Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El Grupo AGC se asocia con Kinestral Technologies para el desarrollo de vidrio activo

15/06/2016

El Grupo AGC y Kinestral Technologies han constituido una asociación estratégica para fabricar vidrio activo capaz de pasar rápidamente de transparente a opaco. Este vidrio servirá para los sectores de la construcción y el transporte (trenes).

foto

En su modo totalmente opaco, el vidrio activo bloquea la luz del sol y el calor y los reflejos asociados por completo y proporciona una privacidad completa. En su modo transparente, deja pasar la luz natural y permite una visión normal de la luz del día. La energía eléctrica se utiliza únicamente cuando se cambia de un modo a otro.

Para Jean-François Heris, Director general de la División de Construcción de AGC, este vidrio abre nuevas perspectivas: “La tendencia hacia unos edificios de energía casi nula está reduciendo el uso de acristalamientos a favor de gruesos muros opacos, u ocultándolos detrás de sistemas de protección solar. AGC se ha comprometido a eliminar estas limitaciones introduciendo una innovadora gama de soluciones de acristalamiento energéticamente eficientes que, al mismo tiempo, crearán vínculos emocionales con las personas al conectarlas a su entorno.”

Para AGC la elección de Kinestral Technologies como su socio se basa en las ventajas tecnológicas inigualables de la solución: excelente calidad óptica del vidrio y color neutro, velocidad de cambio rápida y uniforme, además de todos los modos intermedios posibles entre transparente y opaco. Todas estas características unidas a los sistemas de control inteligentes contribuyen a crear una experiencia única para el usuario: la luz y el calor que entran en el espacio de trabajo o de vivienda pueden adaptarse fácilmente a las cambiantes necesidades y estado de ánimo de los ocupantes.

Además de combinar los conocimientos técnicos de ambas empresas, la asociación también es financiera, industrial y comercial. AGC adquirirá una participación financiera, mientras que los dos socios colaborarán en la creación de una planta de producción a gran escala y en la combinación de sus redes de marketing, explotando de este modo su complementariedad geográfica.

Para Kinestral Technologies esta asociación estratégica acelerará la introducción de su tecnología en el sector de la construcción en busca de una mayor comodidad, eficacia energética y un mayor rendimiento medioambiental. “El alcance mundial de AGC y su experiencia en soluciones de vidrio avanzadas supondrá una contribución decisiva para esta implantación, ” ha afirmado Dr. Sb Cha, CEO de Kinestral Technologies.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-ASEFAVE

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS