Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Lovati

Canteadora y biseladora Lov-1000

Redacción Interempresas27/12/2016

Lovati presenta la Lov-1000, una máquina para la elaboración del bisel y del canto en vidrios de forma, con curvas internas, curvas externas, lados rectos y ángulos vivos. El modelo Lov-1000 series trabaja sin plantilla con un plato central para soportar el vidrio, el cual puede girar a velocidad regulable y en dos sentidos.

foto

El vidrio es sujetado por el plato por depresión. Mediante un cilindro neumático, la canteadora permite la posibilidad de trabajar algunas formas de modo semi-automático, permitiendo a un mismo operario llevar varias máquinas al mismo tiempo. La máquina lleva un cabezal especial que cambia de muelas según el trabajo a realizar (bisel o canto). Un sistema especial de espray permite abrillantar el bisel con un fieltro y con un bajo consumo de cerio nebulizado.

Sin otros cabezales opcionales, con esta máquina se puede amolar el bisel o trabajar el canto con brillo. Además, el cabezal compacto busca que el operador tenga la posibilidad de ver la muela sin dificultad mientras trabaja y controlar la calidad del trabajo. La rotación del mandril es regulable y permite tener una velocidad de corte adecuada a la muela empleada.

Estas características facilitan la realización del trabajo y aseguran una falta total de vibraciones. El ángulo del bisel, de 0 a 45 grados, viene regulado con un volante con piñón y cremallera de modo que sea muy precisa la regulación. Para biselar vidrios de formas con curvas internas, el mandril puede ser inclinado lateralmente 5 grados. El bisel se obtiene con muelas a taza. Para el canteado se pueden colocar tres muelas de diamante y una de brillo a la vez.

Con este sistema se pueden trabajar diferentes espesores de vidrio sin tener que cambiar las muelas. La potencia del mandril permite hacer el bisel, el canto redondo, el canto plano y el pecho paloma, hasta un espesor de vidrio de 25 mm.

La canteadora-biseladora Lov-1000 se fabrica en las versiones Lov-1000 Hes, Lov-1000 Hs, Lov-1000 Ees y Lov-1000 Es. Entre sus características más destacables encontramos: un bloqueo múltiple con 8 posiciones (Lov-1000 Es) o un sistema electrónico de registración y de memorización de la posición de las muelas (Lov-1000 Hes).

Empresas o entidades relacionadas

Lovati Fratelli, S.R.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.