Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
La nueva marca sustituye la nomenclatura Aislaglas

Guardian Select, la nueva marca de vidrio aislante para la ventana

Redacción Interempresas29/09/2018

El vidrio aislante Guardian Select es la nueva marca de la empresa Guardian Glass para las ventanas del hogar. La etiqueta supone el inicio de una nueva etapa para la compañía, que sustituye con ella la nomenclatura Aislaglas.

Desde el pasado 30 de abril, fecha oficial del cese de uso de la antigua marca, los licenciatarios Guardian Glass de soluciones de doble y triple acristalamiento que reúnen los requisitos de excelencia pertinentes, trabajan bajo la nueva denominación de vidrio aislante Guardian Select, tanto en España como en Portugal.

foto

Los licenciatarios Guardian Glass de soluciones de doble y triple acristalamiento de España y Portugal, que cumplen con los requisitos exigidos, trabajan bajo la nueva denominación de vidrio aislante Guardian Select.

El doble o triple acristalamiento Guardian Select, como su propio nombre indica, busca englobar bajo un mismo paraguas a un selecto grupo de fabricantes, profesionales cualificados y totalmente comprometidos con la excelencia en la fabricación y el suministro de unidades de vidrio aislante de altas prestaciones.

foto
Imagen de sección de vidrio con la marca Guardian Select.

Formar parte de este club implica, para empezar, el cumplimiento de la Norma UNE-EN 1279 a través de los sellos voluntarios de calidad que confirman los sistemas testados en laboratorio por Guardian Glass. Pero, además, el programa requiere que las empresas licenciatarias superen evaluaciones extra con la implementación de un sistema de gestión que se basa en los siguientes principios:

  • Autocontroles que realiza el fabricante siguiendo los procesos y pautas de la empresa Guardian Glass.
  • Controles anuales externos a través de un inspector acreditado e independiente.
  • Certificados públicos que, además de avalar la calidad del propio producto, exigen la implantación de un sistema de aseguramiento de calidad.

Esto supone un paso más allá del propio marcado CE, que tan sólo se centra en controles de calidad de producto a nivel interno con evaluaciones realizadas por el propio fabricante.

La tecnología del vidrio aislante

La tecnología de doble o tripe acristalamiento se basa en dos o más vidrios separados entre sí por una cámara de aire o argón. Cada una de estas composiciones en su conjunto, denominadas unidad de vidrio aislante (UVA), han ido transformándose con el paso de los años. Guardian Glass lo hace de una forma evolucionada en prestaciones, gracias a la selección eficiente de sus vidrios de capa que todos los fabricantes y distribuidores Guardian Select™ están en disposición de ofrecer.

foto
Unidad de Vidrio Aislante con la nueva marca Guardian Select.

Con esta selección e incorporación de capas inteligentes se busca conseguir espacios de mayor confort térmico y que trabajen en pro del ahorro energético y económico. Las familias de vidrios de capa Guardian ClimaGuard, Guardian Sun, y el nuevo vidrio Guardian SunGuard SNX 60, junto con la gama de laminados de seguridad Guardian LamiGlass y acústicos Guardian LamiGlass Acoustic, dan respuesta a todas estas exigencias del mercado residencial ibérico. Un mercado donde los usuarios están cada vez más informados y buscan soluciones integrales para las ventanas de sus viviendas. Sobre todo, teniendo en cuenta la verdadera importancia del vidrio en los cerramientos de cualquier espacio.

El nuevo sello de vidrio aislante Guardian Select

La nueva marca de vidrio aislante Guardian Select puede ser identificada y localizada junto al nombre o siglas del fabricante de la unidad de vidrio aislante en cuestión. Debe aparecer en el perfil y/o el vidrio, además del marcado CE y el etiquetado de garantía.

La conservación de dicha etiqueta permitirá al usuario identificar las características del volumen (tipo y espesor de los vidrios, espesor de las cámaras, dimensiones…), número de pedido y la dirección registrada del fabricante para su localización.

foto
Toda unidad de vidrio Guardian Select dispone de su Declaración de Prestaciones, un documento acreditativo de la composición de dicha unidad.

Además, toda unidad de vidrio Guardian Select dispone de su Declaración de Prestaciones, un documento acreditativo de la composición de dicha unidad. Este documento de identificación de características y prestaciones contiene los valores relacionados con el ahorro de energía, factor solar, atenuación acústica y clasificación de seguridad respecto a la normativa vigente. Todos estos valores estarán homologados por los organismos, también notificados en el mismo documento.

Para obtener más información sobre los dobles o triples acristalamientos Guardian Select y los fabricantes selectos que lo conforman, visitar: www.guardianselect.es

Empresas o entidades relacionadas

Guardian Glass

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Manual Fachadas LigerasAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -Asefave-Clúster Mejores EdificiosVeteco - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Vidrios con prestaciones especiales

Vidrios de protección al fuego, de resistencia al agua y estructurales destacan entre aquellos que deben responder a exigencias concretas

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS