Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Para medida fija o medida Jumbo

Benteler, líneas de laminado para vidrio de seguridad

Redacción Interempresas19/04/2019

En los últimos años, los requisitos en el procesamiento de vidrio se han vuelto cada vez más exigentes y, además, varían en función de los clientes. Con sus más de 60 años de experiencia en el procesamiento de vidrio, Benteler ofrece una amplia gama de líneas de laminado, desde una línea manual hasta una línea completamente automática para láminas de PVB y SentryGlass (por DuPont) para cumplir con los requisitos de los transformadores de vidrio. Rolf Meyer distribuye en España los productos de Benteler.

foto
Línea de laminado para medida fija.

Las líneas de laminado de Benteler tienen todos los componentes para una producción flexible automática o semiautomática de alto rendimiento. Gracias al corte automático del sobrante del PVB en los 4 lados (trimming) para la producción de vidrio laminado rectangular, la línea no necesita la operación manual en la sala de ensamblaje.

El almacenamiento de las bobinas de PVB se instala en el primer piso con la posibilidad de aplicar láminas de PVB refrigeradas y/o láminas de PVB con ‘interlayer’.

foto
Esquema en 3D de línea de laminado.

Los 2 equipos de prensas de rodillos (o calandras) son una combinación de rodillos para el prensado que consiste en un rodillo de presión fijo y un rodillo de presión de altura ajustable. En el proceso de ‘pre-nip’ el objetivo es, en primer lugar, disipar el exceso de aire entre el vidrio rectangular o de formas y las láminas intermedias y, en segundo, sellar los bordes durante la preparación para el autoclave.

La línea de laminado de medida fija está diseñada para un proceso automático de alta precisión y alto rendimiento con la función de aplicación automática de varias láminas de PVB.

Gracias a la flexibilidad de los diferentes modos de operación, como la aplicación y el recorte automático del PVB o el ensamblaje manual con recorte manual, el cliente siempre tendrá la posibilidad de utilizar el programa óptimo para producir de manera rápida y rentable.

Datos técnicos

  • 200 recetas preinstaladas (incl. diferentes tipos de capas, vidrio templado, etc.)
  • Máx. tamaño del vidrio: 3300 x 9000 mm.
  • Espesor del vidrio: 3 - 19 mm.
  • Max. espesor del vidrio laminado: 100 mm.
  • Tiempo de ciclo: 60 - 75 s
  • Almacén de bobinas de láminas con acceso en automático: 8 - 24 bobinas.

Línea para tamaño Jumbo

foto
Laminado de hoja Jumbo.

La línea de laminado para tamaño Jumbo está diseñada para la producción automática de PVB con recorte automático con un alto rendimiento con formatos estándar DLF (media hoja) y PLF (Jumbo). La línea proporciona resultados óptimos en un tiempo de ciclo de hasta 45 segundos. Debido a su diseño estable, las líneas están especialmente concebida para una operación en 3 turnos.

foto
Calandra para hoja Jumbo de Benteler.

Datos técnicos

  • Máx. tamaño del vidrio: 3300 x 6000 mm.
  • Espesor del vidrio: 3 - 12 mm.
  • Max. espesor del vidrio laminado: 30 mm.
  • Tiempo de ciclo mín.: 45 s

Todas las líneas de laminado de Benteler están equipadas con una lavadora de alta calidad y un horno de calandrado de bajo consumo.

Gracias a la larga experiencia y al continuo desarrollo de las líneas de laminado, Benteler puede ofrecer líneas con tecnología punta, energía optimizada y calidad comprobada. De hecho, un diseño sofisticado y un socio confiable son la clave para una cooperación exitosa con los clientes.

foto
Lavadora Jumbo para línea de laminado.

Benteler ha demostrado en estos últimos años que sus conocimientos tecnológicos y sus soluciones creativas pueden ayudar a los clientes a cualquier escala y superar sus estándares de productividad y calidad.

Benteler se esfuerza por alcanzar su objetivo: fabricar las líneas más compactas, fiables y flexibles para clientes en todo el mundo.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ASEFAVEAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-Veteco - IFEMA - Feria de Madrid: 13 - 13 noviembre 2020

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS