Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
La unidad productiva de Evasa forma parte de Grupo Pujol

Evalam incorpora nueva unidad productiva y lanza el nuevo N-Fluent

Redacción Interempresas25/03/2020

Grupo Pujol, propietaria entre otras de la firma Hornos Industriales Pujol, S.A, firma de referencia mundial en el sector de fabricación de hornos para laminado de vidrio, ha adquirido el 100% de la unidad productiva de la empresa Evasa, ubicada en La Coruña (Galicia). Con esta estrategia de crecimiento vertical descendiente se ha conseguido dar continuidad a la fabricación española de EVA destinada al vidrio laminado.

Gracias a esta nueva inversión, la producción de Evalam –marca especializada y referente internacional de EVA arquitectónico perteneciente también en su totalidad a Grupo Pujol– se verá significativamente incrementada, ya que entre otras acciones está previsto incorporar dos nuevas líneas productivas a las existentes. Entre ellas, una línea de 2.65 metros de ancho que en el año 2020 convertirá la planta de La Coruña en la fábrica de EVA con capacidad para fabricar el mayor ancho del mundo.

foto

Fachada de la planta de Evalam.

Con todo ello el Grupo Pujol incrementará la superficie de sus instalaciones productivas un 50%, de los cuales 9.000 metros cuadrados se destinan ya a la producción y otros 8.000 metros cuadrados son terrenos destinados a las futuras ampliaciones que el grupo pueda necesitar. Su estructura humana será de 70 trabajadores y el Grupo verá fortalecida su actual posición de dominio en el mercado de vidrio laminado y espera ofrecer un mayor y mejor servicio a sus clientes.

La incorporación de la unidad productiva se engloba dentro del ambicioso plan expansivo de la compañía, basado en una estrategia de crecimiento que, de momento, la ha llevado a estar presente en más de 90 países. Esto le permitirá afrontar con garantías el cumplimiento del elevado nivel de exigencia en cuanto a calidad y seguridad de los materiales, ya sea para sus actuales productos, como para futuros desarrollos destinados a la aplicación de soluciones para el mercado arquitectónico u otras aplicaciones venideras que diversifiquen el actual catálogo de Evalam.

foto

Detalle de bobinadora. En 2020 se va a incorporar una nueva línea de 2.65 metros de ancho.

Jorge Pujol, CEO de Grupo Pujol afirma que “esta nueva inversión e incorporación de la unidad productiva dentro del grupo, confirma la apertura de un nuevo horizonte de oportunidades de crecimiento, que nos consolidará aún más si cabe como líderes y únicos fabricantes 360° del sector. Además, posiciona la industria española de consumibles para la laminación de vidrios como referente de calidad en el marco internacional”.

Por su parte, Joaquin Pujol, director comercial de la firma, argumenta que “dada la creciente demanda año tras año de nuestros interlayers, la incorporación de esta nueva unidad productiva era necesaria para mantener la excelencia con nuestros clientes en calidad de producto, así como en cuanto a ratios de servicio se refiere”.

foto
Dos trabajadores en la planta de Evalam en A Coruña.

N-Fluent, un producto innovador

Enmarcada dentro del plan estratégico de producto de Evalam, y fabricado en la nueva unidad productiva, se ha lanzado al mercado N-Fluent en cuyo desarrollo ha trabajado todo el equipo propio de ‘know-how’ de la firma española, y donde se ha priorizado la obtención de un producto que permita ayudar a todos los profesionales de la laminación de vidrio.

Su única e innovadora fórmula le otorga un plus de dureza, con la que se consigue una menor fluidez de producto y menores riesgos que el EVA fluya por los cantos del vidrio laminado, viéndose claramente reducidos los tiempos destinados a la limpieza del vidrio y gracias a esto un menor coste por metro cuadrado de vidrio producido y mayores beneficios para la empresa.

foto
Detalle del nuevo producto N-Fluent de Evalam.

El nuevo Evalam N-Fluent proporciona filtraje UV en toda longitud de onda nociva para la salud (< 390 nm). Esto permite proteger a las personas y a los bienes que se encuentran tras la composición laminada, además entre otras propiedades cuenta con un crosslink del 85%, que le garantiza una durabilidad y estabilidad muy superior a cualquier termoplástico, además los exhaustivos controles de calidad de Evalam, demuestran su estabilidad ante contracciones una vez lamiando el vidrio, lo cual lo protege ante futuros posibles problemas como por ejemplo las delaminaciones.

“Día tras día las diferentes soluciones Evalam, son escogidas por los profesionales como la mejor opción para para la laminación de vidrios destinados a grandes proyectos”, se afirma desde Grupo Pujol.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Veteco - IFEMA - Feria de Madrid: 13 - 13 noviembre 2020Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-ASEFAVE

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS