Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Cuenta con variantes aéreas, ’shuttle’ y caballetes móviles

Vetrotec, especialista en almacenes inteligentes

Redacción Interempresas05/12/2019

Vetrotec desarrolla almacenes inteligentes para solucionar las necesidades de conexión entre las zonas de depósito de vidrio y las líneas de producción. Estos sistemas pueden alimentar una o más líneas de corte, permitiendo una producción continua y eficaz debido a que ofrecen la posibilidad de gestionar rápidamente los diferentes formatos de hoja de vidrio.

Los almacenes inteligentes de Vetrotec están equipados con un software adaptable a diferentes formatos que permite gestionar el stock y la organización de la capacidad de producción y cantidad física. Asimismo, con su uso es posible tener controlado en cada momento el lugar donde se encuentra cada plancha de trabajo, ayudando a minimizar la merma de pérdidas de vidrios rotos por mal almacenamiento.

Los almacenes inteligentes se pueden adaptar a las necesidades de cada cliente, a disposición de espacio de las máquinas, superficie libre de instalación y altura.

foto
Almacén inteligente aéreo.

Software adaptable a las necesidades productivas

Vetrotec cuenta con un innovador software que parte de la experiencia de campo para ofrecer la máxima integración entre la automatización y la gestión de almacenes. Este software dispone de control de stock por capacidad y por posición, aviso de emergencia y alarmas configurables. Esta integración permite administrar el almacén de manera correcta y eficiente según las necesidades de producción y minimizar los costos para la empresa, todo con una interfaz gráfica simple e intuitiva desarrollada a medida.

Todos los almacenes cuentan con un vallado perimétrico inteligente que permite tener mayor seguridad a la hora de manipulación y almacenaje del vidrio, aislando la zona de carga y descarga del almacén. El vallado inteligente dispone además de un sistema de cierres de seguridad que actúan como una barrera anti-intrusión: al detectar cualquier movimiento extraño se paraliza la actividad, evitando riesgos para los operarios y cumpliendo con las normativas vigentes sobre seguridad en el trabajo.

Diversas tipologías de almacenes inteligentes

Vetrotec cuenta con tres tipos de almacenes inteligentes: aéreos, ’shuttle’ y caballetes móviles, tanto para hojas jumbo, regular, mixta y formatos especiales. También, están disponibles sistemas de gestión automática de retales.

  • Almacén Inteligente Aéreo VE700

Esta solución permite, mediante caballetes fijos, clasificadores o un combinado de ambos, tener una gama amplia de productos para clientes que necesitan cambios constantes de tipo de vidrios. Así, se consigue gestionar un área de almacenamiento flexible por medio de un puente grúa específico para pesos de hasta 1.500kg.

  • Almacén Inteligente Shuttle VE800

Este sistema desplaza en automático el caballete completo hasta la cargadora o cargadoras del almacén frente las mesas de corte, depositando uno o varios caballetes dependiendo de la configuración para trabajar en continuo. Es ideal para clientes con mucha producción con un mismo espesor de vidrio y permite aprovechar al máximo los espacios que parecen inutilizados. Si se acoplan a un número ilimitado de caballetes, pueden alimentar varías líneas de corte, transportando caballetes hasta 12.000 kg y opcionalmente de mayor capacidad. Con este sistema se logra acceder al almacén para reponer el material agotado sin parar las líneas de corte.

foto
Vetrotec ofrece sistemas de almacenaje inteligente adecuados a todo tipo de necesidad de producción y organización logística.
  • Sistema de caballetes móvil VE500

Este sistema es ideal para espacios donde no puede instalarse el puente aéreo, por motivos de altura de la nave o por el coste económico que conlleva. Permite tener mucha variedad de producto en un proceso totalmente automático. El caballete se desplaza a un pasillo común, la cargadora recoge el vidrio y lo deposita en una o varias líneas de corte. Es posible movilizar caballetes de hasta 12.000 kg y opcionalmente de mayor capacidad.

  • Almacén integrado de retalería VE300

Gracias a la integración de módulos de clasificación de retales integrados en los almacenes inteligentes, la gestión de retales es fácil, rápida y dinámica y permite trabajar con todo tipo de retales de manera automática para una o varias líneas de corte.

Todos los sistemas de Vetrotec para el almacenaje cumplen con los estándares más elevados de fiabilidad, prestaciones y calidad. Están totalmente diseñados y fabricados en las instalaciones propias de Vetrotec en Valencia y solo trabajan con componentes europeos, lo que permite garantizar el producto y su durabilidad.

  • Actualización de almacenes antiguos

Vetrotec también es especialista en modificación y/o actualización de almacenes inteligentes de cualquier fabricante, actualizando el hardware y software de la torre de control por sistemas nuevos, transformándolos en almacenes inteligentes de última generación.

Empresas o entidades relacionadas

Vetrotec Soluciones para El Vidrio, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Veteco - IFEMA - Feria de Madrid: 13 - 13 noviembre 2020ASEFAVEAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS