Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Presentará sus novedades en el Hall C3, Stand 329

AGC Interpane acude a BAU con su nuevo vidrio aislante de vacío Fineo

Redacción Interempresas10/01/2019

AGC Interpane presenta numerosas innovaciones en la edición de BAU 2019, que se celebra en Múnich del 14 al 19 de enero. Estas novedades aportan nuevos impulsos arquitectónicos, desde un vidrio aislante al vacío sin apertura de evacuación visible, hasta un vidrio de control solar con variantes templadas y no templadas o un vidrio activo que permite iluminar partes de la fachada. Además, la empresa presentará el nuevo servicio ‘Coating on Demand’ para revestimientos de fachadas según los deseos del cliente.

El nuevo vidrio aislante al vacío ‘Fineo’ está formado por dos cristales de al menos tres milímetros de espesor, cada uno de ellos con un revestimiento altamente aislante y separados entre sí por una capa de vacío de 0,1 milímetros. Con un valor de transmitancia térmica (Ug) de 0,4 a 0,7 W/(m²K), aísla como un acristalamiento de triple aislamiento mucho más pesado. El producto se caracteriza especialmente por ofrecer una visión sin restricciones a través del vidrio, sin ninguna abertura de evacuación visible. Se utiliza en construcción de la misma manera que el vidrio aislante normal. La transmitancia de la luz diurna es aproximadamente un 15 por ciento superior a la de los acristalamientos convencionales de tres hojas con dos capas de baja emisividad. La transmisión de energía solar es aproximadamente un 30 por ciento mejor, lo que reduce significativamente los costes de calefacción en los meses fríos de invierno. Incluso la protección acústica se mejora en una media de 3 decibelios (RW + Ctr según EN 12758).

foto
El nuevo stand ferial de AGC Interpane presentará un gran espacio para mantener buenas e interesantes conversaciones. Foto: AGC Interpane / Zeissig,

Sobre el tema del control solar, AGC Interpane presentará sus productos de las gamas ipasol y Stopray, que incluye desde productos de alta transmisión de luz diurna y factor solar moderado hasta productos con un factor solar muy bajo, productos reflectantes y de baja reflexión, así como nuevos productos templables y flexibles. Entre las últimas incorporaciones a la gama se encuentran Stopray Ultra-60 en Clearvision y Stopray Ultra-60T en Clearvision. La mayor ventaja es que estos productos son comparables, con lo que pueden colocarse uno al lado de otro en una fachada sin que existan diferencias estéticas, por ejemplo, como cristales planos en combinación con cristales curvos. Como vidrio con triple capa de plata, los productos son altamente selectivos (selectividad > 2) y con un factor solar del 32 por ciento proporcionan una excelente protección contra el sobrecalentamiento por los rayos solares.

Acabado según el gusto del cliente

Con el nuevo servicio ‘Coating on Demand’ (CoD), AGC Interpane permite a los arquitectos desarrollar acristalamientos únicos que se adaptan exactamente a sus necesidades y se producen independientemente de la gama de productos estándar. Las características técnicas y estéticas se definen individualmente mediante un software especial y se simulan en un renderizado fotorrealista. Después de esto, se produce la primera muestra de vidrio y la maqueta, todo en el mismo día. Cada’On-demand Coating’ es exclusivo del arquitecto.

En el nuevo vidrio activo ‘Glassiled Uni’, los LEDs integrados en el marco proporcionan una iluminación uniforme de todo el cristal, de modo que toda la fachada o zonas individuales pueden iluminarse en color o incluso animarse. Durante la fase de luz diurna, Glassiled Uni puede permanecer apagado y ser completamente transparente. En interiores, el vidrio es ideal para la creación de diseños inusuales, pero también se puede utilizar para proporcionar privacidad.

foto
En los ‘Docks’ de Bruselas, el vidrio altamente selectivo Ipasol neutral 70/37 proporciona la máxima transparencia y un control solar eficaz. Foto: AGC Interpane

El color y la privacidad son también puntos fuertes del vidrio de seguridad laminado ‘Stratobel Colour’. Partiendo de la transparencia, pasando por translucidez, hasta la opacidad, este vidrio ofrece la transmisión de la luz coloreada deseada mediante el uso de múltiples películas. En proyectos arquitectónicos esto permite la posibilidad de diseñar artísticamente utilizando la transparencia tanto en el interior como en el exterior, y de combinar el color con la estética y la seguridad. Los tonos de color -Gris Piedra, Gris Mineral y Marrón Tierra – se añaden armónicamente a la gama de vidrio decorativo. La interacción de estos tonos de color cobra vida en el stand en forma de aletas de vidrio giratorias. En la misma zona se exponen los vidrios decorativos Lacobel T y Matelac T y se muestran las múltiples posibilidades de combinación - los productos también se adaptan perfectamente en cuanto a color a las variantes expuestas de la gama Stratobel Colour. A través del servicio ‘My Colour by’ pueden crearse tonos de color individuales para vidrios decorativos y laminados de seguridad a partir de un volumen de pedido de 200 metros cuadrados.

Empresas o entidades relacionadas

AGC Flat Glass Ibérica, S.A.
Interpane Glas Industrie, AG

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Rebuild 29 sep - 1 oct 2020 en BarcelonaInterempresas Media, S.L.U.Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-Veteco - IFEMA - Feria de Madrid: 13 - 13 noviembre 2020ASEFAVE

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS