Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Los reponsables de Borosil quedaron impresionados por el enfoque de diseño que Lisec emplea para endurecer el vidrio

Borosil confía en Lisec para el endurecimiento de vidrio fino de 2 mm

Redacción Interempresas02/01/2019

Gujarat Borosil Limited es el único fabricante de vidrio solar de la India. Como se dio a conocer recientemente, esta empresa decidió invertir en un segundo horno de endurecimiento Aeroflat de Lisec.

Gujarat Borosil LImited es una empresa que tiene por objetivo centrarse en el cliente y ofrecer soluciones de vidrio para módulos fotovoltaicos y colectores solares planos para una vida útil y una eficiencia líder del sector. “Nos enfocamos en mercados nicho, como por ejemplo las aplicaciones de vidrio duro de 2 mm. La producción del vidrio para los tubos en la calidad necesaria, el endurecimiento y la perforación de los paneles posteriores son desafíos que hemos vencido. Ofrecemos vidrio duro de 2 mm y nuestro objetivo es satisfacer las exigencias de los fabricantes de módulos que pueden ser tan pequeños como la mitad de una célula, afirma Praadeep Kheruka, vicepresidente de Borosil.

foto
Praadeep Kheruka, vicepresidente de Borosil.

La firma india afronta las nuevas tendencias hacia las que se dirige el sector y para ello adopta nuevas tecnologías y maquinaria que se adapte a las necesidades que demanda el mercado. “Vemos un gran interés en los módulos vidrio-vidrio. En este momento, los pedidos están creciendo exponencialmente. La razón es la larga vida útil de estos módulos. El 60 % de los defectos en los módulos se debe a la mala calidad de los paneles posteriores de plástico. Además, la junta entre ambas láminas de vidrio es mucho mejor que entre el vidrio y el plástico, lo que extiende la vida útil a hasta 40 años. Los módulos con paneles posteriores de plástico tienen una vida útil de solo 25 años”, afirma Kheruka.

La experiencia del vicepresidente de Borosil constata que los clientes en este mercado nicho esperan que el negocio funcione sin dificultades y sin tener que preocuparse de nada. “Cuando los clientes reciben el vidrio, quieren poder usarlo sin problemas en su producción. Y aquí es donde nos queremos diferenciar de otros proveedores de vidrio”.

Tecnología y equipo humano, un trabajo en armonía

Lisec fue la firma indicada para dar respuesta a estas necesidades. Su experiencia como proveedor de soluciones de vidrio aislante fue una garantía para Borosil. “Los usuarios indios de las líneas de vidrio aislante de Lisec han tenido buenas experiencias con su maquinaria. Son principalmente empresas pequeñas que hablan muy bien sobre estos productos. O sea, que Lisec goza de una buena reputación. Esto nos llevó a visitar la empresa y conocer a sus gerentes. Nos impresionó mucho el enfoque de diseño que emplean para endurecer el vidrio: colchones neumáticos, fácil retirada del vidrio en caso de rotura, aprendizaje fácil y manejo fácil... El equipo de Lisec se ganó nuestra confianza. Los empleados trabajan bien juntos y nos inspiran confianza. Aquí todo está en armonía: la mente, el corazón y la actitud”, indica Praadeep Kheruka.

Borosil es un fabricante de vidrio y la mayoría de los clientes de Lisec son transformadores. El hecho de que las necesidades productivas de estas dos tipologías de empresa podía influir en la elección del proveedor de maquinaria adecuado, en la práctica las posibles dudas se disiparon de inmediato, como relata el vicepresidente de Borosil: “Los clientes de Lisec son principalmente transformadores de vidrio y no fabricantes de vidrio. Si una máquina no funciona en nuestra fábrica, tenemos un gran problema, puesto que la producción de vidrio plano no se puede parar y siempre sigue sin interrupciones. Lo que quiero decir es que los procesos y las exigencias de un fabricante de vidrio plano son muy diferentes a los de un transformador de vidrio, que puede parar sus máquinas cuando quiera. Pero, hasta ahora 231342 encaja bien en nuestros procesos”.

A pesar de existir otras soluciones similares en el mercado, para los responsables de Borosil, en la elección de Lisec no solo contó la calidad y eficiencia de sus soluciones, sino también la labor de todos los integrantes del equipo humano de la firma. “Nosotros buscamos una solución y, mientras que por un lado compramos una tecnología, por el otro tratamos con personas. Ambas esferas tienen que estar en armonía. Esto es algo muy importante para nosotros. En una relación comercial deben ir juntas ambas cosas. Me gusta mucho que Lisec tenga una especial atención a sus clientes, los toma en serio y se ocupa de la relación comercial en todos las esferas. Comprende las necesidades de sus clientes y desarrolla soluciones técnicas grandiosas para ellas. Mientras los empleados de Lisec sigan comprendiendo esto, el negocio seguirá floreciente”, destaca Kheruka.

Algunos datos sobre Borosil

  • Fundada en: 1962
  • Cantidad de empleados: 400 / 700 empleados ocasionales
  • Volumen de negocios: Grupo Borosil: 93 millones de USD, EBITDA: aprox. 18 millones de USD
  • Cuota de exportación: 25 % de exportación solamente en 11 países de la Unión Europea

Empresas o entidades relacionadas

Lisec Austria GmbH

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-Interempresas Media, S.L.U.Veteco - IFEMA - Feria de Madrid: 13 - 13 noviembre 2020ASEFAVE

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS