Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Compensa las variaciones incluso con cambios climáticos estacionales

Swisspacer Air, componente para eliminar las diferencias de presión en el vidrio aislante

Redacción Interempresas17/07/2019

Los edificios con fachadas de cristal y grandes ventanales siempre atraen la atención, por lo que una apariencia visual homogénea es importante. Sin embargo, el vidrio aislante abombado hacia adentro o hacia afuera puede romper la estética de los edificios. El fabricante de perfiles intercalarios ‘warm edge’ Swisspacer ofrece ahora una solución para este problema: el Swisspacer Air. Este pequeño componente garantiza una igualación de la presión en el vidrio aislante durante cambios climáticos estacionales.

foto

Swisspacer Air da respuesta a un problema básico del sector: la compensación de presión en acristalamientos aislantes.

Incluso en edificios muy altos, con un desnivel de 300 metros o más entre el piso inferior y superior (algo cada vez más común en las grandes ciudades del mundo), el Swisspacer puede contrarrestar el aspecto distorsionado del vidrio.

Esta necesidad es especialmente importante en invierno. El Swisspacer Air impide que los paneles de vidrio se curven continuamente hacia adentro cuando el aire en el espacio entre los paneles se contrae por el frío. De este modo, el vidrio aislante continúa siendo plenamente eficaz también en esta época del año.

Por otro lado, Swisspacer Air ofrece seguridad durante el transporte y, por tanto, permite planificar mejor los tiempos a pie de obra. Cuando los vidrios aislantes se transportan a lo largo de trayectos con grandes desniveles (como al pasar por puertos de montaña, atravesar túneles o ser transportados en avión), no se compensa la presión que se genera entre un vidrio aislante sellado y la atmósfera exterior, lo que crea enormes tensiones en el vidrio y en los bordes. En consecuencia, se pueden producir daños en la selladura o, incluso, la rotura del cristal.

foto
Si no se compensa la presión durante el transporte en trayectos con grandes desniveles, se generan tensiones en los bordes del cristal que pueden provocar su rotura. Esto se puede evitar con Swisspacer Air.

Valerian Wicky, director gerente de Glassolutions Kreuzlingen —el fabricante principal de vidrio para la construcción, una filial del grupo internacional Saint-Gobain— conoce bien este problema: “Cuando había retrasos en alguna obra, de vez en cuando estallaban vidrios aislantes que teníamos almacenados. Nuestros clientes nos pidieron una solución sencilla y flexible, que permitiera reaccionar en cada situación en función de las condiciones climáticas, las opciones de transporte y el progreso de las obras. Swisspacer Air es la solución para todos esos problemas: en cuanto se ha finalizado la fase de construcción correspondiente, el montador de ventanas puede montar los vidrios directamente en la fábrica y transportarlos hasta la obra situada, por ejemplo, en las montañas. Desde que utilizamos este perfil intercalario, los arquitectos y los jefes de obra ya no se tienen que preocupar de que los vidrios y los marcos se tengan que volver a manipular o transportar”, explica Wicky.

Desde el año 2016, Glassolutions ya ha llevado a cabo proyectos con Swisspacer Air por toda la zona de los Alpes suizos. Por ejemplo, utilizó el intercalario Air para renovar todas las ventanas de un chalé situado en la comuna suiza de Riederalp, en el cantón del Valais. En este caso, el vidrio se tuvo que transportar en teleférico, con 1166 metros de desnivel y un trayecto de nueve minutos. La velocidad de ascenso en este caso era de 130 m/min, lo que no supuso ningún problema para Swisspacer Air.

foto
foto
En un chalé situado en la comuna suiza de Riederalp se renovaron todas las ventanas del edificio. Ahora, todas ellas están equipadas con el Swisspacer Air.

El perfil intercalario: un pequeño componente con un gran impacto

Con Swisspacer Air, el fabricante de perfiles intercalarios ‘warm edge’ amplía su cartera de productos. El perfil intercalario de un acristalamiento aislante mantiene la distancia entre las hojas de vidrio del acristalamiento y, por tanto, define la anchura de la cámara de gas aislante.

Los perfiles intercalarios ‘warm edge’ de Swisspacer no están hechos de aluminio o de acero inoxidable —a diferencia de los intercalarios habituales—, sino de un material sintético compuesto altamente aislante. De este modo, impiden la formación de puentes térmicos y las pérdidas de calor en el borde del acristalamiento aislante, con lo que se pierde menos energía, se consigue una temperatura interior más agradable y se evita que se forme agua de condensación y moho. Con Swisspacer se puede ahorrar hasta un 8% de los costes de calefacción, como demuestra un estudio actual del Passivhaus Institut.

Con 17 colores diferentes, Swisspacer ofrece la mayor selección de perfiles intercalarios ‘warm edge’ del mercado y permite a los arquitectos escoger el color que mejor se adapte a los marcos de las ventanas. Su superficie mate y sedosa evita los molestos brillos metálicos al incidir la luz del sol y, por tanto, también es un factor estético importante a la hora de diseñar los edificios.

foto
Con Swisspacer Air se pueden transportar sin problemas vidrios aislantes hasta el chalé de Riederalp, incluso a una velocidad de ascenso de 130 m/min.

Empresas o entidades relacionadas

SWISSPACER Vetrotech Saint-Gobain (International) AG

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ASEFAVEAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS