Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
La empresa es fabricante de hornos para el templado del vidrio de seguridad

Hegla se convierte en accionista mayoritario de Taifin Glass Machinery Oy,

Redacción Interempresas10/09/2019

El pasado 5 de septiembre de 2019 Hegla firmó un contrato de compra con los accionistas de la compañía Taifin Glass Machinery Oy sobre la mayoría de su capital social. Este acuerdo tuvo lugar en la ciudad de Nokia (Finalndia). De esta manera, Hegla adquirirá el 51 % de las acciones de Taifin y, a partir de este momento, pasará a operar en el mercado bajo el nombre de Hegla-Taifin Oy.

“Nos alegra mucho haber encontrado como socio a Taifin, una compañía joven, dinámica e innovadora que, con sus hornos de alta calidad para vidrio templado y su tecnología única de curvado de vidrio con prensa, mantiene una posición puntera en el ámbito de los hornos de templado de vidrio para el sector de la construcción y del automóvil”, declara Jochen H. Hesselbach, CEO del grupo Hegla. A partir de ahora, Taifin aprovechará las estructuras internacionales de ventas y servicios posventa del grupo Hegla para ofrecer a los clientes un servicio perfecto tanto en venta, asesoramiento y mantenimiento como en el suministro de recambios a largo plazo.

foto
Mediante la asociación con Hegla, la compañía Taifin pasará a convertirse en Hegla-Taifin y podrá impulsar aún más rápido la trayectoria de éxito que ha mantenido hasta ahora y llegar a nuevos clientes dentro de la entidad internacional creada con el grupo Hegla. Los impulsores de la futura colaboración: Esa Lammi, director general de Hegla-Taifin; Bernhard Hötger, director general del grupo Hegla; Jochen H. Hesselbach, CEO del grupo Hegla; Jukka Sääksi, director general de Hegla-Taifin, y Jarno Nieminen, director general responsable de Ventas de Hegla-Taifin.

Bernhard Hötger, director general del Grupo Hegla, aplaude la colaboración con el nuevo equipo de Taifin y señala numerosos proyectos en los que se han solicitado a Hegla soluciones integradas y una logística optimizada para lograr una ocupación inteligente del horno.

Aprovechando las posibilidades de mercado de Hegla-boraident y las soluciones de software de Hegla-Hanic, en un futuro Hegla aspira a poder ofrecer a sus clientes procesos de producción optimizados y completamente integrados, así como la logística para planta de producción que se adapte específicamente a dichos procesos. De esta manera, al cliente se le brinda la posibilidad de lograr un valor añadido considerablemente mayor gracias a la optimización de los procesos.

La oferta del grupo Hegla se ve coronada por su conocida colaboración con sus clientes, de confianza y duradera. Esta colaboración, además de caracterizarse por un acompañamiento personalizado, incluye también servicio posventa y suministro de recambios a largo plazo, tal y como comenta Bernhard Hötger.

Los fundadores y propietarios de Taifin Oy, Esa Lammi, Jukka Sääksi y Jarno Nieminen, seguirán acompañando a Hegla-Taifin en el futuro en calidad de accionistas y directores generales y seguirán contribuyendo a su desarrollo. “Para nosotros es motivo de alegría poder anunciar la creación de nuestra empresa conjunta con Hegla justo hoy, el día que celebramos nuestro décimo aniversario en Nokia. La asociación con Hegla ayudará a Taifin a impulsar todavía más rápido la trayectoria de éxito que había mantenido hasta ahora y a llegar a nuevos clientes en mercados internacionales dentro de la entidad creada con el grupo Hegla”, declaran Esa Lammi y Jukka Sääksi, directores generales de Taifin.

Por su parte, Jarno Nieminen, director general responsable de las ventas de Taifin, espera que la entrada del grupo Hegla en Taifin le brinde acceso inmediato a la red internacional de ventas de las filiales de Hegla y a sus socios y agencias comerciales. “Hasta ahora, se nos ha visto como fabricante de hornos para vidrio templado de alta calidad y con tecnología puntera, sobre todo en el sector del vidrio automoción. Gracias a la asociación con el grupo Hegla, ahora también podremos ofrecer nuestras competencias para los clientes del ámbito del vidrio arquitectónico”.

foto
Taifin, compañía conocida por sus hornos para el templado del vidrio de seguridad y para vidrio templado, se convertirá en Hegla-Taifin y ampliará los conocimientos y la gama de productos del grupo Hegla, lo que redundará en beneficio de sus clientes. Jarno Nieminen, director general responsable de Ventas de Hegla-Taifin; Esa Lammi. director general de Hegla-Taifin; Jukka Sääksi, director general de Hegla-Taifin; Jochen H. Hesselbach, CEO del grupo Hegla, y Bernhard Hötger, director general del grupo Hegla, esperan con entusiasmo la colaboración entre ambas y los proyectos comunes.

Las necesidades de los futuros mercados, tanto en el sector automovilístico como en el de la construcción, serán cada vez más variadas en lo que respecta al grosor del vidrio, la seguridad, la transparencia, la digitalización, la trabajabilidad y el refinamiento del vidrio revestido de alta calidad técnica. Por ello, para la dirección de Hegla resulta lógico seguir ampliando su oferta de productos y poniendo más los conocimientos y experiencia del grupo a disposición de sus clientes, tal y como afirma Jochen H. Hesselbach: “Hegla-Taifin representa un paso importante para el grupo Hegla en su objetivo de convertirse en un proveedor integral de máquinas y servicios posventa para el sector de la fabricación y del procesamiento del vidrio”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Nebext - RebuildAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-ASEFAVE

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS