Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

KFK desarrolla proyectos de prestigio y de referencia mundial

Las soluciones de Lisec ayudan a la estrategia de crecimiento de KFK

Redacción Interempresas24/04/2017

La sede de KFK se encuentra cerca de Zagreb, la capital de Croacia. La empresa está especializada en el diseño y la producción de fachadas de vidrio y ha desarrollado proyectos de prestigio y de referencia en todo el mundo. La adquisición por parte de KFK de maquinaria de Lisec ha supuesto el trato con un proveedor capaz de ofrecer una solución completa desde una única fuente.

foto

Con las nuevas inversiones, KFK puede reiterarse en su lema ‘podemos ofrecer una solución’.

La compañía KFK fue fundada hace unos 20 años. Inicialmente la empresa, 100% de propiedad privada, producía construcciones ligeras de aluminio. En Dugo Selo (Croacia), 200 empleados generan una facturación de alrededor de 60 millones de euros, un tercio de los cuales proceden de la exportación a Alemania, Austria, Eslovenia y EE.UU. Marijo Tomic, director de producción de KFK, explica: “Hemos diseñado una estrategia de crecimiento muy agresiva y ahora estamos tomando las medidas necesarias para gestionar este crecimiento”.

La estrategia parece ser la correcta, y prueba de ello es el hecho de que sus libros de pedidos están llenos para los próximos dos años. KFK ha conseguido, entre otros, el contrato para producir la fachada de vidrio del edificio más alto de Europa que se erigirá en Londres, Reino Unido: Landmark Pinnacle. Este edificio cuenta con 76 plantas y el tiempo de producción calculado para todos los elementos de vidrio es de 440 días. “El calendario es muy ajustado, pero esto es lo que llamamos estrés saludable”, destaca Marijo Tomić.

foto
Para su propia producción de vidrio, se ha construido una sala de dos mil metros cuadrados con un diseño único.

Una decisión importante para KFK para poder llevar a cabo esta estrategia de crecimiento ha sido la de adquirir mayor independencia respecto a los proveedores. Según Marijo Tomic, “nosotros solíamos comprar nuestros vidrios a proveedores y teníamos que lidiar con problemas de calidad y/o cambiar constantemente los plazos de entrega. Por tanto hemos decidido aumentar el valor añadido – un gran paso para nosotros, pero estamos convencidos de que esto nos conducirá al éxito”.

Desde octubre 2016 se ha instalado la siguiente maquinaria de producción de vidrio Lisec: solución buffer, líneas de corte de vidrio (también de corte laminado), máquinas de procesamiento de vidrio KBF y KSR, una línea de vidrio aislante con espaciador flexible, un centro de procesamiento de separadores y una línea de producción de vidrio laminado con autoclave y sala limpia. Además de esto Lisec también instaló toda la solución de software.

“Hemos optado por Lisec por dos razones: por un lado queremos instalar y fabricar con los mejores equipos del mercado – el lema de Lisec, 'best in glass processing', lo resume en pocas palabras; por otro lado, estábamos buscando un proveedor capaz de ofrecer una solución completa desde una única fuente”, subraya el director de producción de KFK.

foto
En Dugo Selo, 200 empleados generan una facturación de alrededor de 60 millones de euros, un tercio de los cuales procede de la exportación.

Para su propia producción de vidrio, KFK construyó una nueva sala de dos mil metros cuadrados. El diseño de la sala es único y expresa la comprensión y la cercanía de la compañía a la arquitectura: paredes de ladrillo rojo, techos de metal pintado en negro, un suelo de color gris claro e impresionantes fachadas de vidrio que consiguen habitaciones claras y llenas de luz. El resultado: un entorno ideal no solo para producir elementos de vidrio de alta gama sino también para recibir personas, clientes y empleados.

Tomić: “Estamos realmente contentos con el rendimiento de Lisec. Un total 119 camiones nos trajeron todo el equipamiento- este ha sido un proyecto enorme que necesitó un cuidadoso monitoreo y Lisec se las arregló muy bien”. Cuando se le preguntó por la calidad de la cooperación entre KFK y Lisec, Tomić respondió: “Para nosotros Lisec no es solo un constructor de máquinas, también nos ofrecieron apoyo y formación para comenzar con la producción de vidrio- y saben cómo puesto que ellos mismos producen vidrio. Apreciamos las conversaciones constructivas, los tiempos de reacción rápidos y sobretodo la cooperación general sin estrés”.

foto

En Dugo Selo, ya se están discutiendo las próximas inversiones. “Todavía no puedo revelar más detalles, pero como mencioné antes: crecemos rápidamente y la próxima decisión no nos tomará mucho tiempo…”, concluye Tomić.

Marijo Tomić, director de producción de KFK.

Empresas o entidades relacionadas

Lisec Ibérica, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS