Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Düsseldorf acoge del 20 al 23 de septiembre todas las novedades del sector

Los profesionales del vidrio, nuevamente protagonistas en Glasstec

Redacción interempresas25/08/2016

Glasstec 2016 vuelve a ser el punto de encuentro internacional de los profesionales de la fabricación, el procesado y productos de vidrio. El número de expositores registrados superará los más de 1.200 que acudieron ya a la cita de 2014 en Düsseldorf y los 60.000 metros cuadrados de exposición.

foto
Glasstec 2016, nueva cita para el sector del vidrio.

“La industria del vidrio constantemente promueve desafíos y Glasstec la acompaña en ese camino. Los desarrollos tecnológicos determinan el sector, continuamente se desarrollan nuevas cualidades de los vidrios y abren nuevos campos de aplicación, como funciones táctiles e inteligentes. En 2016, Glasstec volverá a cubrir todo el espectro de posibilidades e innovaciones. Nuestras miras están puestas mucho más alla de Glasstec 2016”, manifiesta Joachim Schäfer, Managing Director de Messe Düsseldorf.

Glasstec 2016 contará con un completo programa de muestras especiales, eventos, congresos y foros de información para visitantes de todos los sectores de la industria del vidrio. Aquí se incluye uno de los mayores atractivos del certamen, el ‘glass technology live’

foto
Glasstec, tendrá lugar en Düsseldorf, del 20 al 23 de septiembre.

Más innovaciones para arquitectos

Bajo el lema ‘Futuro – Vidrio – Rendimiento’, el Hall 11 pondrá nuevamente el foco en exposiciones espectaculares, productos innovadores y soluciones de tendencia que se espera que sean relevantes en un plazo de tres a cinco años. Este año, además, esta muestra especial tendrá lugar bajo el comisariado del profesor Stefan Behling, socio ejecutivo senior en Foster & Partner en Londres y estará organizada por el equipo IBD 2, de la Universidad de Stuttgart. El foco se pondrá sobre la libertad de formas y el vidrio sólido y ultra delgado. La muestra especial ofrecerá inspiración a los arquitectos y planificadores en busca de nuevas opciones de aplicación, pero también mostrará toda la gama de aplicaciones de los más avanzados desarrollos en productos de vidrio.

Por otra parte, ‘glass technology live’(gtl) acogerá un simposio industrial de alto calibre, con una extensa variedad de conferencias sobre materias muy específicas. Gtl será gratuito para todos los visitantes al certamen. Numerosos representantes internacionales de la arquitectura, industria y la ciencia presentarán el uso que hacen del vidrio en varios proyectos. La muestra especial y el simposio se centrará en el futuro de la industria del vidrio. El programa del simposio estará dedicado cada día a un aspecto diferente, entre ellos, el procesado del vidrio y tecnologías de acabado, reciclado del vidrio en la industria 4.0 y la arquitectura y los procesos de planificación digital.

Congreso Internacional de Arquitectura. Visiones Inspiradoras

El miércoles 21 varios conferenciantes de estudios de arquitectura de reconocido prestigio expondrán sus visiones del vidrio arquitectónico bajo el título ‘Contrastes / Nueva arquitectura con vidrio’.

Asimismo, en el ámbito del gtl, los visitantes también podrán visitar el Centro de Competencias del Vidrio y la Fachada. El foco temático del mismo se pondrá en los planificadores de vidrio para fachada, ingenieros de construcción y arquitectos, complementado con presentaciones de expositores en los Halls 9, 10 y 11. Además, diferentes asociaciones sectoriales y gremios también ofrecerán información al respecto.

foto
El vidrio para la construcción es protagonista en Glasstec.

La muestra especial 'Materia', completa el programa para arquitectos

Bajo el lema ‘Grandes materiales para grandes arquitectos’, la muestra Materia destacará los productos y materiales más innovadores para el mundo de la arquitectura.

En un área de 240 metros cuadrados –en el Hall 10, stands C14 y C15- se mostrarán las más recientes aplicaciones e innovaciones en vidrio y más de 120 materiales innovadores.

Los grandes arquitectos, tanto del pasado como actuales, continuamente han traspasado los límites en lo que respecta a estructura, espacio, técnicas y materiales. Desde el uso del hormigón armado popularizado por Le Corbusier, hasta Mies van der Rohe, reconocido por ser un pionero en el uso extensivo de vidrio en edificios; desde Shigiru Bab con su trabajo con cartón reciclado e innovaciones en madera, hasta Norman Foster con sus impresionantes estructuras en acero de tensión de alta tecnología, la arquitectura siempre busca nuevos desarrollos y soluciones. Ahora nos enfrentamos a una excitante nueva era, en la que la fabricación digital y el diseño paramétrico pueden ejecutarse en una diversidad de materiales. El desarrollo de materiales sostenibles estimulan la creación de edificios con un ‘pasaporte de material’ y estimulan la apetencia por nuevas fuentes de materiales renovables y ‘bio’.

‘Materia’ pondrá al alcance de los profesionales de la arquitectura los más inspiradores, excitantes y destacados materiales para el mercado. En la muestra podrán apreciarse desde suelos cerámicos que recogen el agua de la lluvia, hasta pilares hechos de cuero reciclado, anclajes cerámicos luminosos, divisorias de estancias en tejidos de madera y cortinas o fachadas realizadas totalmente en plástico reciclado.

foto
Glasstec es el certamen de referencia mundial para el sector del vidrio.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-ASEFAVE

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS