Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La empresa presentó su gama de maquinaria de altas prestaciones

Todos los productos de Neptun en Glasstec

Redacción Interempresas18/10/2016

El especialista en maquinaria de procesamiento de vidrio Neptun ha ampliado su gama de productos y entra ahora en los mercados de doble acristalamiento, impresión digital y centros de trabajo verticales.

Bajo la dirección de Bavelloni, Neptun ofrece una amplia gama de máquinas de altas prestaciones para el procesamiento del vidrio. La empresa, que centra sus esfuerzos en mejorar las características de sus máquinas como la reducción de consumos y la optimización de aplicaciones extremas, presentó en la feria Glasstec de Düsseldorf su nueva gama de productos para el acristalamiento doble, centros de trabajo verticales y impresión digital.

foto
Neptun presentó sus novedades en Glasstec.

Centros de trabajo verticales Promax, Drillmax y Quick

  • Promax es el nuevo centro de trabajo vertical para el aristado y canteado con brillo industrial y abrillantado de la marca. Este centro está especialmente indicado para la elaboración de vidrios delicados como low-E gracias a su sistema de transporte con grupos de sujeción posteriores de ventosas y tiene una alta productividad asegurada por el doble mandril. Esta máquina está dotada de 10 ejes y se puede integrar con la taladradora Drillmax y la lavadora Superinox.
  • La nueva serie de centros de trabajo verticales de 9 ejes Drillmax puede configurarse con 3 cabezales y cuenta con un almacén con 13 posiciones para la realización de taladro, muescas, canteado y aristado para hojas de vidrio. Esta máquina se caracteriza por su sistema de desplazamiento y bloqueo del vidrio durante las fases del proceso que permite una elaboración precisa sin tocar el lado frontal de las hojas.

La serie Quick está formada por dos innovadoras unidades separadas de taladro, fresado y canteado, para realizar estas operaciones de manera independiente y secuencial. Tanto el taladro de control numérico Quickdrill, como el centro de trabajo de tres ejes para la ejecución de fresado y canteado de muescas Quickmill, se caracterizan por su fácil utilización y programación y la velocidad y precisión de sus procesos.

Canteadoras rectilíneas y matapuntas

Neptun dispone también de una nueva línea de canteadoras rectilíneas, Rock, diseñadas para un uso intensivo. La empresa ofrece esta gama, además, en las versiones de 8 y 11 mandriles para canto plano con arista, que permiten una rápida velocidad de elaboración. La gama Rock se completa con las canteadoras de ángulo variable Rock 10-45 y 14-45, de respectivamente 10 o 14 muelas con un nuevo sistema de báscula.

Por otro lado, Neptun mostró el matapuntas CornerCut 26, con el que se puede integrar la operación de debaste de las esquinas del vidrio en la fase de lavado. Esta máquina puede usarse de forma independiente o se puede integrar en las lavadoras de la serie LV y Superinox de Neptun. Además, puede conectarse en otras máquinas.

Lavadoras verticales Superinox y LV Top

  • Superinox, la lavadora vertical que permite incorporar el sistema Ecosave, con el que se puede reducir el consumo de la máquina hasta un 60%, o el sistema A-Qual, para el control y la gestión electrónica de la calidad del agua, está especialmente diseñada para la inserción de líneas de doble acristalamiento y la integración en centros de trabajo numéricos verticales así como instalación `stand-alone´.
  • La lavadora LV Top es una máquina de utilización simple que mantiene en todos los aspectos las virtudes de la gama Superinox. Además, ha sido concebida para el lavado y secado con costes de mantenimiento mínimo. La máquina puede ser utilizada sola, en línea con otras máquinas como rectilíneas o areadoras e introducida en líneas de doble acristalamiento de baja productividad y está diponible en las versiones 1600 Open Top, 2000 y 2600 mm con 4 o 6 cepillos y prelavado opcional.

Lavadoras horizontales Tornado

Las lavadoras horizontales de la marca garantizan un lavado del vidrio para todas necesidades y permiten incorporar la opción Ecosave (ahorro de energía) y A-Qual (control y gestión electrónica de la calidad del agua).

  • Tornado HP es la línea diseñada para el lavado industrial común y puede ser instalada en múltiples configuraciones para contextos de producción específicos como líneas de serigrafía o laminado, instalaciones de canteado o para la producción de paneles solares.
  • Tornado Easy es la versión de lavadora horizontal básica de Neptun, pensada para contextos que no requieran prestaciones especialmente elevadas.
  • Tornado IC es la gama la lavadoras horizontales más elevada de la marca. Están especialmente desarrolladas para el mercado de los semiconductores, la limpieza de substractos antes del depósito TCO, en las fases intermedias de la producción de paneles solares y en todas las situaciones donde sea necesario un nivel de descontaminación compatible con sala blanca ISO Class4.
foto
El stand de Neptun tuvo gran afluencia de público.

Instalaciones de doble acristalamiento

Las lavadoras SX y LV se pueden combinar con el acopiador AP300 para formar líneas de doble acristalamiento aptas para producir hasta 400 paneles por día. AP300 es una prensa de datos con control numérico, accionada para motores `brushless´ y husillos de bolas para ciclos rápidos y precisos. El módulo de posicionamiento, con motorización independiente, permite el acoplamiento de paneles para doble y triple vidrio.

Empresas o entidades relacionadas

Neptun S.R.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Batimat

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS