Opinión Info Opinión

“La tendencia es hacia la fabricación de vidrios más complejos y con más valor añadido”

Entrevista a Gonzalo Martínez, CEO de Solutec Glass

José Luis París06/06/2017

La firma Solutec Glass está especializada en el equipamiento y tecnología para el sector del vidrio. Distribuye un extenso abanico de herramientas y maquinaria para la transformación y manufactura del vidrio. En la siguiente entrevista, Gonzalo Martínez, CEO de la empresa nos explica qué equipos y útiles distribuye la empresa y su apreciación acerca del sector del vidrio.

Equipo de ventas de Solutec Glass, con Adriano Braga, jefe de ventas en Bavelloni
Equipo de ventas de Solutec Glass, con Adriano Braga, jefe de ventas en Bavelloni.

¿Qué tipo de soluciones ofrece Solutec Glass a sus clientes?

Ofrecemos todo tipo de soluciones completas para la manufactura del vidrio, tanto de herramienta y consumibles, como de maquinaria. No solo suministramos máquinas de la mayor calidad, sino que también ofrecemos un servicio técnico capaz de proporcionar soluciones y asesoramiento de manera eficaz, cercana y sin descuidar el trato con nuestros clientes.

Los ocho técnicos del departamento de maquinaria de Solutec Glass asesoran con la instalación y proporcionan formación sobre el uso y mantenimiento apropiado de cada máquina.

Este tipo de asesoramiento personalizado también lo ofrecemos con la herramienta y los consumibles gracias a nuestra cualificada y amplia red comercial.

¿Qué gamas de maquinaria componen la gama que distribuye Solutec Glass para la industria del vidrio plano?

Nuestra empresa distribuye todo tipo de maquinaria para la fabricación de vidrio plano, vidrios especiales, low-e, acristalamiento, decoración, sector del mueble, automoción, línea blanca, etcétera.

Solutec Glass distribuye las máquinas de las principales empresas internacionales especializadas en procesos del vidrio. ¿Cuáles son estas marcas y qué máquinas distribuye en nuestro mercado de cada una de ellas?

Distribuimos todas las máquinas que fabrican nuestros Partners de maquinaria: Bavelloni, Forel, Glaston, Forvet (agentes en Portugal), Kerajet y Tema. Dentro de esta extensa gama de productos se incluyen: canteadoras, biseladoras, aristadoras, CNC's horizontales y verticales, líneas de templado, hornos de laminado, selladoras, taladros, líneas de corte, butiladoras, máquinas para impresión digital del vidrio y un largo etcétera. En general ofrecemos cualquier máquina que se pudiera necesitar en los procesos para la fabricación de vidrio plano.

A la izquierda, Fortunato Vianello, CEO de Forel, y Gonzalo Martínez, CEO de Solutec Glass, firman el acuerdo de colaboración alcanzado recientemente...
A la izquierda, Fortunato Vianello, CEO de Forel, y Gonzalo Martínez, CEO de Solutec Glass, firman el acuerdo de colaboración alcanzado recientemente.

Recientemente, también han empezado a distribuir los productos de Forel. ¿De qué productos dispone esta firma y cuál es su aceptación en el mercado español?

Forel es un referente a nivel mundial en cuanto a la elaboración de vidrio plano. Esta marca italiana viene demostrándolo desde hace más de 40 años, ofreciendo máquinas de alto rendimiento, con automatización total, menor consumo de energía, alta seguridad y una óptima ergonomía.

Solutec Glass distribuye en exclusiva en España y Portugal toda su gama de maquinaria, más de 30 tipos de máquinas distribuidas según sus funciones en líneas de corte vertical, líneas de laminado, máquinas de canteado de vidrio y líneas de doble acristalamiento. Elegir Forel significa proveerse de una marca de calidad superior, que se promociona en el futuro de la industria del vidrio plano con inversiones continuas en Investigación y Desarrollo.

Nos consta que la aceptación de esta marca en el mercado tanto español como portugués va en aumento, por el alto número de ventas que ha tenido en los últimos años y por la cantidad de proyectos que se nos van presentando junto con este importante ‘partner’.

El mercado del vidrio en la península se caracteriza por una alta exigencia y por ello Forel sigue creciendo, porque es capaz de satisfacer las necesidades de los clientes más selectivos en cuanto a productividad, calidad, competitividad y fiabilidad.

¿Cuáles son las tendencias que sigue el mercado español en cuanto a maquinaria? ¿Qué trabajos son los más habituales para nuestros transformadores?

La transformación del vidrio cada día se está volviendo más compleja y exigente, no hay un tipo de trabajo habitual en el mercado.

Actualmente los vidrios en los proyectos se fabrican para proporcionarnos, seguridad, privacidad, protección solar, confort, etc. Por ello los transformadores deben estar equipados con maquinaria de última tecnología para poder satisfacer la demanda del mercado.

En la actualidad se está demandando maquinaria para fabricar piezas de grandes dimensiones, hornos de templado, líneas de manufactura en horizontal o vertical y líneas de doble acristalamiento.

Otra de las tendencias que sigue el mercado es la impresión digital, en la cual estamos muy volcados ya que con nuestro partner Kerajet estamos trabajando en un proyecto para poder ‘eliminar’ las pantallas de serigrafia y así aplicar ilustraciones, imágenes vectoriales o texturas con impresión digital. Intuimos que esto va a ser una revolución industrial en el sector del vidrio plano y automoción debido a las prestaciones de impresión que tiene esta maquinaria.

Aparte de vuestra amplia gama de maquinaria, ¿qué productos cabría destacar dentro de vuestra oferta en cuanto a herramienta o consumibles?

El equipo comercial de Solutec Glass, junto a Tuomo Nuottimäki, representante de ventas en España de Glaston

El equipo comercial de Solutec Glass, junto a Tuomo Nuottimäki, representante de ventas en España de Glaston.

Estamos especializados en herramienta de alto rendimiento para que nuestros clientes puedan optimizar sus costes de producción. Así, contamos con muelas de diamante y de brillo de las mejores marcas del mercado como, por ejemplo, Supercut, Glaston, Tyrolit, Kdrills, Belfortglass, RBM, ItalMole, Artifex o Marrose, entre otras.

También disponemos de rodillos cerámicos Vesuvius, cordones y fundas de kevlar para rodillos de hornos de templado, esponjas abrasivas y bandas de lija KGS, conos IMS, cinta Norton doble cara, cordón celular, refrigerantes y lubricantes Kalon… En general, cualquier producto para la elaboración de vidrio lo pueden encontrar en Solutec Glass.

En cuanto a laminado del vidrio, ¿qué posibilidades ofrece Solutec Glass?

Aparte de toda la maquinaria y consumibles necesarios para laminar vidrio, ofrecemos el mejor producto para la fabricación de vidrio laminado de seguridad; el EvasafeTM, de Bridgestone, que permite producir un vidrio laminado de excelente durabilidad y resistencia a lo largo del tiempo, así como cualidades ópticas y transparencia superiores.

Aseguramos un óptimo rendimiento, basándonos en los más de 25 años de experiencia de Bridgestone en el mercado del vidrio. Gracias al Evasafe, la industria del vidrio laminado está experimentando un enorme crecimiento en las áreas de diseño arquitectónico y seguridad.

En la actualidad, es el producto que ofrece la máxima calidad en la industria del vidrio laminado. También se utiliza en la fabricación de módulos fotovoltaicos y acristalamientos inteligentes como pueden ser las pantallas de LC (cristal líquido). Por otro lado, se puede almacenar sin requisitos especiales. Debido a la fuerte adherencia que presenta, el Evasafe permite una excelente compatibilidad con diversos polímeros y muchas otras inserciones como PET, policarbonatos, mallas metálicas, telas y un largo etcétera.

Evasafe está patentado y comercializado por la corporación Bridgestone, el mayor fabricante de productos de gomas y cauchos del mundo. Solutec Glass es el distribuidor en exclusiva de sus productos para el laminado del vidrio en España y Portugal.

Firma del acuerdo entre Marco Schiavon, director comercial de Forel, y Gonzalo Martínez, CEO de Solutec Glass
Firma del acuerdo entre Marco Schiavon, director comercial de Forel, y Gonzalo Martínez, CEO de Solutec Glass.

¿Cómo se encuentra en la actualidad el sector de la transformación de vidrio en España? ¿Se observa una reactivación del mismo?

Es complejo responder a esta pregunta, nuestros ocho comerciales visitan diariamente una media de 65 o 70 clientes en todo España y Portugal, y nos encontramos de todo.

Tenemos clientes que tienen muy poca carga de trabajo y otros que están trabajando a 2 o 3 turnos.

¿Hacia dónde se dirige el sector de la maquinaria para la transformación del vidrio? ¿Qué tendencias seguirá?

La tendencia que nosotros vemos es a la fabricación de vidrios más complejos y con más valor añadido. Por ello los fabricantes tienen que estar constantemente trabajando desde el departamento de I+D+i para poder ser más competitivos tanto en producción como en precio.

Una tendencia muy importante, como os comentábamos antes, es la impresión digital, en la cual estamos muy ilusionados, con nuestro partner Kerajet. Pionero y líder mundial en este tipo de trabajos dentro del sector de la cerámica, estamos seguros de que vamos a conseguir una máquina puntera también en el sector del vidrio.

Finalmente, ¿qué proyectos tiene Solutec Glass para el futuro cercano?

Estamos trabajando duro en montar una red de técnicos certificados por los fabricantes que representamos, para poder dar una buena asistencia en mantenimiento preventivo y correctivo.

A día de hoy Solutec dispone de 8 personas involucradas en el SAT (Servicio Asistencia Técnica).

Partners de Solutec Glass

Partners de Solutec Glass.

Para nosotros es muy importante poder vender maquinaria de primer nivel, pero considero personalmente que es esencial dar un buen servicio técnico a la altura de las marcas que comercializamos.

Empresas o entidades relacionadas

Solutec Glass

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristaleroKS 400 Offroad

    Robot cristaleroKS 400 Offroad

  • Robot cristalero MPK06

    Robot cristalero MPK06

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vidrio Plano

    04/04/2024

  • Newsletter Vidrio Plano

    07/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS