Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Maquinaria para vidrio

La canteadora vertical Art. EM de Forel en Veteco

Redacción Interempresas18/11/2016
La especialista en producción de automatización industrial para el trabajo del vidrio aislante y el vidrio plano exhibió en Veteco su canteadora vertical Art. EM.
foto
Stand de Forel en Veteco.

Esta canteadora vertical de Forel puede realizar trabajos como aristar, canteado industrial y canteado con brillo. Además de las funciones de autoaprendizaje necesarias para la alimentación de una línea de doble acristalamiento, esta máquina puede escuadrar el vidrio y llevarlo a la medida nominal que se precise. De esta manera, se pueden producir vidrios destinadas a la fabricación de puertas templadas, mamparas de baño y barandillas de vidrio laminado.

Algunas de las características principales de la máquina son las siguientes:

  • El cabezal operativo dispone de un electromandrino con una potencia de 9,2 kw y una rotación de 4.500 rpm equipado con muelas de 200 mm de diámetro.
  • La manipulación del vidrio durante la elaboración se realiza gracias a un carro equipado con ventosas con capacidad de hasta 200 kg/m que ayuda a garantizar un agarre estable.
  • Sistema automático de secado de ventosas.
  • Cabezal con capacidad de localización del vidrio que se procesa, garantizando el centrado con la muela y la ausencia de vibraciones.
  • Cono mandril que permite montar un `paquete de muelas´ de hasta 80 mm.
  • Mediante la instrucción PLC permite realizar varios tipos de elaboración (canto pulido, industrial y aristado) en secuencia alterna.

Empresas o entidades relacionadas

Forel S.P.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.