Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Los intercarlarios de PVB inciden en el diseño, seguridad y en el confort térmico y acústico

Everlam, soluciones en láminas de PVB para vidrio laminado

Redacción Interempresas15/04/2019

El intercalario de PVB, que se utiliza desde hace más de 40 años en aplicaciones arquitectónicas, es el material preferido para construir edificios modernos más seguros, atractivos y cómodos para vivir, preservando al mismo tiempo el medio ambiente. La lámina de PVB es un material flexible y sumamente resistente que brinda a arquitectos y diseñadores una gran libertad para innovar y superar los límites del diseño y los retos medioambientales gracias al mayor uso del vidrio laminado. 

Proyectos arquitectónicos únicos gracias al color

El vidrio de color crea diseños extraordinarios y atractivos edificios que destacan por encima de los demás. El vidrio laminado con PVB de color contribuye a realzar los diseños arquitectónicos creativos sin comprometer la seguridad.

La gama de PVB de color Everlam incluye atractivos tonos minerales de blanco, azul, verde, bronce y gris, una opción adecuada para el diseño de edificios elegantes y distintivos que sirven de inspiración a arquitectos y diseñadores creativos.

foto
Vidrios laminados con intercalarios Everlam en el Hotel Jakarta, en Ámsterdam.

Interiores frescos en climas calurosos

Puesto que los especialistas en el cambio climático predicen que las temperaturas seguirán subiendo, es necesario replantear las estrategias para controlar la temperatura interior de forma sostenible. En climas calurosos, mantener fresco el interior hace que resulte más cómodo vivir y dormir y crea un entorno de trabajo más productivo. Y como siempre es preferible la luz natural, lo ideal es conseguir un entorno fresco y luminoso.

Everlam trabaja en una nueva generación de láminas de PVB de alto rendimiento que utilizan una tecnología de nanopartículas diseñada para aportar al vidrio laminado de seguridad unas características de control del calor solar más eficientes. La solución Everlam Cool combina una excelente protección frente a la radiación infrarroja con la ventaja de dejar pasar la luz y preservar los colores naturales de lo que se ve a través del vidrio. Esta lámina ofrece un coeficiente de ganancia de calor solar personalizable de hasta tan solo 0,3, y una absoluta neutralidad de los colores sin apenas opacidad ni reflejos de la luz visible. Todo ello lo convierte en un producto perfecto para utilizarlo tanto en oficinas y viviendas, como en tiendas y centros comerciales, ya que los artículos expuestos en los escaparates tienen un aspecto atractivo y llaman la atención de los transeúntes.

Solidez extra cuando no se puede escatimar en seguridad

La cada vez más popular tendencia de construir edificios fascinantes con grandes paneles de vidrio también plantea importantes retos técnicos, entre los que destaca garantizar la solidez de los paneles de vidrio. El vidrio laminado de seguridad con lámina de PVB extrarrígida permite a arquitectos y diseñadores dar rienda suelta a su creatividad, garantizando a la vez la solidez estructural de fachadas y balcones.

foto
Los vidrios laminados con intercalarios Everlam en oficinas permite disfrutar de un ambiente térmico y acústico más confortable.

Everlam Super Tough es una solución de PVB superresistente que proporciona una solidez extra en aplicaciones en las que no se puede escatimar en seguridad, como balcones, barandillas, cortinas de vidrio, suelos y escaleras de vidrio. Este producto ofrece gran estabilidad estructural al hacer el vidrio más fuerte, de modo que se puede utilizar un vidrio más fino para minimizar el peso y el coste de la estructura de vidrio en su conjunto. En caso de rotura de un panel de vidrio, la estructura mantendrá firmemente los fragmentos de vidrio rotos en su sitio durante más tiempo que con PVB estándar.

Minimizar el ruido en entornos bulliciosos

Por desgracia, hoy es muy habitual trabajar o vivir en entornos en los que el ruido es una molestia y una fuente de estrés, como puede ser cerca de una carretera con mucho tráfico, un aeropuerto o una estación de tren, una planta de producción, una zona de ocio o unas oficinas muy concurridas. Los ventanales o las fachadas de vidrio fabricados a partir de vidrio laminado con láminas de PVB acústico son una solución excelente para reducir la contaminación acústica procedente del exterior.

Everlam Quiet es una solución acústica de PVB de tres capas que se puede laminar en configuraciones de vidrio sencillas o múltiples. Además de brindar un confort y un aislamiento acústico adicionales a los ocupantes del edificio, minimiza el peso de la estructura de vidrio sin comprometer la seguridad, la fiabilidad ni la protección UV.

foto
Otra perspectiva de los vidrios laminados con PVB Everlam en el hotel Jakarta de Ámsterdam.

Diseño minimalista, una tendencia en alza

La creciente tendencia de diseño minimalista se extiende por la moda, el diseño de productos y la arquitectura. Caracterizada por el uso de luz, materiales naturales y colores blancos y suaves, evidencia nuestra creciente búsqueda de una mayor privacidad y de un modo de vida reconfortante.

Everlam White PVB es una respuesta idónea para esta tendencia y es ideal para puertas y ventanas, salas de reuniones y balcones. Hace posible toda una serie de versátiles mejoras en el diseño para crear distintos niveles de privacidad, dejando pasar al mismo tiempo la máxima luz natural posible.

Más información en: https://www.everlam.com/products

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-Nebext - RebuildASEFAVE

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS