Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
El edificio equipa Glassiled Motion, de AGC

Innovación arquitectónica para el Palacio de las Artes de Surgut, Rusia

Redacción Interempresas24/05/2016
En verano de 2016 abrirá sus puertas al público el Palacio de las Artes “Neftyanik”, un nuevo centro cultural situado en Surgut la capital petrolera de Rusia. Neftyanik es un lugar polivalente y exclusivo diseñado para llevar el arte a la población de Surgut. El complejo albergará un espacio para exposiciones y eventos, salas de ópera y conciertos, un centro cultural para la juventud y una escuela de danza.
foto
Fachada iluminada del Palacio de las Artes de Surgut, en Rusia.

Edificios como el Palacio de las Artes Neftyanik no solo son un hito importante en la vida cultural del país, sino un ejemplo de la impresionante velocidad de la evolución tecnológica en la arquitectura y en la construcción. Arquitectónicamente, el complejo reúne las tecnologías más avanzadas de la construcción y los materiales más innovadores. Es precisamente Glassiled Motion -un producto exclusivo de AGC– el vidrio utilizado para aplicar el concepto de diseño. El vidrio cuenta con diodos electroluminiscentes (LED) integrados, cuya alimentación proviene de un revestimiento conductor transparente que combina la impactante estética del vidrio, cuya función principal es la transparencia, con tecnologías de iluminación únicas en su género. 

Glassiled Motion puede modificar el aspecto del edificio, revistiéndolo de brillantes colores y haciendo resaltar su arquitectura desde una perspectiva diferente. La animación de las fachadas transformará el centro cultural en una especie de imán que atraerá a los espíritus creativos, quienes podrán utilizarlo como un lienzo extraordinario para plasmar sus originales ideas.

Glassiled Motion es ideal tanto para fachadas como en acristalamientos interiores. Cumple con los requisitos más exigentes referentes a la protección contra la humedad y el deterioro, al tiempo que conserva su aspecto, así como sus funciones de control solar y aislamiento térmico. Los conductores invisibles no modifican la imagen del edificio y tienen la capacidad de transmitir las ideas de diseño más atrevidas.

La iluminación arquitectónica del edificio fue diseñada, desarrollada e instalada por MT Electro.

foto
La fachada del Palacio de las Artes de Surgut cuenta con vidrio Glassiled Motion, de AGC.

Características técnicas

Diseñador de la iluminación: MT Electro Ltd

Cliente final: Surgutneftegas

Tipo de fachada: fachada curva serigrafiada

Tipo de producto: Glassiled Motion RGB - Vidrio con diodos electroluminiscentes (LED) integrados y direccionables individualmente

Tamaño de la fachada: 540 m2 (60 m x 9 m)

Tamaño de las hojas de vidrio: 1500 mm X 1000 mm

Composición del producto: Artlite Digital templado de 6 mm –espaciador de 15 mm –Glassiled Motion templado de 6 mm

Distancia y cantidad de pixeles: 125 mm de separación entre pixeles; 35.000 pixeles en total

Entrega del producto: junio de 2015

Finalización de la instalación de los productos de vidrio: diciembre de 2015

Primeras pruebas completas: marzo de 2016

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Veteco - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS