Actualidad Info Actualidad

El Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura celebra su XV edición

08/10/2014

8 de octubre de 2014

Tras el cambio de fechas de la pasada edición, que permitió a Iberovinac convertirse en la primera feria a nivel nacional en presentar las nuevas añadas, el objetivo del Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura pasa por consolidarse como un gran escaparate que favorezca el crecimiento de las industrias vitivinícola, aceitunera y oleica que ahonde en la profesionalizaciónn de la Feria y su carácter empresarial, favoreciendo los negocios y ventas, tanto de producto embotellado como de granel.

Su decimoquinta edición, que se celebrará del 4 al 6 de noviembre en la ciudad pacense de Almendralejo, potenciará su vertiente internacional con la organización de misiones comerciales a cargo de Extremadura Avante -una iniciativa que el pasado año atrajo a más de 60 importadores de 21 países-. De hecho, se espera la participación en la feria de potenciales compradores de países como Brasil, Canadá, China, Dinamarca, Irlanda, Italia, Rusia y Estados Unidos.

Bodegas, aceituneras, almazares, empresas de maquinaria, instalaciones y equipos relacionados con el cultivo, recolección y transformación de productos, compañías de envases y embalajes, así como de tapones y etiquetado, y de productos auxiliares (agroquímicos, fertilizantes, aditivos) están confirmando ya su presencia en la feria, que espera reunir a alrededor de un centenar de expositores.

Una de las catas de vinos en la edición pasada de Iberovinac
Una de las catas de vinos en la edición pasada de Iberovinac.

Dirigida a un público profesional al que se acota la entrada las tres primeras jornadas aunque también se organizarán acciones para el público en general, la feria llega rodeada de propuestas que desarrollará la Institución Ferial Tierra de Barros (Infetiba) con la colaboración de la D.O. Ribera del Guadiana, la Ruta del Vino Ribera del Guadiana y Alimentos de Extremadura con numerosas actividades, entre ellas citas profesionales, conferencias y jornadas, catas, encuentros de sumilleres, presentaciones de nuevas añadas y demostraciones de cocina en vivo. Para el público final también se desarrollarán propuestas enogastronómicas y culturales.

En palabras del alcalde de Almendralejo, José García Lobato, el salón debe “contribuir a reforzar las marcas Almendralejo Ciudad del Cava, D.O. Ribera del Guadiana y la Ruta del Vino Ribera del Guadiana, el proyecto enoturístico y gastronómico del territorio que abarca la Denominación de Origen. Todo ello sin olvidar el carácter puramente comercial del salón, donde se establezcan contactos y se concreten negocios, tanto con compradores nacionales como internacionales en los sectores del vino, el aceite y la aceituna”.

La entrega de premios como el ‘Mantel Blanco’ a la mejor carta de vinos de la región y la ‘Musa de la Vendimia’ a toda una trayectoria en el sector, completarán una agenda del máximo interés tanto para profesionales como para el público general.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    18/04/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS