Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
La firma es referencia en la fabricación de vidrio solar fotovoltaico

Onyx Solar en la COP25

Redacción Interempresas05/12/2019

Onyx Solar, empresa de referencia especializada en la fabricación de vidrio solar fotovoltaico, participa en la Cumbre del Clima de la ONU (COP25), celebrada en Madrid este mes de diciembre, por expresa invitación de sus organizadores. En la cumbre, la firma ha presentado sus sus soluciones innovadoras y sostenibles, con el objetivo de luchar contra el cambio climático.

Onyx Solar nació hace 10 años en un garaje con el objetivo de convertir a los edificios en generadores verticales de energía, algo que entonces parecía una quimera, y contribuir así a que nuestro planeta más sostenible. Gracias al empuje y entusiasmo de sus trabajadores, hoy la firma es un referente mundial en el desarrollo y fabricación de vidrio solar fotovoltaico.

foto
La COP25 Chile se ha celebrado en Madrid durante el mes de diciembre.

Durante este tiempo, Onyx Solar ha completado más de 250 proyectos en los 5 continentes, para hospitales en Noruega, universidades en Australia, aeropuertos en Estados Unidos, bancos en África o palacios de congresos en Canadá. Multinacionales como Hewlett Packard, Balenciaga, Samsung, Novartis o Coca-Cola ya han confiado en Onyx Solar para integrar su tecnología en sus edificios. Asimismo, trabaja con los mejores arquitectos del mundo, tales como Foster+Partners, SOM o Perkins+Will.

A pesar de la juventud de la empresa, la compañía tiene el claro compromiso de combatir el cambio climático con una tecnología 100% ‘Made in Spain’, que permite que los edificios generen su propia electricidad.

foto
Álvaro Beltrán, CEO de Onyx Solar, atiende a los medios en el stand de España en la COP25.

Generación de energía limpia

Onyx Solar lucha en dos frentes decisivos contra el calentamiento global. Por un lado, evitando la emisión de gases de efecto invernadero y, por otro, absorbiendo los gases ya emitidos a nuestra atmósfera.

En el primer frente, lucha con la fabricación de materiales de construcción capaces de generar energía limpia y gratuita gracias al sol. Para ello, Onyx Solar ha desarrollado un vidrio arquitectónico capaz de convertir los edificios de las ciudades en generadores verticales de energía renovable totalmente libre de emisiones de CO2.

foto
Onyx Solar está presente en más de 250 proyectos en todo el mundo.

La compañía está convencida de que la energía solar más sostenible es la integrada en los edificios. Las ciudades no dejan de crecer y esto está creando una enorme cicatriz sobre nuestro planeta que ya ocupa millones de kilómetros cuadrados, un terreno urbano que la naturaleza ya no recuperará jamás. Para abastecer una ciudad como Londres con paneles solares, sería necesaria una inmensa huerta solar del tamaño de la mismísima ciudad de Londres.

En el segundo frente, Onyx solar lucha para absorber las ingentes cantidades de CO2 de nuestra atmósfera con la instalación de la maquinaria más eficiente del mercado en cuanto a absorción de emisiones se refiere, desarrollada por la propia naturaleza que se alimenta de CO2 y, además, crece sola y sirve de hogar y alimento para muchos seres vivos: el árbol.

foto
Fachada con placas fotovoltaicas de Onyx Solar en la sede de Balenciaga.

Desde Onyx Solar se ha decido que por cada metro cuadrado de vidrio que se fabrique plantarán un árbol en alguna zona especialmente devastada en la que se necesite recuperar el ecosistema. Lugares como el Amazonas, Indonesia o la India, donde además estos árboles serán frutales con el objetivo de que sirvan de alimento para familias que viven en zonas devastadas por tifones e inundaciones.

Esta iniciativa se fundamenta en el principio ‘Un metro cuadrado de vidrio fotovoltaico para evitar emisiones, un árbol para absorber emisiones’.

A raíz de su trayectoria, Onyx Solar ha sido galardonada con más de 75 premios internacionales y es actualmente Campeona de Europa de Innovación por la Comisión Europea.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.