Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Officina Meccanica Schiatti Angelo

Máquina biseladora rectilínea Bs9/25

Redacción Interempresas27/12/2016

Las máquinas efectúan el biselado en vidrios con espesores comprendidos entre 3 y 25 mm. Las dimensiones de las hojas que pueden elaborar oscilan entre un mínimo de 80 x 80 mm y un máximo de 800 kg de peso distribuido sobre toda la longitud de la máquina. La inclinación del bisel se puede regular entre 3º y 45º y el ancho máximo que se puede obtener es de 45 mm.

foto

El transportador principal de la máquina se desplaza sobre cojinetes de bola y se regula para los diferentes espesores mediante un PLC. Sin embargo, el vidrio es transportado en la máquina mediante un transportador dotado de correa dentada de poliuretano con alma de cables de acero. La inclinación de los mandriles a diferentes grados es automática y la controla el PLC.

La biseladora presenta unas muelas diamantadas que poseen regulaciones independientes entre sí para diferenciar el desbaste. Las muelas abrillantadoras son completamente automáticas y avanzan accionadas por un dispositivo electroneumático controlado por el PLC. Un motovariador controla la velocidad de elaboración, que se puede regular entre 0.6 y 3.0 m/min. mediante el PLC.

Según Schiatti Angelo, la refrigeración con agua es de circuito cerrado. Las bombas sumergidas en depósitos separados envían agua a las muelas. El depósito para la sección abrillantadora con fieltros está dotado de bomba y agitador para mezclar continuamente el agua con el óxido de cerio.

Las protecciones de máquina, los depósitos y los transportadores son de acero inoxidable, mientras que todas las demás partes en contacto con el agua se someten a un tratamiento de galvanización. La instalación eléctrica de la Bs9/25 responde a las normas estándar europeas. La biseladora está dotada de una serie de dispositivos de seguridad y de protecciones fijas y móviles, para la protección y salvaguarda del operador.

Las máquinas cuentan con un PLC, situado en el tablero de mandos que sirve para la gestión de varias funciones:

  • Introducción de los datos para la programación.
  • Control de la velocidad de trabajo.
  • Control del movimiento automático de las muelas abrillantadoras.
  • Regula la apertura de las cadenas de cremallera en función del espesor de vidrio a elaborar.
  • Efectúa el diagnostico de averías.
  • Controla la puesta en marcha consecutiva de los motores.
  • Lubricación periódica automática, preestablecida.
  • Acciona el movimiento automático de los ejes en función de los valores configurados.
  • Muestra el gráfico del movimiento de los ejes y los parámetros de elaboración.

Las máquinas de Schiatti Angelo están construidas respetando las normas CE vigentes y el sistema productivo cuenta con certificado ISO 9001.

Empresas o entidades relacionadas

Schiatti Angelo S.R.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

BatimatVitrum, S.R.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS