Doing business in Spain? Interempresas Media is the keySáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Gimav debuta con éxito en Eurasia Glass 2019

11/03/2019

El 6 de marzo, el recinto ferial de Tuyap abrió sus puertas a Eurasia Glass 2019, donde por primera vez se recibió a una delegación del grupo Gimav y a las cuatro empresas expositoras en el espacio habilitado Punto Italia: Schiatti Angelo srl, Star srl, TK srl y Triulzi Cesare Special Equipments srl.

“Con gran confianza, Gimav decidió organizar este primer stand de Grupo en Eurasia Glass”, afirma Laura Biason, directora de la asociación. “A pesar de algunos problemas, Turquía es un mercado extremadamente atractivo para nuestros miembros, especialmente para el sector del vidrio plano. Este evento es el lugar ideal para conocer a los actores del área turca”.

foto
Gimav estuvo presente en Eurasia Glass en el stand de Punto Italia, de la mano de ITA, Agencia Italiana de Comercio. Foto: Gimav.

Después de ser el primer cliente de maquinaria italiana para el procesamiento de vidrio, productos especiales y accesorios en 2015, y el octavo en 2016, Turquía cayó a la 11ª posición en 2017, con sólo un 3,39% de participación, y un descenso especialmente llamativo en el sector del vidrio hueco. El sector del vidrio plano, sin embargo, está ganando terreno de nuevo, siendo Turquía el octavo país de destino en 2017, ganando dos puestos respecto al año anterior.

Para el éxito de la iniciativa fue crucial el apoyo de la ITA - Agencia Italiana de Comercio. Asimismo, para sellar el acuerdo se contó con la presencia del director de la oficina de la ITA en Estambul, Aniello Musella, en la exposición.

“Eurasia Glass Istanbul confirma de nuevo este año su estatus como un evento imprescindible para la industria del vidrio en Italia”, comenta Aniello Musella, director de la oficina de ITA en Estambul. “La importante presencia de expositores italianos, incluso fuera de Punto Italia, demuestra la importancia de esta feria, que se ha convertido en un punto de encuentro no sólo para las empresas turcas, sino también para muchas empresas de Oriente Medio que no acuden con frecuencia a las ferias de la industria del vidrio en Europa”, añadió.

El día de la inauguración, las empresas expositoras italianas tuvieron la oportunidad de conocer a Elena Sgarbi, cónsul italiana en Estambul, para compartir impresiones sobre la industria en Turquía, así como conversaciones sobre las áreas de preocupación y oportunidades que ofrece la región.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS