Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Presenta gran rigidez y resistencia

Ramos Industria del Vidrio fabrica el vidrio de seguridad SentryGlas

Redacción Interempresas11/04/2019

Con mayor resistencia que los materiales laminados convencionales, las capas intermedias SentryGlas, de Ramos, Industria del Vidrio, crean vidrios de seguridad que ofrecen protección frente a intensas tormentas, huracanes, impactos y explosiones.

foto

Según se especifica desde Ramos Industria del Vidrio, SentryGlas es hasta cien veces más rígido y cinco veces más resistente que otros materiales convencionales de laminación y permite que laminados más finos cumplan los requisitos estructurales o de carga de viento. Esta resistencia extra también facilita la libertad de diseño y mejora la resistencia al clima a largo plazo, por lo que es menos susceptible a la humedad y no se nubla, aún después de largos años de servicio. De esta manera, se evita enmarcar los vidrios de seguridad para camuflar los defectos de los bordes derivados de la exposición a la intemperie.

Principales beneficios

SentryGlas, como vidrio de seguridad, presenta múltiples beneficios y ventajas. Estos son los principales:

  • En el caso de rotura, los fragmentos de vidrio permanecen firmemente adheridos al PVB, lo cual reduce la posibilidad de heridas – Mayor Seguridad.
  • Puede utilizarse para vidrios resistentes a las balas, vientos con fuerza de huracán y explosiones de bombas.
  • Actúa como un elemento de ingeniería que se caracteriza por un bajo índice de deformación mecánica bajo carga, así como por una altísima resistencia a la deformación y la rotura.
  • Extremadamente durable y resistente a nubosidades aún después de años de duración.
  • Puede utilizarse en vidrio plano o curvo, templado y termoendurecido, con diseños y con vidrio coloreado.

Asimismo, SentryGlas puede emplearse en diversas aplicaciones, ofreciendo en todas ellas las más altas cotas de seguridad:

  • Barandillas, fachadas y cubiertas con un mínimo de apoyo.
  • Suelos de vidrio, escaleras, pasarelas y puentes peatonales.
  • Ventanas, puertas y tragaluces resistentes a huracanes.
  • Ventanas, puertas y fachadas resistentes a explosiones de bomba.

Las ventanas acristaladas con vidrio de seguridad SentryGlas, ofrecen sin que sea necesario el uso de persianas, protección constante frente a objetos que, llevados por el viento, impactan contra el vidrio, una de las principales causas de rotura de las ventanas. De igual forma, protege frente a robos y hurtos.

Gracias a su gran claridad, SentryGlas permite por primera vez a arquitectos y diseñadores especificar vidrio extra claro laminado en sus proyectos, como oficinas y espacios públicos con más luz natural, escaparates de tiendas de moda y joyerías, ventanas de edificios con vista al mar u otros paisajes, claraboyas para techos, entre otras posibilidades.

El vidrio de seguridad SentryGlas se ha convertido en el referente por excelencia de todos los ingenieros cuando se busca un material que marque la diferencia en el comportamiento del vidrio. Puesto que permite un uso más amplio de vidrio, SentryGlas ayuda a los arquitectos a construir con seguridad, sostenibilidad y con compromiso hacia el medio ambiente.

Empresas o entidades relacionadas

Ramos Industria del Vidrio, S.L U

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-ASEFAVE

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS