Info

25 años de Duravit y Philippe Starck: un homenaje a una cooperación única

22/12/2014

22 de diciembre de 2014

Lo que empezó una tarde del año 1989 como una idea atrevida, se ha convertido en un éxito internacional y ha marcado de forma contundente la historia del diseño del baño moderno. En el otoño de 1989, Duravit ya tenía éxito en un mercado nacional que estaba bastante apagado por aquel entonces. Unas cuantas personas con ganas de progresar se juntaron, pensaron, deliberaron e investigaron como debían ser los siguientes pasos de Duravit. Tras un prolongado 'Brainstorming' apareció de pronto un nombre: Philippe Starck.

Muy avanzada la noche se realizaron algunas llamadas hasta conseguir el número privado de Starck. De vez en cuando el destino juega a favor. Después siguieron los primeros contactos y pocos días después algunas personas se desplazaron a París para encontrarse con Philippe Starck quien se mostró encantado con este nuevo proyecto. Se inició la idea de crear una exclusiva serie de baño: grifería, duchas, lavabos, inodoros bidés y bañeras. La intención era crear productos sinceros, con una interpretación moderna de sus antecesores como el cubo, la tina o la jofaina. Starck se puso manos a la obra diciendo: "Me gusta abrir puertas en la mente de las personas”.

A parte de estas tres grandes series...
A parte de estas tres grandes series, Starck ha diseñado en los últimos 25 años otros productos como el asiento de lavado Sensowash by Starck o la ducha de vapor St. Trop.
En 1994 se presentó la icónica serie Starck 1 con la que Philippe Starck y Duravit vuelven a los principios de la tradición de la higiene, el cuidado corporal y el bienestar a la vez que dan un paso más en la evolución del cuarto de baño. Lo que empezó con tanto éxito fue ampliado cuatro años más tarde con la serie Starck 2. El objetivo se centró en un diseño democrático, un diseño para todo el mundo, de alta calidad, cercano y, sobre todo, que pudiera ser adquirido por mucha gente. Starck 3 llegó en el año 2002. Una amplia selección de objetos de baño con diseño, más allá de los productos estándar que se podían encontrar en el segmento económico y que no había existido nunca hasta ese momento. La serie se confeccionó de manera discreta, variable y práctica en el uso.

A parte de estas tres grandes series, Starck ha diseñado en los últimos 25 años otros productos como el asiento de lavado Sensowash by Starck o la ducha de vapor St. Trop. Hasta la sede principal de Duravit fue diseñada por el francés, cuyo resultado es la fachada que enseña el inodoro más grande del mundo y con una terraza con vistas a la Selva Negra. En los 25 años, la colaboración de Starck y Duravit se ha convertido en un impulso para el sector. Conjuntamente han creado algo único, productos intemporales que impresionaron tanto en sus inicios como en la actualidad y que determinan la apariencia del baño moderno de forma decisiva.

Empresas o entidades relacionadas

Duravit España, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristaleroKS 400 Offroad

    Robot cristaleroKS 400 Offroad

  • Robot cristalero MPK06

    Robot cristalero MPK06

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vidrio Plano

    04/04/2024

  • Newsletter Vidrio Plano

    07/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS