Info

La compañía interactúa con más de 2.600 clientes durante las dos semanas de duración del evento

Canon se acerca a sus clientes en el evento ‘Canon for Business 2014’

Redacción Interempresas02/06/2014

Canon ha interactuado con más de 2.600 clientes que han acudido al evento ‘Canon for Business 2014’, que ha tenido lugar en las instalaciones de la compañía en Poing (Munich, Alemania) durante dos semanas. Aprovechando los 6.000 m² de exposición disponibles, Canon, referente en soluciones de imagen, ha acompañado a los asistentes a través de un viaje virtual por cuatro etapas diferenciadas: Insight, Inspiration, Delivery y Support.

Cada una de las cuatro etapas diferenciadas de ‘Canon for Business 2014’, estaba compuesta, a su vez, por una serie de espacios que, conectados entre sí, constituían un viaje a medida para cada cliente. Partiendo de Insight (Visión), se dio a los clientes una visión general de las principales conclusiones de los últimos estudios de mercado independientes llevados a cabo por encargo de Canon. Bajo el título ‘Building your future with print’ (Construyendo tu futuro con la impresión), este estudio destaca la diferencia de percepción entre los proveedores de servicios de impresión (PsP) y los compradores, las oportunidades de crecimiento multicanal y ofrece una serie de recomendaciones para el éxito futuro de los proveedores de servicios de impresión.

Vista general del ‘Canon for Business 2014’
Vista general del ‘Canon for Business 2014’.

En el apartado Inspiration (Inspiración) se proporcionaba, a través de un programa de seminarios, asesoramiento empresarial para abordar los problemas específicos de los clientes y se presentaba la herramienta ‘Canon Business & Innovation Scan’, que ofrece un análisis independiente de las posibilidades de negocio actuales así como de las oportunidades de crecimiento futuro de los clientes.

Durante las etapas Delivery (Distribución) y Support (Soporte) Canon mostró en un mismo espacio toda su gama de dispositivos y software de impresión profesional; desde impresoras en gran formato hasta sistemas de hoja cortada y de alimentación continua, organizado por cada tipo de aplicación. Asimismo, Canon está ampliando su porfolio con una gama de tecnologías innovadoras que se presentaron durante el evento y que muestran el continuo compromiso y la inversión de Canon para ayudar a sus clientes a satisfacer las necesidades cambiantes de los compradores de aplicaciones de impresión. Las nuevas tecnologías incluyen la gama de impresión de medio volumen ImagePress C800 y dos impresoras de papel continuo: Océ ImageStream 3500 y Océ VarioStream 4000.

Los clientes pudieron asistir también a la demostración virtual del Proyecto Niagara, un proyecto en desarrollo con tecnología de inyección que cubrirá, tanto en términos de tecnología como de productividad, la diferencia existente entre la gama alta Canon ImagePress y la gama inicial de dispositivos de alimentación continua, permitiendo a Canon llegar a nuevos segmentos de mercado.

Peter Wolff, director de la división Commercial Printing Group de Canon Europa, durante la rueda de prensa
Peter Wolff, director de la división Commercial Printing Group de Canon Europa, durante la rueda de prensa.

Jeppe Frandsen, director de Production Printing de Canon Europa, comentaba: “Estamos encantados de dar la bienvenida a nuestros clientes en Canon for Business 2014 y, de esta forma, cumplir el compromiso que adquirimos con ellos en marzo del año pasado. Hoy en día, Canon es una organización muy diferente a la que era hace cuatro años en términos tanto de gama de productos profesionales de impresión, ya consolidados en el mercado, como en capacidad de servicio. Sin embargo, algunas cosas no han cambiado; seguimos con el mismo enfoque de desarrollar relaciones a largo plazo con nuestros clientes por medio de una combinación de inversión, innovación e inspiración. Al celebrar el evento Canon for Business 2014 aquí, en nuestras instalaciones de Poing, nos acercamos a nuestros clientes y les mostramos cómo podemos ayudarles a hacer crecer su negocio aproximándose, a su vez, a sus propios clientes”.

Canon ha interactuado con más de 2.600 clientes durante las dos semanas de duración del evento

Canon ha interactuado con más de 2.600 clientes durante las dos semanas de duración del evento.

Mayor flexibilidad con la nueva impresora Océ VarioStream 4000

Canon presenta su nueva solución Océ VarioStream 4000, uno de sus sistemas de impresión más versátiles. Con un nuevo sistema de tóner, la solución de impresión b/n en papel continuo Océ VarioStream 4000 ha sido diseñada para conseguir una mayor flexibilidad en los centros corporativos de datos, proveedores de servicios de impresión y empresas de impresión transaccional/marketing directo que tengan volúmenes de impresión entre medios y muy altos.

Esta última incorporación a la gama VarioStream de Canon, se configura fácilmente para adaptarse a una gran variedad de aplicaciones. Funciona como un centro de alta producción eficiente en costes, como una imprenta para aplicaciones de artes gráficas o como una solución MICR (Magnetic Ink Character Recognition). Gracias a su rango de velocidad -de entre 180 y 1200 ppm- y a su capacidad para imprimir en formato A4 simplex y dúplex en modo ‘two-up’, el sistema de impresión en papel continuo VarioStream resulta especialmente indicado para aplicaciones transaccionales, transpromocionales y de marketing directo.

Océ VarioStream 4000
Océ VarioStream 4000.

Combina los estándares del sector con una tecnología que rompe con los esquemas anteriores. El nuevo concepto VarioStream 4000 ofrece una gran flexibilidad que no tiene comparación en el sector. Se puede configurar en modo simplex o dúplex y, además, la impresora incorpora un gran número de funciones adicionales para conseguir la máxima productividad en todos los tipos de trabajo. El sistema Océ Quick Change Developer Station permite que el operador cambie fácilmente la configuración del equipo dependiendo de las aplicaciones que esté imprimiendo, mientras que la función Océ Enhanced Print Quality –una innovadora tecnología de transferencia de tóner– refuerza la calidad de los trabajos de impresión en alto volumen sobre una gran variedad de soportes, incluso el papel pre-perforado y sin perforar.

“En cualquier entorno de trabajo, las empresas siempre buscan mejorar los costes y conseguir una mayor eficacia en la producción”, comenta Peter Wolff, director de la división Commercial Printing Group de Canon Europa. Y continúa: “La nueva Océ VarioStream 4000 es muy productiva. Este sistema multifunción ha conseguido alcanzar sus objetivos e incluso superar las expectativas. Ha sido diseñado específicamente para centros corporativos de impresión que busquen la reducción de costes en los centros de producción interna y en centros de impresión transaccional y de marketing directo. Además, permite realizar diferentes aplicaciones desde un solo equipo de impresión y ampliar la oferta de servicios incrementando los volúmenes de impresión de una manera efectiva en costes y rápida”.

Océ ImageStream 3500, diseñada para revolucionar la impresión de inyección de tinta

Canon también anuncia el lanzamiento de Océ ImageStream 3500, la primera prensa a todo color dentro de su gama de productos de inyección de tinta Océ, que puede imprimir sobre materiales de papel cuché en offset.

Reforzando la posición de Canon, en los mercados de impresión editorial y comercial, este último desarrollo permite a los proveedores de servicios de impresión (PSPs) producir, de forma consistente, los mismos resultados de alta calidad tanto en las líneas de producción offset como digital, eliminando la necesidad de trabajar con dos tipos diferentes de papel.

Presentación de la Océ ImageStream 3500
Presentación de la Océ ImageStream 3500.

Anteriormente, la impresión de inyección de alta calidad estaba limitada al papel tratado o con añadidos especiales, como los agentes adherentes o primers para lograr una calidad óptima. Con Océ ImageStream 3500, que puede alcanzar una velocidad de hasta 160 m/min a 1200 x 600 ppp, con una modulación flexible de las gotas de tinta para obtener una resolución aparente de imagen aún más alta, los proveedores de servicios ahora solo necesitan un tipo de papel, dando a los clientes la libertad para elegir entre ambas tecnologías –la digital o la convencional- dependiendo de los requisitos del trabajo (volumen de las tiradas, tiempos de ejecución, ventanas de impresión, etc.).

Océ ImageStream 3500 produce la calidad de imagen extraordinaria requerida en las aplicaciones de alta calidad de acabado como libros, folletos, revistas y catálogos personalizados. Las nuevas tintas pigmentadas de la impresora proporcionan una gran nitidez en los bordes, menos desgaste y ganancia de punto, y un incremento de la densidad óptica para lograr un contraste más potente, lo que se traduce en líneas de contorno (o letras) perfectamente definidas y colores más vibrantes. Por otro lado, la gama de colores percibidos sobre papeles estándar de bajo coste es mayor con las tintas pigmentadas que con las tintas tradicionales, lo que proporciona ahorro de costes adicionales en la producción.

La impresora dispone, además, de la trayectoria de papel más compacta en su categoría, diseñada para ser entre un 10 y un 50 % menor que en otros sistemas de producción. Como resultado, los proveedores de servicios de impresión pueden entrar en el mundo de la producción digital sin necesidad de tener que disponer de un gran espacio físico para su instalación.

“Con el desarrollo de Océ ImageStream 3500, hemos logrado una propuesta atractiva y tentadora sin precedentes para que los impresores comerciales que utilizan la tecnología offset puedan entrar en el mercado de la impresión digital”, explica Peter Wolff. “Océ ImageStream rivaliza con la velocidad y la calidad de imagen de las tecnologías offset y con las prensas B2 convencionales, al mismo tiempo que se beneficia de las capacidades de la tecnología de impresión digital para las tiradas cortas, la impresión bajo demanda y los datos variables para personalización”.

Océ ImageStream 3500
Océ ImageStream 3500.

Canon completa su línea de prensas digitales en color

Como muestra de su firme compromiso a la hora de proveer a la Industria Gráfica en general, de tecnología innovadora que permita asumir los retos y desafíos a que se enfrenta en un mercado de producción impresa cada vez más cambiante, Canon lanza sus nuevas prensas digitales en color: la familia Canon ImagePress C800.

Compuesta por dos modelos (ImagePress C700 de 70 ppm e ImagePress C800 de 80 ppm) la nueva familia de prensas digitales de Canon, incorpora nuevos desarrollos sobre la base de la probada tecnología integrada en el buque insignia de esta gama, la reconocida familia de prensas digitales Canon ImagePress C7011VP(S), con el fin último de obtener una alta calidad de impresión, productividad y versatilidad tanto para entornos de impresión corporativa como comercial.

ImagePress C800
ImagePress C800.

Se trata de modelos innovadores para el nivel de Entrada en Producción (Light Production), cuyo posicionamiento quedaría un escalón por debajo, en cuanto a capacidad de producción, de la dentro del portfolio de prensas digitales en color de Canon. La nueva familia ImagePress C800 produce resultados de alta calidad con una productividad líder en el mercado. Gracias a su innovador diseño, ofrece la versatilidad necesaria para producir un más amplio rango de aplicaciones gráficas sobre una gran variedad de sustratos, incluyendo materiales con textura de alto gramaje y sobres estucados. Asimismo, puede manejar con flexibilidad desde tiradas cortas a impresión de dato variable complejo para comunicación impresa personalizadas.

En relación al lanzamiento de la nueva familia ImagePress C800, Mark Lawn, director de marketing en Europa de las soluciones de impresión profesional de Canon Europa, señala: “Al llevar al mercado la nueva familia ImagePress C800, estamos ampliando nuestra oferta de la reconocida gama de prensas digitales en color Canon ImagePress, con el objetivo de suministrar a impresores y centros de impresión de prensas de producción que proporcionan una calidad, rendimiento y flexibilidad de aplicaciones sin parangón, tanto para clientes con de Alta Producción como de nivel de Entrada”.

Un amplio abanico de innovaciones

Los asistentes al ‘Canon for Business 2014’ también pudieron conocer de primera mano otras muchas novedades lanzadas por la compañía, como las soluciones de impresión Océ VarioStream 7110/7170, o el nuevo modelo para grandes trabajos de packaging InfiniStream. Esta solución está siendo probada inicialmente en las instalaciones de la empresa alemana Leupold Gmbh, complementada con una solución de revestimiento y corte.

InfiniStream
InfiniStream.

Las personas invitadas al ‘Canon for Business’ también tuvieron la oportunidad de visitar la fábrica de Poing, donde se fabrican, entre otros productos, buena parte de las versiones Arizona que se comercializan en Europa. Los visitantes pudieron apreciar así las diferentes dependencias de la planta, desde la zona de recepción de piezas, conocido como el ‘supermercado’, hasta la zona de pruebas, donde todas las máquinas son testadas exhaustivamente antes de salir al mercado.

Presentación del estudio ‘Building your future with print’
Presentación del estudio ‘Building your future with print’.

Conclusiones del estudio ‘Building your future with print’

Bajo el título ‘Building your future with print”’(Construyendo tu futuro con la impresión), este estudio encargado por Canon destaca la diferencia de percepción entre los proveedores de servicios de impresión (PsP) y los compradores, las oportunidades de crecimiento multicanal y ofrece una serie de recomendaciones. Este estudio se ha realizado sobre las respuestas obtenidas en 552 entrevistas telefónicas (275 a impresores comerciales y 277 compradores) y ofrece seis recomendaciones para el éxito futuro de los proveedores de servicios de impresión:

  1. Crear un plan de Marketing y de Negocio y revisarlo continuamente.
  2. Usar a tu proveedor como una vía de ayuda para el desarrollo de tu negocio.
  3. Promocionar tus servicios, particularmente las oportunidades generadas por las aplicaciones digitales.
  4. Decidir cómo puedes ser parte de una oportunidad de comunicación multicanal.
  5. Invertir y promocionar el Web-2-print. Los compradores comprenden y aprecian los beneficios.
  6. Promover el retorno de inversión que la impresión ofrece a tus clientes.

Empresas o entidades relacionadas

Canon España, S.A.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristaleroKS 400 Offroad

    Robot cristaleroKS 400 Offroad

  • Robot cristalero MPK06

    Robot cristalero MPK06

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vidrio Plano

    04/04/2024

  • Newsletter Vidrio Plano

    07/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS