Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Vidrio funcional Okalux con LED

Brillo intenso y fácil mantenimiento

Redacción Interempresas22/08/2016

Okalux, firma fabricante de vidrio aislante, presentará en Glasstec 2016 un innovador acristalamiento con recubrimiento y luces LED integradas. El vidrio funcional Okalux con LED crea fascinantes iluminaciones y se abre a múltiples posibilidades de diseño.

Una novedad absoluta de este producto es la posición de las fuentes de luz. Los LEDs no se integran de manera completa dentro del vidrio aislante o del sellante, sino que lo hacen, por ejemplo, en el sistema de marco una vez se ha montado ya la ventana para conseguir un fácil acceso. De esta manera, se garantiza un mantenimiento sencillo y los diseñadores cuentan con total libertad en lo que respecta a la elección del color, la estructura o la decoración.

foto
Líneas de contorno impresas creadas con LED originan luminosos diseños gráficos.

En los vidrios laminados, los LED emiten la luz sobre el borde del vidrio. Así, toda la hoja de vidrio brilla equitativamente en las tonalidades deseadas. Además, el vidrio funcional también ofrece la posibilidad de crear acentos con elementos gráficos. Un nuevo sistema de impresión de color garantiza gran capacidad de brillo y un óptimo rendimiento del color. Esta técnica resalta el brillo de los logotipos sobre todo durante la noche.

El sistema puede emplearse de diferentes maneras, por ejemplo en fachadas, señalizaciones o espacios publicitarios, así como en divisorias, muros de partición o como elementos de iluminación ya existentes. El sistema también permite que conceptos de diseño que puedan llegar a relacionar a una empresa se trasladen del interior de la misma a su fachada, creando así –siguiendo las técnicas de la arquitectura corporativa– un alto valor añadido.

Las dimensiones de las hojas de vidrio son de 3 x 1,5 metros, aunque pueden llegar a crearse vidrios mayores. La tecnología LED puede aplicarse en hojas simples como en dobles o triples acristalamientos aislantes.

Los visitantes a Glasstec podrán observar un ejemplo de este vidrio funcional Okalux con LED, en la muestra especial ‘glass technology live’, que tendrá lugar en el Hall 11 de la feria de Düsseldorf durante la celebración de Glasstec 2016, el próximo mes de septiembre.

Empresas o entidades relacionadas

Okalux GmbH

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ASEFAVEAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS