Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
La firma incorpora las tecnologías ROS a su maquinaria

Intermac muestra el futuro de la industria en Vitrum 2019

Redacción Interempresas17/09/2019

En Vitrum, la feria internacional de maquinaria, utillaje y equipos para el vidrio, que se celebrará en la Feria de Milano Rho del 1 al 4 de octubre de 2019, Intermac, guiada por el concepto Automaction, confirma y refuerza la relación entre el hombre y el robot. Los visitantes podrán observar de cerca soluciones de proceso automatizadas y células robotizadas que ofrecen un alto nivel de personalización, modularidad y flexibilidad del equipo.

Intermac replantea constantemente los métodos de producción del futuro y en Vitrum mostrará cómo obtener beneficios gracias a la integración de las tecnologías con los ROS (Robotically Operated System). Los ROS, que se distinguen por su tamaño compacto y se integran en el flujo de producción con gran flexibilidad, optimizan los ciclos de mecanizado y combinan versatilidad, eficiencia y un alto retorno de la inversión. El ROS estará al servicio del centro de mecanizado de 3 ejes Master One dedicado al mecanizado del vidrio para realizar todas las operaciones sin menoscabar el rendimiento, una solución que puede integrarse fácilmente en el flujo de producción, en el que se ven realzadas todas las características intrínsecas del ROS.

foto
Intermac estará presente en Vitrum 2019.

En su stand estará presente la versión Comby Plus R-A37 de Genius CT-Plus que, gracias al innovador pulmón vertical patentado por Intermac, es una solución ideal para los clientes que desean obtener la máxima productividad con las mínimas dimensiones totales, tiempo reducido y una alta precisión de corte. La línea de corte se completa con la integración de los sistemas de manipulación y almacenamiento Movetro: en concreto, gracias a la lanzadera Swift, en 4 posiciones “regular”, se presenta como la tecnología ideal para el almacenamiento y la manipulación de placas de vidrio en un espacio muy compacto.

Entre las novedades que se han lanzado al mercado en 2019 destaca la línea de productos Aqua, compuesta por lavadoras verticales totalmente integrables con los centros de mecanizado verticales Intermac, para lavar y secar el vidrio mecanizado con los más altos estándares. Gracias a la integración de las lavadoras Aqua, se puede obtener una preparación perfecta de las placas para el mecanizado siguiente o a la salida del ciclo de procesado.

En Vitrum también se lanzará la revolucionaria e innovadora tecnología para el mecanizado rápido de herramientas en la gama de amolado bilateral Busetti de la Serie F: de hecho, estará equipada con un nuevo sistema de cambio de herramientas en el dispositivo de acanaladores patentado por Intermac. Gracias a esta solución, se tarda menos de 2 minutos en cambiar de herramientas.

Digital Hub

El stand de Intermac en Vitrum girará en torno al Digital Hub, el centro de conexión entre los programas de software, donde se podrá captar la esencia de las aplicaciones que se han instalado en las tecnologías Intermac. El corazón de las conexiones digitales de las plataformas podrá verse en el área específica con personal técnico especializado: en el Digital Hub se mostrarán todas las funciones de los programas de software instalados en las tecnologías Intermac, incluyendo Sophia, la plataforma de servicios de IoT que proporciona en tiempo real, mediante el panel de mando intuitivo, información y datos para mejorar la interacción personalizada con el cliente en función de la máquina y reducir cada vez más el tiempo de asistencia.

Más soluciones 4.0 con Movetro

Intermac también aprovechará su presencia en Milán para presentar, junto a Movetro, su oferta de soluciones para la industria 4.0 para la industria del vidrio. Movetro es una empresa líder en almacenamiento y manipulación de hojas de vidrio plano. Radicada en Padua, es desde hace más de quince años una referencia en ‘know-how’, calidad y capacidad de diseño.

Intermac y Movetro disfrutan de las ventajas de una unión sinérgica que les ha ayudado a compartir valores y principios innovadores: por un lado, Intermac ha sabido ampliar su gama de productos, penetrando en el sector del almacenamiento y la manipulación de planchas de vidrio plano; por el otro, Movetro disfruta de los beneficios de un gran grupo industrial, desde la visibilidad internacional hasta la amplia distribución que caracteriza a Intermac y que la sitúa globalmente entre los principales actores de su sector. Dentro del Grupo Biesse, Movetro se destaca por la gama de productos compuesta por clasificadores, almacenes de lanzadera, cargadores automáticos, sistemas de carga y mesas basculantes.

foto
La colaboración entre Intermac y Movetro estará representada en Milán.
“Hemos integrado la gama Movetro porque representa la excelencia en el sector del diseño e instalación de sistemas automáticos para el almacenamiento y manipulación de planchas de vidrio plano: compartimos los mismos objetivos de calidad total y máxima fiabilidad. Gracias a la unión estratégica con Movetro, desde 2017 podemos contar con una amplia y excelente gama de productos que integran la oferta de soluciones Intermac 4.0”, dice Gianluigi Casadio, Director de la División de Vidrio y Piedra.

“Gracias a esta unión podemos aprovechar plenamente las ventajas de la amplia red que caracteriza a Intermac”, afirma Giorgio Mistrello, Presidente del Consejo de Administración de Movetro, “y acceder a interesantes colaboraciones tecnológicas 4.0 de alto nivel, para implementar eficazmente la integración de la automatización industrial y la excelencia de la robótica con los procesos de producción más avanzados, como TAV-Tout l'art du verre y Central Glass”, comenta Mistrello.

Diamut, división de utillaje

Asimismo, la edición 2019 de Vitrum cuenta con la participación de Diamut con un espacio renovado (pabellón 5 - stand L09 M10) Su presencia en este evento internacional se caracteriza por grandes novedades dedicadas al mundo del amolado de taza. Diamut también será uno de los protagonistas del stand de Intermac con un área de demostración interna, donde se mostrarán los tipos de mecanizado realizados con las herramientas guiadas por la tecnología sofisticada de las máquinas de la división de vidrio de Biesse Group.

La experiencia del personal técnico y comercial de Intermac en el stand estará al servicio de los visitantes para ofrecer respuestas concretas e información detallada sobre todas las soluciones de vanguardia de la gama, sobre robótica colaborativa y sobre sistemas de manipulación y almacenamiento que permitan crear a medida fábricas llave en mano.

Entre las novedades que expondrá Diamut figura el ‘Start up tool kit’, perfecta combinación de las tecnologías Diamut e Intermac. El maletín contiene el suministro opcional de herramientas Diamut y accesorios esenciales para ayudar al operador a instalar las máquinas Intermac Master y Vertmax, una combinación de innovación y funcionalidad que garantiza un rendimiento encomiable.

Gracias a la experiencia y a los conocimientos adquiridos a lo largo del tiempo, Diamut pone a la vanguardia la gama de muelas de taza para todos los tipos de máquinas del mercado, sobre todo para las máquinas rectilíneas y bilaterales. Estas muelas, que se caracterizan por una alta velocidad de trabajo, una duración superior y un excelente acabado de los cantos, son la solución ideal para todas las empresas que poseen una alta capacidad de producción.

También se podrán encontrar otras soluciones que forman parte de la amplia gama de Diamut, como taladros, fresas de corte, discos y todas las muelas periféricas.

Con el deseo de estar cada vez más cerca de las necesidades del mercado, Diamut también ha aumentado sus inversiones en nuevas instalaciones de producción: sobre todo en la primera mitad de 2019, Diamut abrió su primera planta de producción en los Estados Unidos, dentro del Campus de Charlotte, en Carolina del Norte: una planta dedicada al ensamblaje de herramientas diamantadas, de tecnología italiana, para el mecanizado de vidrio, piedra y cerámica.

Empresas o entidades relacionadas

Biesse Ibérica W.M., S.L.
Intermac Glass
Vitrum, S.R.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-Veteco - IFEMA - Feria de Madrid: 13 - 13 noviembre 2020ASEFAVE

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS