Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Vivienda reducirá un 13,8% las ayudas a los alquileres

Redacción Ciberperfil06/10/2010

El Ministerio de Vivienda reducirá de 375 millones a 323 millones de euros las ayudas a la Renta Básica de Emancipación (RBE) en 2011, lo que supone una disminución del 13,8% respecto a los presupuestos del año en curso.

En su comparecencia hoy en el Congreso para presentar el proyecto de ley de Presupuestos Generales para el próximo año, el secretario general de Vivienda, Javier Ramos, indicó que esta reducción se debe a que el Ministerio espera lograr una mayor eficacia en la gestión de sus recursos presupuestarios.

Asimismo, Ramos señaló que las subvenciones del Ministerio de Vivienda a las comunidades autónomas para la vivienda protegida se reducirán un 5,53% sobre el presupuesto ya ajustado de 2010, lo que a su juicio supone una disminución "ligera y realista".

Añadió que, pese a este recorte, Vivienda intentará garantizar que se abonen los compromisos firmados con las comunidades autónomas más activas, así como premiar a las que han empleado mejor los fondos.

Por su parte, la portavoz del PP en la Comisión de Vivienda del Congreso, María Eugenia Carballedo, aseguró que la reducción de las subvenciones a las Comunidades Autónomas asciende en realidad a un 39,6%, mientras que el diputado de CiU Pere Macías la cifró en torno a un 37%.

Fuente: El Economista


VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asefave Manual Fachadas VentiladasAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-ASEFAVE

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS