Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
La colección se fundamenta en vidrio laminado con inserciones

Soluglass lanza la nueva colección Decorss

Redacción Interempresas03/04/2019

Soluglass acaba de lanzar su nueva línea de laminados especiales, con inserciones de distintos materiales, con los que se obtienen exclusivos productos personalizados.

La colección Decorss surge de la investigación y el desarrollo del departamento de diseño de Soluglass, lo que ha dado como fruto unos vidrios laminados con inserciones, de gran potencial decorativo debido a su variedad de texturas, patrones y tonalidades.

Para crear esta colección, Soluglass ha optado por emplear distintos estilos y materiales, entre los cuales figuran fibras textiles, mallas metálicas, tejidos especiales, papel y material plástico, dando vida a dos series, una gráfica que busca tramas y colores únicos, imprimiendo sobre distintas bases, y otra que juega con las peculiaridades de las inserciones.

foto

Un ejemplo de la nueva colección Decorss, de Soluglass. Foto: Inserciones Hornos Pujol.

Nuevas formas y nuevas luces para el interior de casas y oficinas

Los procesos de laminación, junto con los diferentes acabados, otorgan vida a losas de vidrio que encierran la belleza de los materiales combinando transparencias y opacidad. El resultado en todos los casos se presta para múltiples usos e interpretaciones.

  • Mobiliario: oficinas, mesas, mostradores, aparadores, estantería. Los elementos de cristal como accesorios de decoración crean efectos estéticos que combinan elegancia, minimalismo y transparencia.
  • Mamparas para ducha y baño: vidrio especial laminado con inserciones y templado con gran resistencia al impacto, a la flexión y al choque térmico.
  • Puertas de vidrio y puertas enmarcadas: las puertas de vidrio son un elemento de decoración elegante y versátil. Se adaptan a diferentes situaciones de instalación y requisitos de diseño, con diferentes tipos de decoraciones, lacado, arenado, grabados especiales.
  • Paredes divisorias fijas y deslizantes: concepto innovador de tabique que hace de la simplicidad y la funcionalidad sus características principales. La gran transparencia y naturalidad del vidrio combinada con la tecnología de inserciones dan forma a estructuras de gran belleza y armonía. Adecuadas para oficinas y hogares, permiten dividir espacios sin sacrificar la luminosidad y la privacidad acústica.
  • Parapetos y barandas: hechos a medida con estructuras de acero o aluminio, consisten en láminas de vidrio laminado y templado.
  • Escaleras: de alto prestigio adaptables a cualquier entorno, modulables, con formas personalizadas
  • Suelos: es un ejemplo claro de lo que debe ser un piso acristalado, una de las versiones más modernas y de alta tecnología que existen hoy en día en el mercado. El vidrio estructural compone superficies transitables con gran capacidad de carga. Se pueden realizar con los acabados parquet, marmol, piedra, onix.
  • Recubrimiento de todo tipo de superficie: armarios, paredes, ideal para hoteles, restaurantes, bares, pubs y discotecas. Opción original para tiendas y centros comerciales.

En casas particulares, representa un excelente sistema para terrazas, verandas, balcones, porches, miradores y jardines de invierno.

Proceso de laminación cuidado en los detalles

La línea Decorss con inserciones se desarrolla a partir de vidrio laminado de seguridad Lamimass, compuesto por dos capas de vidrio que se ensamblan utilizando una o más películas de material plástico adhesivo, el EVA.

foto
La línea Decorss con inserciones se desarrolla a partir de vidrio laminado de seguridad Lamimass, compuesto por dos capas de vidrio que se ensamblan mediante capas de EVA. Foto: Inserciones Hornos Pujol.

El EVA permite utilizar una gran cantidad de inserciones entre los vidrios debido a su excelente adhesión y adaptabilidad a superficies irregulares.

Las dos hojas de vidrio se unen entre sí con dos o más capas de EVA entre las cuales se interpone el material. Posteriormente se inserta en el horno para la desaireación y el calentamiento. De esta forma el proceso conduce a la adhesión de los componentes, mejorando significativamente sus propiedades mecánicas. De esta manera, será posible obtener infinitas combinaciones de diseños y colores, con la posibilidad de realización exclusiva con las telas elegidas.

Además, Soluglass elabora impresiones digitales de alta calidad que después se incluyen en sus laminados para dar los efectos deseados con distintos niveles de opacidad y paso de luz, así como degradación de color.

La propuesta de Soluglass resulta innovadora y atractiva para arquitectos e interioristas, ya que con Decorss se une la estética con las ventajas reconocidas del vidrio:

Soluglass y su apuesta por el vidrio decorativo

Gracias a sus grandes propiedades mecánicas para una máxima durabilidad y estabilidad, resistencia al agua, al vapor, a los agentes químicos y solventes orgánicos, y a las variaciones de temperatura y humedad, incluso en caso de fluctuaciones extremas, el vidrio es extraordinariamente higiénico, fácilmente lavable y apto para el contacto con la comida. Permite aplicaciones infinitas sin tener que hacer obras.

Soluglass se dedica a la transformación y manufactura de productos en vidrio plano, con procesos de templado, laminado y unidad de vidrio aislante, en la Roca del Vallés, Barcelona. Su apuesta por el vidrio decorativo tiene como objetivo seguir diferenciándose y ofrecer productos con altos grados de personalización.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-ASEFAVE

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS