Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

AGC renueva la certificación para sus productos de vidrio según el programa Cradle to Cradle

14/07/2016
foto

Desde 2010, siete gamas de productos AGC Glass Europe han sido galardonadas con la certificación Cradle to Cradle: vidrio float, vidrio con capa de magnetrón, vidrio lacado brillante, vidrio lacado mate, vidrio mateado al ácido, espejos y vidrio laminado. Estas certificaciones fueron recientemente renovadas por dos años más en virtud de la nueva y más estricta versión 3.1 de Cradle to Cradle.

El objetivo del programa Cradle to Cradle (de la cuna a la cuna) es evaluar la sostenibilidad global de un producto a lo largo de todo su ciclo de vida. Para obtener la certificación, el producto debe cumplir con estrictas normas en cinco categorías relacionadas con la salud y la protección del medio ambiente: salud en relación con los materiales, reutilización de los materiales, energía renovable y gestión del carbono, gestión del agua y justicia social.

En 2010, AGC fue el primer fabricante de vidrio europeo en obtener la certificación Cradle to Cradle Certified Silver por su vidrio float y el vidrio con capa de magnetrón. En 2012, fue galardonado con la certificación Cradle to Cradle Silver por sus principales gamas de vidrio decorativo, seguidas, a finales de 2013, por el vidrio laminado (también con la certificación Silver).

La versión 3.1 incorpora varios cambios, el primero de ellos estructural: se ha añadido un nivel Bronze. Ahora se dispone de cinco niveles de certificación: Basic, Bronze, Silver, Gold y Platinum. Asimismo, se introdujeron algunos cambios fundamentales en cada una de las cinco categorías, reforzando los criterios existentes y añadiendo criterios nuevos.

Estos nuevos y exigentes estándares impulsaron a AGC a redoblar sus esfuerzos a todos los niveles, especialmente para el vidrio float, donde se hicieron las inversiones más importantes en la categoría de Energía renovable y gestión del carbono.

AGC conserva su nivel Silver para su vidrio float, al igual que para su vidrio con capa de magnetron. El vidrio laminado y el vidrio decorative han pasado del nivel Silver al nivel Bronze. Los criterios más estrictos en la categoría de Salud relacionada con los materiales son los que han surtido mayor impacto en este resultado.

Con la certificación Cradle to Cradle 3.1, AGC confirma su compromiso de mejorar continuamente las prestaciones medioambientales de sus productos.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-ASEFAVE

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS