Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
CSG Holding, el fabricante de vidrio más grande de China, suministró todos los paneles de vidrio plano para las fachadas

La tecnología de Glaston hace brillar el Centro Financiero de Tianjin

Redacción Interempresas16/01/2020

La firma de arquitectura Skidmore, Owings & Merrill LLP (SOM), con sede en Chicago, ha terminado recientemente un rascacielos de cristal de 530 metros en Tianjin, el edificio más alto del norte de China y el séptimo más alto del mundo. Todas las fachadas de vidrio fueron suministradas por CSG Holding, el mayor fabricante de vidrio arquitectónico de China, y producidas con maquinaria de Glaston.

Situado en el Área de Desarrollo Económico y Tecnológico de Tianjin, ciudad portuaria del noreste de China, el nuevo y brillante Centro Financiero de Tianjin es uno de los testimonios más recientes del compromiso de SOM con la excelencia, la innovación y la sostenibilidad. La forma no convencional y redondeada del edificio requirió una estrategia de cortinas de vidrio muy elaborada. Además, la exigencia del cliente de utilizar vidrio plano añadía complejidad, ya que el vidrio curvado en caliente o en frío se consideraba más fácil para crear este tipo de diseños.

foto
Detalle del rascacielos Centro Financier de Tianjin, diseñado por SOM Skidomore, Owings & Merrill LLP. Foto: Inho Rhee.

CSG Holding, el fabricante de vidrio más grande de China, fue seleccionado para proveer todos los paneles de vidrio plano para las fachadas. Aproximadamente, se entregaron 476 paneles de vidrio únicos, para el proyecto, procesados con la tecnología de Glaston.

Brian Lee, socio de diseño de consultoría de SOM, comenta: “Parte de nuestro éxito con este edificio en particular fue su enfoque en un concepto de diseño eficiente y sostenible para el exterior. Utilizamos una unidad de doble vidrio de alto rendimiento con revestimiento de baja emisividad e incorporamos un panel aislante entre cada vidrio, reduciendo así el porcentaje de vidrio de visión, lo que reduce los costos de calefacción y aire acondicionado”.

“El vidrio siempre va a tener una gran demanda en cualquier tipo de edificio, porque la gente quiere disfrutar de sus ventajas, las increíbles vistas y la sensación de la luz del día, algo muy beneficioso para el bienestar. Especialmente si se puede mitigar el resplandor y la pérdida o ganancia de calor, dependiendo del clima, se puede ahorrar en costes de energía”, añade.

foto
CTF, Centro Financiero Tianjin. Foto: Seth Powers.

La industria del vidrio busca continuamente maneras de aumentar el rendimiento de los edificios. En climas fríos, por ejemplo, se puede aplicar con éxito el triple acristalamiento. Además, en un edificio con un muro cortina de casi un 90% de vidrio puede utilizarse la ganancia solar para producir calor, cuando la climatología requiere el uso de calefacción. También es posible obtener un porcentaje muy alto de aislamiento. Por lo tanto, el acristalamiento de alto rendimiento ofrece un enorme potencial de ahorro de energía y de reducción de CO2.

El nuevo Centro Financiero de Tianjin no sólo es una implementación práctica de la innovación, sino que también reafirma que los rascacielos pueden cumplir realmente con las tendencias de la construcción sostenible.

Empresas o entidades relacionadas

Glaston Finland Oy

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ASEFAVEVeteco - IFEMA - Feria de Madrid: 13 - 13 noviembre 2020Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS