Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Todas las novedades del certamen se recogerán en el próximo número de Vítrea

Glasstec genera grandes impulsos en el sector del vidrio y un clima sólido de inversión

Redacción Interempresas07/10/2016
Después de un período de contracción en los últimos dos años, el sector del vidrio ve ahora el futuro forma muy positiva, demostrando su capacidad y fuerza de innovación en Glasstec con invitados muy destacados. En total, la feria contó con 1.235 expositores de 52 países que fueron capaces de dar la bienvenida más de 40.200 visitantes profesionales de 100 países diferentes a lo largo de los cuatro días de feria.
foto

Glasstec recibió más de 40.000 visitantes y contó con 1.235 expositores.

Glasstec ha demostrado de nuevo su posición como feria pionera mundial para el sector del vidrio en esta edición. Expertos de la industria de la ingeniería mecánica, la producción de vidrio, los oficios calificados, la arquitectura o la construcción, así como de la ventana/fachada y sistemas solares, están muy satisfechos con su participación en la feria. Los expositores han asegurado por unanimidad que la feria ha permitido cerrar buenos negocios y a generar nuevos contactos.

"Sin duda Glasstec es, y seguirá siendo, la feria más importante para la maquinaria de vidrio y la construcción de la planta. Podemos confirmarlo después de esta edición por el alto porcentaje y calidad de los visitantes internacionales. Uno de los retos que debemos cumplir junto con nuestros socios de la industria del vidrio, el comercio y el cristalero Messe Düsseldorf, es mantener la feria en esta posición” apuntó el Dr. Bernd-Holger Zippe, presidente de la junta del Foro de Tecnología de Cristal de la VDMA y presidente del Consejo Asesor de Glasstec.

En cuanto a los visitantes, la calidad de esta feria se subrayó por el alto porcentaje de ejecutivos de alta dirección. Muchos de estos visitantes, estuvieron presentes con la intención de subir el nivel de su compañía. Por otra parte, más del 40% de los visitantes asistió a Glasstec con la intención de invertir.

Joachim Schäfer, director general de Messe Düsseldorf, comentó: “El sector del vidrio ha demostrado de forma impresionante sus múltiples facetas y su potencial de rendimiento en Düsseldorf. Pudimos ver una industria innovadora en las nueve salas de exposiciones, que mira hacia el futuro con optimismo”.

foto

La feria se ubicó en el recinto Messe Düsseldorf.

Demostración en directo de tecnología para el vidrio: inspirador y pionero

Esta demostración tuvo lugar en el pabellón 11 y se organizó bajo los auspicios del profesor Stefan Behling, socio ejecutivo en Foster & Partners en Londres, y el equipo de IBK 2 de la Universidad de Stuttgart.

Como un foro de innovación de aplicaciones para vidrio, la exposición es el catalizador más importante del sector del vidrio a nivel internacional. Bajo el título `Future-Vidrio-Performance' la exhibición giró en torno de al vidrio de forma libre, ultra-delgado, sólido o informativo.

Algunos de los productos más destacados que se exhibieron fueron los vidrios inteligentes o interactivos que permiten introducirles información. También, las pantallas frontales, las funciones Smart-Home o un suelo interactivo de cristal para deporte.

La exposición no sólo resultó ser una fuente de inspiración para arquitectos y diseñadores ofreciendo nuevas posibilidades de aplicación del vidrio en la construcción, sino que también contaba con una gran cantidad de otros productos de vidrio desarrollados para los nuevos campos de aplicación.

foto

Las conferencias se centraron en los temas correctos

La programación de las conferencias 'Function meets Glass', 'Engineered transparency' e 'International Architecture Congress' convenció a los delegados con un amplio espectro de temas de actualidad y ponentes de renombre internacional.

El día antes de empezar la feria, los expertos se reunieron en la conferencia `Function meets Glass´, que en su primera edición ya consiguió registrar a más de 120 participantes. La conferencia científica `Engineered transparency´ atrajo 210 participantes de 25 nacionalidades a Düsseldorf y arrojó algo de luz sobre los últimos avances en la construcción de vidrio estructural. Por último, el 'International Architecture Congress' marcó el final de las jornadas con un éxito de 200 delegados y charlas tales como la suministrada por el arquitecto de renombre británico Ian Ritchie.

La siguiente feria Glasstec tendrá lugar entre el 23 y el 26 de octubre de 2018 en Düsseldorf.

En el próximo número de la revista Vítrea, ofreceremos un amplio reportaje sobre las novedades presentadas en el certamen.

foto

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Vitrum, S.R.L.Batimat

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS