Info

Candidatura al VI Premio Especial Innovación de ExpoCecofersa 2019

Penosil EasySpray, un revolucionario sellador de espuma proyectable con aplicador de proyección único

Redacción Interempresas24/09/2019

Penosil, marca del Wolf Group distribuida en España por Olivé Química, ha lanzado la primera espuma en aerosol convencional con bajo contenido de isocianato en Europa, que se puede aplicar de manera rápida y cómoda en forma de abanico. Su bajo contenido en isocianato, lo convierte en un producto cuya aplicación es segura tanto para la salud como para el medio ambiente.

Imagen

La combinación de la fórmula de EasySpray con el aplicador crea una estructura única de alta eficiencia en el aislamiento térmico y acústico, así como unas fantásticas propiedades herméticas. El grosor de la capa de aislamiento se puede escoger según la necesidad. Del mismo modo, la cantidad de capas no tiene un límite concreto.

En lugares donde el aislamiento convencional no es posible —esquinas de marcos, superficies estrechas e irregulares y la parte posterior de tuberías y cables— la espuma de aislamiento con su especial boquilla de aplicación es de gran ayuda y, a menudo, la única solución. El sellado de todas las áreas de difícil acceso mediante una fórmula elástica única permite limitar puentes térmicos en estructuras complejas, además de reducir el riesgo de aparición de puentes térmicos provocados por posibles movimientos en la construcción. A diferencia del aislamiento que se realiza mediante paneles, la espuma no causa puentes térmicos y no requiere del uso de separadores.

10 problemas principales a los que da solución la espuma en aerosol

  1. Condensación en superficies frías. En climas cálidos, existe una preocupación diaria por la condensación en superficies frías: el exterior de depósitos, tuberías o tanques. En los calurosos meses de verano surgen problemas similares como goteos o tuberías de agua fría cubiertas con gotas de agua. La tubería en sí está fría, el aire del ambiente está caliente y, como resultado, se produce una tremenda humedad. Un buen aislante para evitar la condensación es la espuma en aerosol. Debido a que la espuma Penosil EasySpray tiene una mayor resistencia a los rayos UV debido a su composición, no es esencial cubrir la espuma en un sótano oscuro sin ventanas.
  2. Aislamiento de pequeños edificios. El aislamiento con espuma en aerosol de habitaciones, como cobertizos, garajes, áticos, sótanos, balcones, es mucho más cómodo para los manitas de fin de semana que los paneles de aislamiento voluminosos y la lana de roca. No hay necesidad de preocuparse por el transporte y las fijaciones, ya que la espuma supone un aislamiento directo en el lugar a aislar.
  3. Aislamiento de caravanas o furgonetas. Al aislar una camioneta, la superficie a aislar no es muy grande, pero hay muchas ranuras y partes traseras donde las placas aislantes son difíciles de instalar. Una boquilla de pulverización, compatible con la mayoría de las pistolas de espuma, proporciona un fácil acceso a dichos lugares. La boquilla se puede usar en posición vertical u horizontal, o se puede proyectar en la dirección deseada. Cuanto más lejos esté la proyección, más grande será el área a aislar, pero la distancia óptima es de 40 cm desde la superficie. La espuma se expande al 100%. La siguiente capa se puede proyectar después de 60 minutos. El número de capas es ilimitado.
  4. Aislamiento de tuberías de agua y ventilación. En los edificios donde las tuberías pasan por sótanos sin calefacción o en habitaciones donde la temperatura cae por debajo de cero en invierno, las tuberías deben ser aisladas. Debido a que las tuberías son de forma convexa y varían en diámetro de pared a pared, la colocación de lana es común pero puede ser extremadamente complicada. La proyección de espuma es la solución para superficies irregulares ya que se aplica de forma precisa y evita puentes fríos.
  5. Pequeñas mejoras del aislamiento en techos. Los lugares más difíciles de aislar son todo tipo de uniones y las líneas de corte de diferentes planos. Hay lugares incómodos en el techo que son difíciles de acceder para el aislamiento debido al ángulo de la cubierta. Los instaladores de techos a menudo entran en contacto con tragaluces mal instalados. Desmontarlos es un gran trabajo y también hay varias secciones donde no se puede colocar lana de roca. El aislamiento en aerosol para aislar pequeñas aberturas es la solución que los techadores han estado esperando durante años.
  6. Aumentar la facilidad de aplicación en techos sin aislar. La caseta del jardín, de techo de metal sin aislar, o las casas de juegos para niños tienden a gotear mucho durante el clima cálido, ya que el sol abrasador calienta la superficie del material y la condensación se acumula debajo del techo a medida que se enfría por la noche. La espuma Penosil Easyspray es una buena solución para aislar un techo de chapa para evitar las condensaciones.
  7. La mejora de la superficie de aislamiento de fachadas y paredes funciona en la envolvente del edificio. La espuma proyectable es indicada y adecuada para todo tipo de ángulos, salidas y entradas, así como cavidades u orificios de forma incierta que no pueden rellenarse fácilmente con material adecuado o una forma conveniente de instalación. La capa de espuma en el exterior del edificio también proporciona una protección más efectiva contra la humedad y el viento.
  8. Tuning de autos. En las empresas de Tuning de vehículos, donde los vehículos están construidos para ser más bonitos, potentes y técnicamente superiores, se utiliza espuma en aerosol en la cabina para reducir el ruido de conducción y reconstruir el sistema de audio.
  9. Aislamiento de bañeras de hidromasaje. Una bañera de hidromasaje aislada se calienta el doble de rápido, lo que le ahorra dinero, energía y tiempo. Para aislar el tanque de plástico en el exterior, generalmente se suele llamar a un proveedor de servicios especializado. Con aislamiento por proyección, puede hacer el trabajo en casa sin necesidad de servicio.
  10. Patios y cobertizos para mascotas. Los cachorros y las gallinas de corral ya pueden disfrutar de casas cálidas.

Empresas o entidades relacionadas

Cecofersa - Central de Compras y Servicios Profesionales, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristaleroKS 400 Offroad

    Robot cristaleroKS 400 Offroad

  • Robot cristalero MPK06

    Robot cristalero MPK06

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vidrio Plano

    04/04/2024

  • Newsletter Vidrio Plano

    07/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS