Actualidad Info Actualidad

Añade los beneficios de flexibilidad adicional

Edgetech Super Spacer, los pioneros en tecnología ‘Warm Edge’

Redacción Interempresas07/06/2018

Libremente moldeable, adaptable en lo que respecta a su estética e igualmente adecuado para procesos manuales o automatizados, el espaciador Warm Edge Super Spacer se distingue por su flexibilidad. Tekvimo es distribuidor de productos Edgetech Super Spacer.

Los espaciadores modernos para la disociación térmica del canto de sellado en ventanas de vidrio aislante representan todavía un desafío en los sistemas de ventanas y fachadas de eficiencia energética. Las casas pasivas, en particular, no serían concebibles sin la minimización de la pérdida de calor a través del ‘warm edge’. Por lo tanto, cada vez más los espaciadores se alejan de su posición marginal y se convierten cada vez más en un punto de interés para arquitectos, promotores inmobiliarios, fabricantes de ventanas y transformadores de vidrio preocupados por la sostenibilidad y el valor económico.

El espaciador Warm Edge Super Spacer se distingue por su flexibilidad
El espaciador Warm Edge Super Spacer se distingue por su flexibilidad.

Warm Edge, para una mayor eficiencia energética en los edificios

Los sistemas espaciadores Super Spacer reducen en gran medida la pérdida de energía externa, evitan la formación de condensación y también contribuyen a prolongar la vida útil de una ventana. En todo el mundo, más de 90 países con zonas climáticas muy variadas, se venden anualmente más de 300 millones de metros de sistemas espaciadores Super Spacer de Meter.

¿Qué es un Warm Edge? La eficiencia energética puede ser muy simple

Super Spacer 'Warm Edge'
Super Spacer 'Warm Edge'.

Un vidrio aislante con espaciadores convencionales de aluminio o acero inoxidable en el espacio entre las hojas de vidrio pierde casi el doble de calor en la transición entre el vidrio y el marco que otro con sistema espaciador Super Spacer. Ello se debe a la alta conductividad térmica de los materiales metálicos. En días fríos, el frío exterior penetra dentro del edificio a través del borde frío, es decir, un espaciador de aluminio convencional. La temperatura de la superficie del vidrio interno disminuye y es muy difícil evitar la condensación. Sin embargo, la condensación permanente daña el marco y puede, a largo plazo, llevar a la formación de moho, que es peligroso para la salud. Un espaciador ‘warm edge’ evita estos puentes térmicos, ahorra energía y garantiza un clima confortable en la habitación.

Confortablemente cálido en invierno

Super Spacer asegura una distribución uniforme de la temperatura en la hoja de la ventana y mantiene el calor en el interior del edificio.

Comportamiento de Super Spacer en Invierno
Comportamiento de Super Spacer en Invierno.

Agradablemente fresco en el verano

Super Spacer minimiza el intercambio de calor en los bordes de los cristales de las ventanas y mantiene el aire fresco en interiores.

Gráfico de cómo funciona Super Spacer en verano
Gráfico de cómo funciona Super Spacer en verano.

Edgetech Super Spacer, espaciador flexible en todos los aspectos

La matriz de espuma flexible de Super Spacer es extremadamente transpirable. Por lo tanto, el alto contenido de desecante puede absorber la humedad rápidamente. La combinación de la barrera de vapor multicapa en el espaciador con el sellador exterior, sella contra la humedad del exterior y la pérdida de gas desde el interior.

Esquema de composición de Super Spacer para doble acristalamiento
Esquema de composición de Super Spacer para doble acristalamiento.

Las ventajas únicas de los espaciadores Super Spacer

  • Baja conductividad térmica.
  • Caída rápida del punto de rocío.
  • Sellado duradero, barrera de vapor continua en las esquinas.
  • Matriz de espuma flexible y absorbente de humedad.
  • El alto contenido de desecante absorbe más humedad que los sistemas rellenos convencionales de dos lados y generalmente también más que los de cuatro lados.
  • Sin nebulización química *
  • -Aspecto estético atractivo
  • Silicona de alta calidad para una resistencia superior al ozono, la luz ultravioleta y la oxidación
  • Muy buenos valores de tasa de pérdida de gas según EN 1279 parte 3.
  • Valores óptimos para la eficiencia energética (valores Psi de hasta 0,031 **).
  • Mejora de la comodidad y el bienestar cerca de las ventanas.
  • Excelente resistencia a la condensación, retención de forma y estabilidad del color.
  • Excelente durabilidad para un rendimiento sostenible.
  • Mayor productividad gracias a la facilidad de procesamiento (solo tres pasos de proceso).

* Seguro hasta aprox. 80° C, más alto según el método de prueba.

** Super Spacer T-SpacerTM Premium Plus de espuma estructural procesada en vidrio aislante de triple acristalamiento; fuente: Bundesverband Flachglas e.v. (Asociación alemana de vidrio plano).

Ejemplo de aplicación de Super Spacer
Ejemplo de aplicación de Super Spacer.

Seguridad a largo plazo con Super Spacer, respetando los estándares del futuro

Los edificios energéticamente eficientes constituyen el foco de las medidas de política energética y climática en todo el mundo para reducir de forma sostenible los niveles de consumo de energía. Por lo tanto, los transformadores de vidrio se inclinan por una opción segura cuando recomiendan ventanas aisladas con sistemas espaciadores ‘warm edge’ Super Spacer a sus clientes.

Confort y conveniencia

Debido al aislamiento térmico mejorado en el área crítica del borde entre el vidrio y el marco, la temperatura de la superficie que enfrenta el interior aumenta y el desagradable enfriamiento en otoño e invierno pasa a ser cosa del pasado. Al mismo tiempo, Super Spacer garantiza un clima interior saludable: el punto de rocío más bajo minimiza el riesgo de condensación en el área del borde en comparación con las ventanas de vidrio aislante sin bordes calientes hasta en un 70%.

Super Spacer garantiza un clima interior saludable
Super Spacer garantiza un clima interior saludable.

Excelentes valores psi

Super Spacer Premium se encuentra entre los mejores valores de hasta 0.028 * W / mk en términos de su coeficiente de transición de calor y, por lo tanto, es uno de los espaciadores de mayor eficiencia energética en el mercado. Los excelentes valores psi de los otros productos ‘warm edge’ Super Spacer también mejoran el valor Uw de un vidrio aislante en función de sus estructuras y recubrimiento en más del 10% en comparación con un vidrio con un espaciador de aluminio.

* Super Spacer Premium fabricado con espuma estructural se procesa en virio aislante de triple acristalamiento con sellado de fusión en caliente; Fuente: Bundesverband Flachglas e.V.

Estándar Passive House para clima ártico

Tres espaciadores ‘warm edge’ de la gama de productos Super Spacer superan considerablemente el estándar de casa pasiva de 1.50 mK / W en lo que se refiere a la resistencia específica del canto y están certificados para climas árticos y cualquier otra zona climática. Super Spacer Premium se clasificó en la clase de eficiencia más alta de phA +, con una resistencia de canto de 6,11 mK / W.

Aspecto destacado

El Super Spacer siempre permanece discretamente en segundo plano. El sellado exacto es estándar debido a su aplicación automática en paralelo, precisa hasta el último milímetro. El material mate no reflectante permanece discretamente en el fondo para todos los colores y materiales del marco.

Con Warm Edge Supers Spacer el riesgo de rotura del vidrio en el borde de sellado se minimiza
Con Warm Edge Supers Spacer el riesgo de rotura del vidrio en el borde de sellado se minimiza.

Excelente durabilidad y estabilidad

Super Spacer son resistentes a los rayos UV y excepcionalmente adecuados para su uso con cavidades llenas de gas. El completo sellado de los cantos es flexible gracias al espaciador. Como resultado de esto, las fluctuaciones de temperatura del sellado se equilibran perfectamente por los selladores. Además, el riesgo de rotura del vidrio en el borde de sellado se minimiza. La durabilidad y la resistencia de Super Spacers se han probado exhaustivamente. Por lo tanto, una prueba de esfuerzo por corte con dos paneles de vidrio flotado de 6,3 mx 3,21 m de tamaño y 6 mm de espesor también demostró su capacidad para resistir incluso tensiones de corte muy elevadas. Super Spacer TriSeal Premium Plus solo se aplicó con adhesivo acrílico sin un sellado secundario. La unidad se levantó con ventosas en un solo lado y se mantuvo durante 30 minutos, sin que se deslizara siquiera un milímetro. En un simulador de huracanes, Super Spacer TriSeal resistió una velocidad del viento de 350 kph sin ninguna dificultad cuando se sometió a presión positiva (lado de barlovento); cuando se sometió a una presión negativa (de succión) incluso podría resistir una velocidad del viento de 395 kph. Esto es mucho más que las velocidades estipuladas en la prueba de huracanes más severas del mundo, la prueba de impacto de huracanes del condado de Miami-Dade.

Adecuado para el sellado estructural de sellantes

Edgetech ofrece dos sistemas de sellado de tres bordes, en forma de Super Spacer TriSeal Premium Plus y Super Spacer T-Spacer Premium y Premium Plus, que se pueden procesar con silicona como sellador externo. Ambos productos han superado las pruebas de conformidad según EN 1279 Parte 2 y 3 en múltiples ocasiones. Por lo tanto, son ideales para acristalamientos estructurales y fachadas.

Se dan frecuentes casos de condensación cuando se emplean espaciadores metálicos convencionales. Incluso los espaciadores con un contenido de metal reducido transmiten calor, y la condensación sigue siendo un factor.

La espuma estructural patentada reduce la condensación drásticamente y así, con el uso de tecnología de borde cálido, proporciona una visión más clara.

Super Spacer se puede procesar con precisión para todas las formas, tamaños, radios, curvas y ángulos sin ningún trabajo manual adicional...
Super Spacer se puede procesar con precisión para todas las formas, tamaños, radios, curvas y ángulos sin ningún trabajo manual adicional.

La gama de productos: un ‘Warm Edge’ para cada uso.

Flexible como casi ningún otro sistema espaciador, Super Spacer se puede procesar con precisión para todas las formas, tamaños, radios, curvas y ángulos sin la necesidad de ningún trabajo manual adicional. El procesamiento manual de formas especiales como vidrio sintético y vidrio curvo se realiza de forma rápida y precisa con un aplicador manual.

Empresas o entidades relacionadas

Tekvimo - Pladenex, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristaleroKS 400 Offroad

    Robot cristaleroKS 400 Offroad

  • Robot cristalero MPK06

    Robot cristalero MPK06

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vidrio Plano

    04/04/2024

  • Newsletter Vidrio Plano

    07/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS