Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

AGC presenta Coating on Demand, un servicio destinado a los arquitectos

11/11/2019
foto

AGC Glass Europe es el primer fabricante de vidrio en ofrecer un nuevo servicio de vidrios de capas a la carta (CoD, por sus siglas en inglés) a los arquitectos. Permite desarrollar, en únicamente un día en Alemania, exclusivos productos de vidrio hechos a la medida de sus necesidades y fabricados independientemente de la gama de productos estándar. Las especificaciones técnicas y las propiedades ópticas se definen individualmente. Este servicio es posible gracias a un software propio de AGC destinado a la creación de prototipos virtuales, capaz de ofrecer una verdadera representación del vidrio de capas en su futuro entorno y bajo diferentes condiciones climáticas, basándose en todos los valores físicos del acristalamiento.

Los clientes pueden hacer experimentos con total facilidad y jugar con la transmisión luminosa, la reflexión y el color del vidrio para conseguir que se ajuste a la configuración exacta de su proyecto. Una vez seleccionadas todas las características técnicas y estéticas, el programa ejecuta un control de viabilidad y, en caso necesario, optimiza la configuración.

La elaboración de las primeras muestras de vidrio reales se pone en marcha en la misma tarde en la planta Plattling de Interpane. Además de las capas personalizadas, el servicio CoD de capas a la carta ofrece otra ventaja fundamental: reducir a un solo día el tiempo que los clientes necesitan para definir un nuevo producto. El resultado final es un producto realmente único que los arquitectos pueden implementar en la torre icónica que están diseñando, ya que AGC Interpane no utilizará la misma configuración para ningún otro edificio en el mundo.

“Los edificios con fachadas de vidrio creadas mediante el sistema CoD de capas a la carta son como un coche de color exclusivo que no puede poseer nadie más en el mundo. El servicio está dirigido a los proyectos más ambiciosos de las principales firmas de arquitectura del mundo, y ha sido creado específicamente para AGC”, comenta Francesc Ventura, responsable de proyectos de AGC Flat Glass Ibérica para España y Portugal.

Empresas o entidades relacionadas

AGC Flat Glass Ibérica, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-ASEFAVE

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS