Actualidad Info Actualidad

España exporta 3,3 millones de hectolitros más de vino hasta septiembre

19/11/2014

19 de noviembre de 2014

Se mantiene el crecimiento de las exportaciones españolas de vino. En los nueve primeros meses de 2014, las exportaciones españolas de vino alcanzaron 1.678 millones de litros, lo que supone un aumento del 24,7% con respecto al mismo periodo de 2013 y una mejora de casi 332 millones. Sin embargo, la reducción del precio medio de venta, como consecuencia de la abundante cosecha del pasado año, hace que la facturación se reduzca en un -3,8%, hasta situarse en 1.846,7 millones de euros.

En términos de valor, son los vinos con denominación de origen, indicación geográfica o de variedad junto con los aromatizados, de aguja y los vinos generosos como los de Jerez, los que mejor evolucionan hasta septiembre, suponiendo en su conjunto 1.056 millones de euros y creciendo un 4% en estos nueve meses.

En términos de volumen, sin embargo, son particularmente los vinos a granel y, entre ellos, los dirigidos hacia mercados como Francia, Portugal y, sobre todo, Rusia, los que lideran este año las exportaciones de vinos españoles en litros. Así, de los 332 millones que se incrementan en los nueve primeros meses del año, 251 millones corresponden a exportaciones de vinos a gra- nel, que crecen un 47% en Francia, un 67,5% en Portugal y se multiplican por más de 10 en Rusia hasta los 62,3 millones de litros, cuando en el mismo período del año anterior apenas alcanzaron los 4,7 millones.

Mucho más vino español, por lo tanto, en los mercados internacionales en los nueve primeros meses de este año 2014, pero a precios más económicos de media, por fuerte salida de vinos a granel como consecuencia de la gran cosecha del año 2013. Los vinos envasados, con denomi- nación de origen, indicación geográfica o de variedad, aromatizados y vinos de licor aumentan su facturación y lideran las ventas de vinos en valor.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    18/04/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS