Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La rehabilitación tendrá un IVA del 8%

Redacción Ciberperfil25/05/2010

El Gobierno ha aprobado una nueva reforma fiscal, en este caso dentro del sector de las reformas en hogares. A partir del próximo mes de julio, fontaneros, carpinteros, cristaleros, albañiles y el resto de profesionales vinculados a las reformas del hogar pagarán únicamente un 8% de IVA, en lugar del 16% actual, cuando efectúen cualquier tipo de reparación, obra o rehabilitación en viviendas.



Por otro lado, parte de estas reformas tendrán rebajas fiscales adicionales del 10%, cuando se dirijan a mejorar las prestaciones en los apartados de accesibilidad, eficiencia energética, instalación de servicios de telecomunicaciones y mejoras de suministros básicos como agua o gas.



Este 10% sobre el IRPF, que tendrá un límite máximo anual de 4.000 euros, podrán deducirlo los contribuyentes cuya base imponible sea inferior a 33.007 euros y se reducirá progresivamente hasta los 53.007 euros de base imponible.



El Gobierno cree que el coste recaudatorio de esta nueva iniciativa será de unos 1.400 millones de euros, pero confía en que sirva para revitalizar un sector, el de la rehabilitación, que se ha señalado como uno de los de mayor futuro dentro de la economía española. Se calcula que esta nueva iniciativa podrá ser clave para la creación de 350.000 nuevos empleos.


VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ASEFAVEAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS