Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Cuatro certificados de la Gestión de la Calidad para Y.LEON

Redacción Ciberperfil07/09/2010

Y.LEON es la primera Oficina Técnica de Arquitectura de Madrid en conseguir los cuatro certificados de la Gestión de la Calidad (ISO 9001), Medio Ambiente (ISO 14001), Ecodiseño (UNE 150301) y Eficiencia (Efitecnic), que otorga el Area de Certificación del ICCL.

El Área de Certificación del Instituto de la Construccion de Castilla y Leon (ICCL) ha otorgado a la oficina técnica Y.LEON, oficina de arquitectura de Madrid los siguientes certificados:

- Calidad en los Procesos según la norma UNE-EN ISO 9001:2008

- Certificación en ECODISEÑO de acuerdo el modelo UNE 150301:2003 de “Gestión ambiental del proceso de diseño y desarrollo; ecodiseño”

- Calidad en los Procesos según la norma UNE-EN ISO 14001:2004

- Calidad en Eficiencia” nivel 4 del modelo EFITECNIC.

Cuando Isabel León, decidió crear su despacho profesional, ya tenía claro que su aportación al mundo de la arquitectura pasaría porque la habitabilidad y el carácter social de los proyectos que se conciben desde sus inicios hasta la finalización de las obras, fuera una característica de su ejercicio profesional.

A ello se unió un fuerte compromiso con la sostenibilidad y con una arquitectura y un urbanismo sensibles al medio ambiente y al entorno natural, siendo estos criterios de concepción y diseño en sus proyectos los que han marcado su trayectoria.

La consecución de los certificados de Gestión de la Calidad (UNE-EN ISO 9001:2008), la Gestión Medioambiental (UNE-EN ISO 14001:2004), el ECODISEÑO (UNE 150301:2003) y Eficiencia (EFITECNIC), es el justo reconocimiento a las prácticas que han hecho de este estudio un referente, ya que la filosofía de los mismos es la misma filosofía de trabajo de Y.LEON.

Según palabras de Isabel León “no hay que renunciar a una arquitectura equilibrada, bella y armoniosa, sino que hay que integrar conceptos y criterios que nos permitan diseñar espacios respetuosos con el medio ambiente, desde el punto de vista del barrio, de la ciudad ecoeficiente, comprometida con la calidad de vida y las generaciones futuras. Por ello concebimos los proyectos incorporando criterios al proceso edificatorio desde su inicio hasta su final de forma íntegra. Esto supone una apuesta continua por la innovación y un esfuerzo por la formación y la renovación constantes".

Su participación en proyectos de desarrollo sostenible y habitabilidad integral básica en países de África, como miembro del Patronato de la Fundación CEAR Habitáfrica, así como su pertenencia a diversos comités nacionales e internacionales, la obtención de diversos premios y reconocimientos en el campo de la sostenibilidad, no hace más que reconocer el trabajo y su implicación así como la de su equipo, sin el cual no habría sido posible conseguir estos logros.


VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ASEFAVEAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS