Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
La compañía presentará en la feria sus novedades en materia de vidrio aislante

Bystronic Glass: más de 50 años de experiencia puestos de manifiesto en Glasstec

Redacción Interempresas20/08/2016

Bystronic Glass llevará a Glasstec, que tendrá lugar entre el 20 y el 23 de septiembre en Düsseldorf, sus más de 50 años de experiencia. Bajo el lema ‘Misión Próximos 50 Años’, la compañía presentará en el Stand A38/E38 del Hall 14 las tendencias e innovaciones en la fabricación de vidrio aislante, así como en la automatización del tratamiento previo de este material.

Dos años después de celebrar este aniversario en la filial suiza de Bystronic, ubicada en Bützberg, ahora es el turno del centro alemán que la empresa tiene en Neuhausen-Hamberg. En él, se han desarrollado, fabricado y enviado por todo el mundo distintas instalaciones y máquinas desde 1966. Un hecho que la firma quiere celebrar en Glasstec mediante una Happy Hour, que tendrá lugar entre las 17h y las 18h, y donde se servirán especialidades regionales.

foto
Stand de Bystronic en Glasstec 2016.

Bystronic Glass mostrará, en definitiva, innovadoras soluciones de procesamiento de vidrio para las industrias del vidrio arquitectónico y automotriz en los más de 1.200 m2 de superficie de exposición con los que contará. Además, la compañía ofrecerá también presentaciones en vivo de maquinaria con el fin de que los visitantes tengan una visión en profundidad de las distintas tecnologías que ofrece la marca. Y el socio de cooperación Hegla, por otro lado, volverá a estar en el stand vecino, permitiendo así a los clientes disfrutar de una forma práctica y sencilla de conversaciones con expertos de ambas empresas.

B’Vario TPS y B’Comfort, las dos líneas de fabricación de vidrio aislante

Bystronic llevará a la feria no una, sino dos líneas de vidrio aislante: B'Vario TPS y B'Comfort.

B'Vario TPS, en primer lugar, mostrará a los visitantes la flexibilidad y las posibilidades de fabricación del vidrio aislante. Esta línea, que se puede configurar de acuerdo a múltiples especificaciones, demostrará su diversidad al ofrecer una solución de producción personalizada en sus pedidos.

El uso del espaciador termoplástico TPS determina el hecho de que este sistema pueda ser fabricado en una sola línea, y sin la necesidad de llevar a cabo una producción externa o bien una separación de pedidos en lotes estándar y especializados.

La línea de vidrio aislante se complementa, además, con una nueva máquina opcional –desarrollada recientemente– que hace que el bisel patentado sea invisible. En la versión estándar ya testada la colocación del bisel no requiere ninguna reelaboración térmico-mecánica, puesto que es impermeable a los gases. El uso de la unidad de acabado permite a los clientes la opción de suavizado en la articulación del bisel TPS, lo que da lugar a un producto estéticamente mejorado. Después del procesamiento, el espaciador termoplástico retiene su forma y densidad, y cabe decir también que el procesamiento de formas es posible gracias al uso de este nuevo dispositivo de acabado. Esta máquina, además, se puede integrar fácilmente en líneas de producción de vidrio aislante existentes sin necesidad de espacio adicional.

foto
B’Vario TPS, de Bystronic Glass.

Y en segundo lugar, B'Comfort es una solución de puesta en marcha pensada para los procesos de fabricación de vidrio aislante automatizados. Además de proporcionar calidad y fiabilidad al vidrio de la firma, comporta también unos bajos costes de inversión, un diseño de unidad compacta, posibilidades de expansión individuales y capacidades de alta productividad.

En Glasstec, la compañía presentará esta segunda línea junto al robot opcional de sellado Eco'Sealer. Ésta es, según Bystronic, una solución económica para el sellado de vidrio aislante automatizado, y está disponible en un número de opciones con una multitud de posibilidades de expansión.

foto
B’Comfort, de Bystronic Glass.

Easy-Lift, un ejemplo de buena acogida en el mercado

Además de estas líneas de vidrio aislante, los visitantes de la feria de Düsseldorf también tendrán la oportunidad de probar una selección de equipos para todos los campos de procesamiento de vidrio plano. Entre estos destaca Easy-Lift, que desde 1998 cuenta con una buena acogida en el mercado gracias a su orientación rígida y su reducido peso. Y, por consiguiente, la Ventana Easy-Lift de Bystronic ha sido recientemente también bien recibida en el sector de la construcción de ventanas debido a su flexibilidad en relación con el diseño del marco y los requisitos especiales requeridos por el mercado.

foto
Ventana Easy-Lift, de Bystronic Glass.

Champ’Speed 2 en 1, lo nuevo en vidrio pre-procesado para automóviles

Durante muchos años, el vidrio de Bystronic ha debido su éxito a la máquina Champ'Speed, utilizada en el pre-procesamiento de vidrio para automóviles. Y, por ello, una multitud de vehículos han sido equipados con vidrio procesado por esta compañía. La versión Champ'Speed 2 en 1 puede romper el vidrio para automóviles en una sola máquina –con o sin plantilla–, lo que ha propiciado su establecimiento y permanencia en el sector.

Bystronic Glass presentará en Glasstec, en este sentido, múltiples innovaciones: el accionamiento lineal se ha mejorado aún más, por lo que es más rápido y su funcionamiento más suave, lo cual lo convierte en un procedimiento adecuado para el procesamiento de vidrio delgado de hasta 0,7 mm. Esta pieza de tecnología avanzada proporciona métodos que facilitan la colocación y la eliminación de formas, una mayor precisión de repetición y menores costes de operación gracias al escaso deterioro de las piezas. Además, la empresa afirma que ahora es posible reequipar la versión 2 en 1 de la Champ'Speed en las instalaciones ya existentes.

foto
Champ’Speed, de Bystronic Glass.

Mirar hacia el futuro con Bystronic 4.0

Y en el futuro todo vendrá junto: máquinas, datos, procesos y aplicaciones. Por esto, Bystronic Glass conecta todos estos aspectos en una única cadena de procesos, y lo hace mediante la gestión de datos integrada, proporcionando por tanto a los clientes una seria de ventajas competitivas. Todas las medidas, servicios, productos y modelos de negocio están dirigidos a asegurar la calidad de los productos finales, el aumento de la disponibilidad en las instalaciones, y la reducción de los procesos de producción, lo que en último lugar comporta una reducción de costes a la vez que un aumento de los ingresos.

Los visitantes de Glasstec podrán experimentar allí cómo funciona Bystronic Glass 4.0 en una zona separada ubicada justo enfrente del stand de la marca. Y en esta línea, también dispondrán del Centro de Innovación, donde la compañía presentará sus innovaciones para las industrias de vidrio arquitectónico y automotriz.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-ASEFAVE

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS