Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El adaptador Mod 0763 de Q-railing corona el Blackburn Wing

14/06/2016

Con su aspecto de ala dispuesta a alzar el vuelo, el Blackburn Wing es un edificio de congresos ganador de diversos premios y situado en los milenarios bosques de la histórica finca Bowcliffe Estate en Yorkshire (Reino Unido). Diseñado por el despacho de arquitectos y diseñadores The Harris Partnership por encargo de Bayford Group, esta “casa en los árboles” –como se la llama en ocasiones– se encuentra en los terrenos de una finca que perteneció al pionero de la aviación Robert Blackburn, circunstancia sirvió de inspiración tanto para el concepto de diseño basado en la aeronáutica, como para el nombre de este espacio.

Ahora, el adaptador para vidrio Easy Glass Mod 0763 de Q-railing está presente en el balcón y las pasarelas de esta construcción. Este sistema, caracterizado por su fijación de bloque multifuncional, cuenta con una innovadora clavija móvil que permite usarlo como pinza o como adaptador para vidrio. En cualquier caso, el objetivo que persigue Q-railing con este adaptador no es otro que lograr una mayor seguridad y conseguir una estética atemporal.

foto
El Blackburn Wing incorpora en su balcón y pasarelas el sistema Mod 0763 de Q-railign.

El Blackburn Wing, que tiene una superficie de 200 m2, forma parte de un proyecto de remodelación de la finca que contó en su día con un presupuesto de 6 M£. Las vigas de madera curvas y los cables de tracción de la construcción son una alusión a las alas de los aviones biplanos, cuyo invento se atribuye a Robert Blackburn. El edificio, que está revestido de cobre y forma una ménsula de 30 m de altura sobre el suelo, se sostiene sobre patas de acero galvanizado reforzadas con riostras de acero en forma de cruz. Dos pasarelas de madera conectan el ‘ala’, que presenta unos balcones envolventes, con los terrenos de la finca.

Además del cobre y la madera, el vidrio desempeña un papel central en el diseño. Las barandillas de vidrio de los balcones y pasarelas, que son creaciones de Q-railing, junto con los muros cortina de techo a suelo, ofrecen unas espectaculares vistas de los bosques circundantes. Y la sensación resultante es una mezcla de amplitud y conexión con la naturaleza. En total se han instalado 140 m de barandillas con adaptadores para vidrio Easy Glass Mod 0763 y tubos de perfil en U de acero inoxidable.

Desde que se completó su construcción en febrero de 2015, el Blackburn Wing ha obtenido numerosos premios por su alta calidad, su profunda sensibilidad hacia la naturaleza y la sensación de conexión con el entorno.

Empresas o entidades relacionadas

Q-railing España

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ASEFAVEAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS