Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Lisec presenta su tecnología Aeroflat para el templado del vidrio

Cómo la tecnología de temple afecta a la calidad de su vidrio

Herbert Jung, Gerente de la Unidad de Negocios de Lisec

22/11/2018

La calidad del vidrio es una tarea importante dentro del campo del vidrio templado y la atención por ello aumenta contantemente y no sólo por su enorme impacto en los costes. En este artículo, Herbert Jung, gerente de la Unidad de Negocios de Lisec, explica cuáles son las claves para llevar a cabo un correcto templado del vidrio.

foto

Herbert Jung, Gerente de la Unidad de Negocios de Lisec.

¿Qué problemas de calidad pueden ocurrir al templar un vidrio?

Los problemas de calidad más conocidos para el vidrio templado son las marcas que dejan los rodillos al templar el vidrio, la bruma blanca, la distorsión de vidrio y la anisotropía.

Estos problemas pueden desafiar a una organización porque para controlarlos o reducirlos es necesario invertir dinero y tiempo en operadores experimentados y en el proceso de conocimiento. Dado que la localización o el análisis de un problema o los ajustes correctos no son tan fáciles de ejecutar, la experiencia del operador es particularmente importante

Además, la compañías del vidrio deben realizar frecuentemente (por ejemplo, trimestralmente) ciclos de limpieza en frio del horno de templado para eliminar los depósitos y la suciedad y limpiar o cambiar los rodillos. Estos ciclos de limpieza consumen mucho tiempo porque se debe intentar enfriar el horno durante aproximadamente 6 horas; luego hay que limpiarlo y calentarlo durante 6 horas más. Por lo tanto, o bien se detiene la producción o debe realizarse los fines de semana, lo cual ocasiona costes adicionales.

foto

Tecnología tradicional de templado.

¿Cómo puedo solucionar los problemas de calidad mencionados?

Los rodillos de transporte tienen impacto en todos los problemas mencionados. Así que puede preguntarse: ¿Es posible templar el vidrio sin estos rodillos de transporte? La respuesta es ¡Sí!. Una tecnología única que utiliza cojines de aire permite eliminar los famosos problemas de los hornos de rodillos. El vidrio se transporta sobre cojines de aire, con lo que permite templar vidrio de alta calidad y se reducen, por lo tanto, los costes resultantes de los problemas mencionados anteriormente.

Se debe tener en cuenta que si no se utilizan rodillos de transporte, no es necesario sustituirlos o limpiarlos, por lo que se ahorra mucho tiempo en los ciclos de limpieza en frío.

foto

Tecnología de templado de cojín de aire.

¿Qué soluciones utilizan la tecnología de cojín de aire y cuáles son las ventajas?

Hasta ahora, solo hay una solución en el mercado: Lisec ha desarrollado y patentado el horno de templado con tecnología de cojín de aire llamado Aeroflat. Se caracteriza por diversas ventajas.

• Significativa reduccion del coste: no se requiere experiencia en el templado del horno porque cada empleado podrá hacer funcionar el horno en un plazo de 3 días y lograr una alta calidad. Esto es muy adecuado para su estrategia de crecimiento.

• Mayor velocidad y salida, ya que se puede cambiar una receta en 3 segundos.

• Reducción de las paradas de producción. Si se rompe un vidrio en la zona de calentamiento Aeroflat, se puede limpiar solo en 15 minutos (sin enfriar ni calentar)

• Low-e el Vidrio de templado con un 50% más de velocidad. Esto reduce significativamente los costes por metro cuadrado.

foto
Análisis de los resultados anisotropía de un templado normal y otro con tecnología Aeroflat.

Tecnología de revenido convencional frente a la tecnología de colchón de aire Aeroflat

El análisis mostrado anteriormente se midió utilizando el StrainScanner de Arcon e Ilis. Este sistema único mide tanto la tensión residual como su alineación. Una declaración calificada sobre los posibles efectos anisotrópicos solo se puede hacer con información sobre ambos parámetros.

En el área de la anisotropía, la tecnología Lisec Aeroflat es un gran salto. El sistema de colchón de aire hace posible el templado homogéneo del vidrio, lo que reduce la anisotropía sin opciones adicionales, sin procesamiento adicional y sin la experiencia del operador y del temple.

Empresas o entidades relacionadas

Lisec Austria GmbH
Lisec Ibérica, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ASEFAVEAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS