Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Una jornada técnica organizada por Interempresas

Gran éxito de Glass Forum en su primera edición

Isabel Perera

15/11/2019

El pasado 14 de noviembre, se celebró en Expo Hotel Barcelona el I Glass Forum, una jornada técnica en la que diversas empresas hablaron sobre el vidrio como material de construcción. La jornada ofreció un total de seis ponencias y dos mesas redondas y, además, los patrocinadores contaron con una zona de exposición en la que expusieron sus productos más innovadores.

La primera ponencia la llevó a cabo Agustí Bulbena, arquitecto especialista en vidrio. Bulbena habló sobre las propiedades mecánicas del vidrio, los puntos débiles del mismo y cómo se debe trabajar para aportar la máxima seguridad a los edificios que cuentan con este material. Más tarde, llegó el turno de Alberto Leal, gerente comercial de la feria Veteco. En su intervención, hizo mención a Veteco Glass, la parte específica de Veteco que trabaja el sector del vidrio enfocado a la edificación y la construcción. En palabras de Leal: “Fue todo un éxito en su primera edición de 2018. Hubo 42 expositores centrados exclusivamente en el sector del vidrio”.

También estuvo presente Frank Junker, Sales Manager de Swisspacer para España y Portugal. Junker expuso todas las ventajas que aportan los perfiles de Swisspacer (Swisspacer Ultimate) respecto a la eficiencia energética y el confort de cara al usuario final. “Se trata de una medida eficiente y económica que mejora el rendimiento de la ventana”, afirmó. La última ponencia de la mañana corrió a cargo de Núria Costa, Customer & Distributor Manager de DOW Chemichal Ibérica, quien habló de la silicona como una solución innovadora en cuanto a fachadas de alto rendimiento. Este material, explicó Costa, “ofrece una mayor durabilidad y un ciclo de vida del edifico más prolongado”.

foto

 

Los asistentes disfrutaron de un total de seis ponencias técnicas y dos mesas redondas.

Por último, David Blanco, CEO de CBM, José Alcaraz, de Dormikaba, Josep López, director comercial de Saheco, Laia Nieto, CEO de Gedasa, y Santiago Heredero, responsable del departamento comercial de Trivel fueron los encargados de desarrollar la mesa redonda. En dicha mesa redonda surgieron varias temáticas sobre el sector español del herraje para vidrios.

El vidrio, una solución arquitectural

Tras la pausa para el almuerzo, que los asistentes aprovecharon para intercambiar experiencias y hacer networking, se dio paso a la segunda etapa de la jornada. En la primera ponencia de la tarde, David Pinazo, director de proyectos de Sáviat, explicó las últimas tendencias del marketing digital enfocado al sector industrial. Le siguió Inés Gómez, del departamento técnico de Asefave, quien citó los diferentes documentos y normas españolas referentes a barandillas de vidrio. Sobre todo, enfatizó en el término de la seguridad. La última mesa redonda de la jornada, sobre sistemas de barandillas, congregó a Inés Gómez, Eduard Fernández, responsable comercial-técnico de B-Inox, Patricia Martos, International Sales de Sadev, y Miquel Oliva, sales manager de Q-railing España. Para clausurar la jornada se realizó el sorteo de un dispositivo Alexa Echo, el altavoz inteligente conectado al servicio de voz de Alexa en el Cloud.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-ASEFAVE

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS