Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Cuenta con una amplia gama de productos en BIMobject.com

AGC Glass Europe lanza el selector de vidrio AGC BIM

Redacción Interempresas22/10/2018

Teniendo en cuenta que Building Information Modelling (BIM) y el uso de tecnología digital desempeñan un papel cada vez más importante en el diseño y la realización de proyectos de construcción, AGC Glass Europe presenta una amplia gama de sus productos de vidrio arquitectónico y decorativo en la nube BIMobject Cloud.

foto

Asimismo, AGC también ha diseñado un selector de vidrio, el BIM Glass Selector, disponible en www.agc-yourglass.com o como complemento plug-in para el software Revit y el Archicad.

Los arquitectos, diseñadores y equipos de proyectos ahora pueden acceder a una amplia selección de productos de vidrio AGC, incluyendo el vidrio de control solar, el vidrio con capas de altas prestaciones y baja emisividad, el vidrio laminado de seguridad y protección (resistente a balas y explosiones) y el vidrio lacado decorativo.

Planificación y gestión eficiente de los edificios

BIM (Building Information Modelling) es un proceso inteligente basado en un modelado tridimensional que brinda a los profesionales de la arquitectura, la ingeniería y la construcción la información y las herramientas necesarias para la planificación, diseño, construcción y gestión de edificios e infraestructuras de manera más eficiente.

Los elementos BIM de AGC están diseñados para garantizar un uso óptimo dentro del entorno BIM. Incluyen información en forma de datos geométricos y de prestaciones, así como las señas del fabricante. Dado que la información del producto está integrada en el objeto BIM, el arquitecto recibe una especificación realizada en cuanto selecciona un producto. Además, BIM acepta las modificaciones de diseño, lo que significa que es posible adaptar un área acristalada, ya que BIM tiene en cuenta el cambio de diseño y ajusta automáticamente los demás parámetros.

Todos los elementos BIM de AGC están disponibles tanto en formato Revit como Archicad, dos sistemas líderes para ejecutar el software BIM.

Elección del acristalamiento correcto con el selector de vidrio BIM Glass Selector de AGC

Además, AGC ha desarrollado un complemento plug-in para el ‘BIM Selector by AGC’ destinado a ayudar a los profesionales a elegir el vidrio adecuado en función de la aplicación prevista. Con la ayuda de este complemento, los equipos de trabajo pueden encontrar el acristalamiento ideal de AGC para su proyecto mediante la introducción de las especificaciones requeridas en materia de prestaciones del vidrio, como la transmisión luminosa y el factor solar. Este complemento especial puede descargarse fácilmente desde la página web de productos de AGC www.agc-yourglass.com e integrarse en el software existente, ya sea Revit o Archicad.

Empresas o entidades relacionadas

AGC Flat Glass Ibérica, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -Asefave-Manual Fachadas Ligeras

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Vidrios con prestaciones especiales

Vidrios de protección al fuego, de resistencia al agua y estructurales destacan entre aquellos que deben responder a exigencias concretas

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS