Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Lanzamiento de la nueva generación del intercalario SentryGlas ionoplast

Trosifol desarrolla SentryGlas Xtra, fácil procesamiento y excelentes prestaciones

Redacción Interempresas20/02/2019

SentryGlas Xtra (SGX), nuevo producto de Trosifol, no solo mejora la eficiencia del proceso de laminación, sino que también elimina muchos de los requerimientos de procesado que se aplican a las laminadoras. El resultado es una laminación de alta calidad que ofrece las habituales prestaciones operativas de la marca SentryGlas.

Una de las características de especial interés para los laminadores es la reducción del riesgo de formación de neblina causada por una velocidad de enfriamiento inadecuada. También se ha mejorado significativamente la adherencia en el lado aéreo del vidrio, ya que ya no se requiere una imprimación de adhesión, lo que facilita el procesamiento de los ensamblajes de vidrio laminado de capas múltiples. También existe la posibilidad de aumentar el número de laminados en los autoclaves, aumentando la eficiencia del rendimiento.

foto
Sentry Glass Xtra (SGX), de Trofisol.

Asimismo, los diseñadores y fabricantes de sistemas de acristalamiento contra huracanes se beneficiarán de la sólida adhesión que ofrece la nueva capa intermedia, que ofrece la posibilidad de incorporar diseños con presiones altas, mayores tamaños de vidrio y de reducir la necesidad de repetir pruebas cuando existen requisitos de diseño difíciles. El intercalario SentryGlas Xtra obtendrá en el primer trimestre de 2019 la aprobación de producto ‘Miami-Dade County Notice of Acceptance (NOA). Arquitectos, diseñadores e ingenieros, también apreciarán muchas ventajas en este nuevo producto, manteniendo su confianza en la marca SentryGlas, gracias a su excelente calidad óptica, prestaciones post-rotura, prestaciones ‘open-edge’ superior y resistencia al deslaminado.

Según Jennifer Schneider, de Trosifol, “este nuevo material ofrece un rendimiento casi comparable a las formulaciones existentes de SentryGlas, pero creímos que era importante proporcionar a los laminadores y procesadores toda la ayuda que fuéramos capaces cuando se trata de procesar construcciones laminadas. Las nuevas características de SentryGlas Xtra resuelven muchas de las preocupaciones de la industria, al mismo tiempo que ofrecen el rendimiento al que la gente se ha acostumbrado, razón por la cual se ha especificado SentryGlas en muchos de los proyectos de vidrio estructural más exigentes del mundo”.

El nuevo material estará disponible en forma de lámina en una gama de espesores ‘film’ y la entrega se prevé para febrero de 2019. En formato bobina estará disponibles más entrado el año. Trosifol está creando una nueva ‘Guía de Laminación’ que acompañará el lanzamiento al mercado y los datos de pruebas y ensayos estarán disponibles en el primer trimestre de 2019. SentryGlas Xtra cumple con los códigos seguridad global en acristalamiento, incluyendo ANSZ97.1, EN14449, EN12543, EN12600, EN356 y se encuentra en la lista de Safety Glazing Certification Council (SGCC).

Trosifol es una firma de referencia mundial en intercalarios de PVB e ionoplast para vidrios laminados de seguridad en el segmento arquitectónico. Con una amplia cartera de productos, Trosifol ofrece soluciones exclusivas:

  • Estructural: Capa intermedia de Trosifol Extra Stiff (ES) PVB e intercalario SentryGlas ionoplast.
  • Acústico: Trosifol SC Monocapa y multicapa para aislamiento acústico.
  • Control UV: Desde protección UV completa a transmisión UV natural.
  • UltraClear: El índice de amarilleamiento más bajo de la industria.
  • Decoración y diseño: Intercalarios blanco y negro, de color e impresos.

Empresas o entidades relacionadas

Kuraray Europe GmbH - División Trosifol

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.