novedades presentadas por Neptun fueron la nueva serie de lavadora vertical LV Evo y los centros de mecanizado verticales Quickmill 100 y Quick2 T8.

Finalmente, cabe destacar el acuerdo de colaboración establecido con la española Suvisur para distribuir sus máquinas en España.

Neptun
Neptun.
Los responsables de Neptun y Suvisur
Los responsables de Neptun y Suvisur.
  • Optima

Hace más de 40 años que Optima desarrolla soluciones de software para el procesamiento del vidrio. La investigación y la colaboración con los fabricantes le ha permitido crear soluciones para optimizar las mesas de corte, haciendo que sean más eficientes y evolucionadas. Además, la firma también ha desarrollado soluciones ERP para la gestión de la producción siguiendo los criterios de la industria 4.0. Gracias a ellas, el fabricante puede controlar desde el corte hasta el mecanizado CNC a través de una interfaz intuitiva y funcional.

Optima
Optima.
  • Pujol Group

En Vitrum 2021, Pujol Group presentó la evolución de su gama LAM-PRO y LAM-PRO TOP. Con nuevos diseños y funcionalidades, la gama renovada está disponible en 24 configuraciones posibles. Además, la firma aprovechó la ocasión para celebrar el décimo aniversario del desarrollo del horno de laminación Pujol 100.

Pujol Group también mostró su servicio Pujol e-Connect, una solución para Industria 4.0 que se incluye de serie en sus hornos. El sistema permite el control remoto del preceso de laminado, así como la asistencia técnica remota. Finalmente, Evalam también tuvo representación, mostrándose la gama de productos que engloba tanto la gama transparente con Evalam Visual, Evalam N-Fluent y la gama completa de colores formado por 14 tonalidades.

Pujol Group
Pujol Group.
  • RBM

RBM cosechó un importante éxito de convocatoria en su reciente participación en Vitrum. Sobre todo, los visitantes se interesaron por las nuevas muelas en óxido de cerio X510 y las muelas roscadas RP320, que gracias a sus sistemas de unión híbrida garantizan consistencia y muy alta calidad de mecanizado, combinando en una única herramienta las ventajas de las muelas rígidas y de grano suave.

RBM
RBM.
  • RCN

En 2003, RCN presentó su primer horno de laminación, denominado ‘autoclavefree’. Luego fabricó hornos de laminación sin autoclave pero con sistema de bolsa de vacío, una novedad exitosa surgida hace quince años. Desde entonces, la firma ha continuado con su labor de innovación, y fruto de ello es sistema Modular, que brinda la posibilidad de emprender actualizaciones de producción en algunos tipos de hornos de laminación. Así, el cliente puede elegir entre la gama de hornos System y posteriormente agregar módulos. De esta manera se puede aumentar la capacidad de producción del horno existente sin tener que adquirir uno nuevo.

RCN
RCN.
  • Rollmac

Rollmac está especializada en la fabricación de máquinas para la impresión y pintado sobre vidrio. En su stand se pudieron apreciar diferentes muestras de vidrio decorado con sus máquinas. Multiglass es una de ellas, una máquina de rodillos múltiples utilizada para las operaciones de esmaltado, pintura e impresión de dibujos, mediante cilindro grabado, de hojas de vidrio plano pequeñas y grandes. Otras máquinas de Rollmac son Colorglass y Glassline.

Rollmac
Rollmac.
  • Satinal

En su stand, Satinal presentaba Strato Color, su nueva serie de películas EVA transparentes de colores, diseñadas para aplicaciones de alta gama en contextos arquitectónicos y de diseño. Esta colección es una creación surgida del laboratorio de investigación interno de Satinal. Los nuevos colores Sicilian Bronze, Grigio Dolomiti, Azzurro Mediterraneo y Verde Toscana, se suman a las películas de color sólido Strato White, STrato Latte y Strato Black ya existentes.

También se presentaron los hornos Easy Temper de TK, diseñados para el templado de vidrio plano. Se trata de hornos altamente productivos y de alta fiabilidad, con un reducido consumo de energía y fácilmente configurables para establecer los parámetros de trabajo.

Satinal
Satinal.
  • Schiatti Angelo

Esta firma, con una experiencia de más de 50 años, fabrica máquinas para el procesamiento de vidrio, incluyendo canteadoras rectilíneas, canteadoras dobles, biseladoras, biseladoras rectilíneas, taladradoras horizontales de cabezales contrapuestos, taladradoras verticales, cargadores y descargadores y líneas completas de rectificado, siempre con la calidad como principal objetivo. Todas las fases del diseño y construcción de las máquinas se llevan a cabo dentro de la propia empresa, incluido el pintado, el montaje, las pruebas y el envío. En su stand, Schiatti Angelo contó con una amplia representación de estas máquinas.

Schiatti Angelo
Schiatti Angelo.
  • Skill Glass

Los centros de mecanizado verticales fueron los protagonistas del stand de Skill Glass en Vitrum 2021. Uno de ellos es el modelo ED 101, capaz de ejecutar múltiples procesos con extrema velocidad y precisión. Puede realizar cualquier procesado sobre hoja de vidrio plano, tanto perfilado como rectilíneo, y combina toda la tecnología de taladrado y fresado vertical con las características de una amoladora vertical. ED 101 utiliza discos de diamante con un diámetro de 150 mm en vidrio recto y perfilado, incluso si está laminado o tratado. El pulido, por otro lado, se puede realizar tanto en grandes superficies con ruedas de 150 mm de diámetro como en pequeñas inserciones con ruedas de 30 o 50 mm de diámetro.

Skill Glass
Skill Glass.
  • Tecglass

Como integrante del grupo Fenzi, la española Tecglass estuvo presente en Vitrum con su máquina Vitro-Jet para la impresión sobre vidrio. Todos los movimientos del proceso de impresión están automatizados. El vidrio se posiciona exactamente sea cual sea su forma gracias a la herramienta Vitro Scan. La máquina puede imprimir, de la manera más fácil y rápida, siempre en la dirección de la longitud del vidrio, incluso en hojas muy grande. Es capaz de trabajar hasta 12 canales simultáneos a la mayor velocidad.

Tecglass
Tecglass.
  • Turomas

En su vuelta a Vitrum, Turomas presentó su completa gama de maquinaria para almacenar, cargar y cortar vidrio monolítico y vidrio laminado, así como soluciones personalizadas en software y soluciones 4.0. En este último aspecto, la firma dio a conocer Turomas Software, una nueva gama de productos basados en la industria 4.0. Se trata de un software de última generación que garantiza la interconexión de las máquinas con cualquier optimizador ERP del mercado. La interfaz de control ha sido diseñada para satisfacer los requisitos del usuario final: adaptabilidad, intuitividad y facilidad de uso.

La firma turolense también presentó un sistema de nueva generación para el decapado de bordes que permite eliminar una amplia gama de revestimientos gestionando, al mismo tiempo, los residuos asociados al proceso. Finalmente, Turomas expuso su nueva mesa de corte Rubi 406VA para vidrio monolítico de hasta 6 metros, con sistema de carga automática.

Turomas
Turomas.
  • Vismara

Vismara OMV ofrece un servicio completo a sus clientes. Sus fresadoras y taladradoras, tanto horizontales como verticales, están a la vanguardia y cumplen los requisitos de industria 4.0. Las máquinas más solicitadas en este momento son las taladradoras / fresadoras, con o sin cambiador automático de herramientas, al integrar los dos procesos en una sola máquina, lo que permite un ahorro de espacio considerable. Las empresas de mayor formato se decantan por opción con cambio automático de herramienta y almacén de herramientas con 20 + 20 posiciones. Asimismo, otra demanda creciente es la de taladradoras horizontales de múltiples cabezales, que permiten realizar varios agujeros al mismo tiempo. Se pueden utilizar tanto como una sola máquina, como para ser insertados en islas de procesamiento más complejas, o para su trabajo en línea con rectificadoras.

Vismara
Vismara.
Vitrosep
Vitrosep.
  • Vitrosep

Vitrosep acudió a Vitrum con un innovador Showroom digital donde presentó sus novedades. El showroom digital ha sido el resultado de la evolución de la experiencia de compra tanto para clientes como para la propia Vitrosep. Además de toda su gama de productos, en el showroom se presentó el nuevo separador de partículas Vitrosep CN680, más potente. Según declaraciones de los propios responsables de la firma, “este sistema de altas prestaciones marca un antes y un después en el tratamiento de aguas en métodos de filtración”.

Empresas o entidades relacionadas

Adelio Lattuada S.R.L.
Belfortglass, S.r.l.
Biesse Glass
Bovone Diamond Tools S.R.L.
Cugher Glass, S.r.l.
Denver S.p.A.
Fenzi S.p.A.
Forel, S.p.A.
Fratelli Pezza, Srl
Lisec Austria GmbH
Mappi International, S.r.l.
Neptun, S.r.l.
Optima Software, S.L.
Rcn Engineering S.R.L.
Rollmac Ibérica
Satinal S.p.A.
Schiatti Angelo S.R.L.
Skg, S.r.l. - Skill Glass
Turomas, S.L.
Vitrosep, S.L.
Vitrum, S.R.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristaleroKS 400 Offroad

    Robot cristaleroKS 400 Offroad

  • Robot cristalero MPK06

    Robot cristalero MPK06

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vidrio Plano

    04/04/2024

  • Newsletter Vidrio Plano

    07/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS