Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La cooperación con Lisec comenzó en el año 2000

Astiglass cuenta con Lisec para su futuro

Redacción Interempresas20/10/2017

Astiglass, una empresa referente en el procesamiento y distribución de vidrio, tiene sus orígenes en los años 60, cuando Donato Aliaga, padre de los actuales propietarios, fundó un pequeño taller de vidrio. Hoy cuenta con 119 empleados y ofrece una amplia gama de productos y tamaños.

En la ruta entre las dos ciudades españolas de Sevilla y Córdoba se sitúa la sede de Astiglass. Astiglass ofrece soluciones eficientes para la arquitectura, la ingeniería y la decoración de interiores. Está totalmente en manos de la familia Aliaga: los hermanos Manuel, María Jesús y Lorenzo tomaron las riendas de la gestión de la empresa de su padre en 2005.

En una superficie de producción de más de 26.000 m2, Astiglass produce doble acristalamiento, vidrio templado, laminado, revestido, vidrios resistentes al fuego así como vidrios para decoración y con serigrafía. “En el campo del procesamiento del vidrio plano podemos hacer todos los procesos posibles. Ofrecemos elementos de vidrio en grandes dimensiones, de hasta 6.000 x 3.210 mm, lo que es excepcional en España”, afirma Manuel Aliaga, director general de Astiglass. La cooperación con Lisec comenzó en el año 2000. Eligieron Lisec no solo por su ya reconocida alta tecnología y calidad, sino también por la buena cooperación y el servicio técnico.

foto
119 empleados trabajan actualmente en Astiglass. Para 2017 esperan un crecimiento del 30% y la creación de nuevos puestos de trabajo.

Calidad

Ajustándose a su lema ‘calidad transparente’, Astiglass pone énfasis en la certificación de sus productos. La norma ISO 9001, junto con su compromiso personal con la calidad, aseguran una garantía adicional a sus clientes, especialmente para el mercado francés en trámites para la obtención de la certificación CEKAL. María Jesús Aliaga hace hincapié en la importancia de obtener el certificado: “Estamos siempre dispuestos a obtener certificados para nuestros productos ya que son un valor añadido para los diferentes mercados que servimos. Podemos proporcionar la mejor calidad con los elementos que producimos con nuestras máquinas Lisec”.

Mercados

La tasa de exportación de Astiglass asciende al 40%. Han desarrollado proyectos, entre otros, en Alemania, Rusia y los Países Bajos, pero el principal mercado externo que sirven es Panamá. Debido a la crisis económica de 2008 tuvieron que encontrar nuevas oportunidades de negocios, por lo que en 2013 establecieron una oficina en ese país para acercarse al mercado latinoamericano. "Una de nuestras estrategias de diversificación es la entrada a nuevos mercados a nivel internacional. Cuanto más mercados, mejor”, afirma Manuel Aliaga.

foto
En una superficie de producción de más de 26.000 m2 Astiglass produce doble acristalamiento, vidrio templado, laminado, revestido, vidrios resistentes al fuego así como vidrios para decoración y con serigrafía.

Comunicación

“Para satisfacer mejor las necesidades de nuestros clientes, valoramos altamente una comunicación interna estructural. Es esencial para nosotros tener estrechas relaciones con nuestros clientes, y lo mismo ocurre en nuestra cooperación con Lisec. Apreciamos el contacto directo y cercano con Lisec y también su proximidad geográfica. Si ocurre un problema importante, son capaces de responder muy rápidamente”, los propietarios coinciden en la importancia de una comunicación integral.

Proyectos

Desde centros comerciales a prisiones, hospitales y aeropuertos, Astiglass tiene una amplia gama de referencias en España y en muchos otros países. Con su vidrio, participaron en la construcción de uno de los hoteles Hilton en México, tiendas del grupo Inditex en toda Europa y el centro deportivo del Real Madrid, sólo por nombrar algunos de ellos. El proyecto del que están más orgullosos es la construcción del Centro Comercial Nevada en Granada, inaugurado en 2016 tras dos años de construcción. Todo el vidrio fue proporcionado por Astiglass.

foto

Manuel Aliaga, director general de Astiglass, junto a su hermana María Jesús, responsable de Facturación.

Innovación

Para la construcción de fachadas estructurales de vidrio, Astiglass cambió la profundidad de sellado de las unidades de vidrio aislante de 11 mm estándar a 21 mm. Para que esto fuese posible, Lisec modificó su selladora VL-1N hace medio año. La mayor profundidad de sellado permite la colocación de juntas de aluminio o silicona. Esto mejora significativamente el aislamiento acústico de las uniones y proporciona características adicionales de apriete.

Futuro

Para 2017, Astiglass tiene una previsión de crecimiento del 30%. Quieren crear nuevos puestos de trabajo y ampliar los mercados. Han observado la tendencia de un cada vez mayor uso del vidrio para la construcción, tanto en el interior como en el exterior. Los tamaños requeridos para las hojas de vidrio son cada vez mayores, y ha aumentado también la demanda de vidrio aislante del calor, sonido o a prueba de fuego. “Tenemos grandes planes para que nuestra empresa crezca. Lisec es una parte importante de nuestros desarrollos futuros. Contamos con Lisec para ayudarnos a realizar nuestros planes de crecimiento”, sentencia Manuel Aliaga, entusiasmado con los desarrollos futuros.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-ASEFAVE

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS