Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Economía quiere revisar el valor catastral de las viviendas en 2011

Redacción Ciberperfil05/10/2010

El Ministerio de Economía y Hacienda prevé revisar el valor catastral de alrededor de 4,2 millones de inmuebles urbanos en 2011. Esta referencia la utilizan los ayuntamientos para fijar el tipo de Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y que también se utiliza para valorar las viviendas expropiadas.

Así figura en el programa de 'Gestión del Catastro Inmobiliario' incluido en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2011, en el que se concreta que entre los municipios objeto de revisión se encuentran Castellón, Oviedo, Terrasa y, en especial, Madrid capital, que alberga 2,1 millones de estas viviendas.

Este objetivo de 4,2 millones de inmuebles urbanos se encuentra en línea con los previstos en 2009, que ascendieron a 4,3 millones. Sin embargo, el pasado año sólo se revisaron los valores catastrales de casi 1,9 millones de viviendas. Asimismo, de los 1,3 inmuebles previstos en 2010, sólo se prevé ejecutar la revisión en 800.000 de ellos.

La razón, según Economía, es que en los dos años anteriores se ha incrementado el número de municipios que, al final, han decidido no llevar a cabo la revisión urbana.

El valor catastral de los inmuebles urbanos sirve de referencia a los ayuntamientos para fijar el tipo de Impuesto de Bines Inmuebles (IBI). Según datos del Ministerio de Economía y Hacienda recogidos por Europa Press, la recaudación por este impuesto fue de 8.997,5 millones de euros en 2009, lo que supone el 18,32% del total de ingresos no financieros de las corporaciones locales.

Fuente: Expansión


VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ASEFAVEAsefave Manual Fachadas VentiladasAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS