Actualidad Info Actualidad

DuPont, protagonista en la nueva estación de Vollpelleres

Redacción Ciberperfil16/09/2010

Una de las recientes y llamativas instalaciones públicas de DuPont(TM) SentryGlas® Expressions(TM) puede encontrarse en las taquillas de la estación de Vollpelleres, en Sant Cugat (Barcelona). Las paredes y puertas correderas de cristal, que crean una barrera entre las taquillas y los andenes de la estación, muestran la imagen transparente de un vagón de tren y de sus puertas, impresa en alta resolución sobre el intercalario decorativo de DuPont e insertado de forma segura entre dos láminas de vidrio float.

Los paneles de vidrio laminado con intercalarios SentryGlas® Expressions(TM) los fabricó la empresa Cricursa, en Granollers, con la colaboración de Manusa Door System S.L. y Cristalería Juventud S.L., quienes fabricaron e instalaron las puertas, respectivamente. Cricursa, licenciataria de la tecnología digital de los intercalarios para vidrio de seguridad SentryGlas® Expressions(TM) en España y Portugal, tiene una gran reputación por su creatividad e innovación y ha desarrollado una gama de soluciones de vidrio arquitectónico con SentryGlas® Expressions(TM) bajo su propia marca Cridecor®.

Los paneles de vidrio consisten en vidrio float transparente de 6 mm + 1.52 mm de intercalario + 6 mm de vidrio float transparente. Las imágenes del vagón de tren, proporcionadas por Impuls Idi (Girona), fueron imprimidas digitalmente por Cricursa a todo color, empleando alta definición y tintas resistentes a los rayos UV, sobre un intercalario transparente. La transparencia y el alto nivel de detalle en la imagen reproducida aportan al conjunto una impresión visual de la puerta y los paneles, además de una sensación de espacio y modernidad. SentryGlas® Expressions(TM) es una forma creativa para diseñadores y artistas de aprovechar las tecnologías digitales para producir una amplia gama de soluciones en vidrio decorativo. La tecnología registrada de DuPont permite imprimir directamente sobre el intercalario plástico destinado al vidrio laminado. El vidrio laminado se emplea para paredes internas, tabiques, puertas, balaustradas de escaleras, tableros de mesas, ascensores, ventanas o fachadas externas completas de edificios, añadiendo un atractivo a cualquier espacio.

Además de su apariencia estética, SentryGlas® Expressions(TM) ofrece todos los beneficios de un vidrio laminado, incluyendo seguridad, excelente resistencia al exterior, protección frente a rayos UV, reducción del ruido y control solar/térmico.

Dupont, protagonista en la nueva estación de Vollpelleres


Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristaleroKS 400 Offroad

    Robot cristaleroKS 400 Offroad

  • Robot cristalero MPK06

    Robot cristalero MPK06

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vidrio Plano

    04/04/2024

  • Newsletter Vidrio Plano

    07/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS